¿Script Kontakt?

prone69
#1 por prone69 el 16/07/2019
Hola,

Una duda.
Tengo una instancia con 2 parches en Kontakt, ejemplo Midi 1 legato Midi 2 pizz, y hago un crescendo en canal 1 y de pronto cambio de canal a Midi 2: cómo puedo hacer para que pizz del canal 2 continue el crescendo donde lo ha dejado el canal Midi 1.
Los cambios de canal los hago desde Finale con Dump.

Gracias
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 17/07/2019
Yo tengo un script que hace eso, pero en condiciones totalmente diferentes. Lo que hace es mantener igualados los valores de cualquier midiCC dentro de un mismo canal. O sea, si dentro del mismo canal midi 1 tienes legato y trémolo (formando un banco de sonido), si estando en legato subes la modulación (midiCC 1), también sube la modulación del trémolo.

En tu caso, no sólo están en canales diferentes, sino que, para más inri, la dinámica de los legatos se suele controlar con la modulación (midiCC 1) mientras que la dinámica de los pizzicatos se suele controlar con la velocidad, que no es midiCC. No te sirve.
Subir
prone69
#3 por prone69 el 17/07/2019
Hola Teniente
Gracias por contestar... No sabía que la dinámica en los pizz se controla con la velocidad. Me hablas del finale? O sea, eso lo hace el Finale o el Kontakt o es un estandar de todos los programas?
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 17/07/2019
#3 Es cosa de kontakt, o más bien de la programación para kontakt de cada librería. Y si bien no es exactamente así en todas las librerías, sí es el estandard. Por norma general, la dinámica de las articulaciones largas (legato, sustain, tremolo, trill, ....) se controla con la modulación, mientras que la dinámica de la articulaciones cortas (pizzicato, staccato, spiccato, ...) se controla con la velocidad. Luego hay librerías, como las Cinesamples, que permiten personalizar eso, pero por norma general es como te he dicho.
Subir
prone69
#5 por prone69 el 17/07/2019
No tenía ni idea. Cómo me falta por aprender :(
Teniente eso de los grupos en kontak no seria una solución? Aunque ni siquiera sé hacerlos jajja
Subir
prone69
#6 por prone69 el 17/07/2019
Teniente
De todas formas no acabo de entender tú script. Si tengo 2 parches en un mismo canal Midi es normal q afecte a ambos cualquier cc que envies por ese canal no?
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 17/07/2019
#6 Es un concepto que posiblemente no conozcas. Son los bancos de sonido. Es exactamente esto:

ab9f4ecbb0f79c06986873ca661a6-4595336.png

Ahí puedes ver un banco de sonido montado sobre el canal midi 1. Tú te colocas sobre la ranura 8 (Bump) y suena el instrumento Bump. Ahora te colocas sobre la ranura 21 y suena el instrumento Junkyard. Y los cambios midiCC que hagas afectan sólo al instrumento en el que estés en ese momento. El script que yo tengo hace que esos cambios afecten a todos los instrumentos del banco.

No obstante, la solución a tu necesidad es otra, porque son dos articulaciones cuyas dinámicas se controlan diferente, una con la modulación y otra con la velocidad (ojo, que como digo hay librerías que permiten modificar eso). Así, si haces un crescendo en legato, vas subiendo la modulación para que el sonido sea más fuerte. Y si quieres terminar en un staccato, le aplicarás una velocidad acorde a cómo ha quedado el legato. Normalmente, las librerías suelen usar cierta lógica en esto. O sea, el sonido de un legato de modulación 68 suele tener su equivalente en el pizzicato de velocidad 68. No es difícil acoplar ambas articulaciones.
Subir
1
prone69
#8 por prone69 el 21/07/2019
Interesante lo de los.bancos pero tienes razón q no es lo que busco. Además si quiero aplicar un reberb diferente a un pizz y un legato tampoco es bueno tenerlos en el mismo canal. Aunque creo que debe haber alguna solución, ya que lo que planteo es básico y muchas personas se habran planteado la solución no?
Espero que alguien más responda.

Saludos
Subir
Otto Link
#9 por Otto Link el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
El script que yo tengo hace que esos cambios afecten a todos los instrumentos del banco.


¡Hola! Teniente_powell, llevo un tiempo leyéndote y aprendiendo una locura con tus posts. Quería preguntarte, ese script, ¿lo has programado tú o lo has podido encontrar por algún sitio?

Sería muy bueno poder utilizarlo. Trabajo con instrument banks y, por ejemplo, igualar el valor de los micrófonos en Spiftire sería un gusto.

¿Cómo podría acceder a él? ¿Hay alguna web donde poder encontrarlos?

Gracias por adelantado y muchas gracias por lo generoso de tus respuestas.

¡Saludos!
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 30/04/2020
Creo que es este:

https://mega.nz/file/p5VUQKrQ#KXr9m-Bup3m9Pn_XZcD2Em5SssiShh0PW969MYMkIkE

Es un multiscript, o sea, para poner en la cabecera de la instancia de kontakt. Si quieres igualar el recorrido del valor de los micros de varios nki de Spitfire, asegúrate que todos se regulan con el mismo midiCC.
Subir
Otto Link
#11 por Otto Link el 30/04/2020
Teniente_powell, ¡mil gracias! Voy a probarlo y te cuento. Imagino que puede funcionar tanto trabajando con Instrument Banks como sin ellos. Siempre y cuando se comparta canal Midi, funcionará igual.

Mil gracias otra vez por tu generosidad.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 30/04/2020
No, no.... a ver... si tienes dos instrumentos y comparten canal midi, sonarán los dos, y obviamente los controles se moverán a la vez. No te hace falta este script para eso. Esto es para dos instrumentos que están en el mismo banco (instrument bank), si suena uno no suena el otro, pero un cambio en un midiCC del activo afecta a todos los del banco.
Subir
1
Otto Link
#13 por Otto Link el 30/04/2020
Vale, ¡genial! ¡Voy a mirarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo