Scripts para mac

Born®
#1 por Born® el 24/05/2010
Hola, necesito aprender scripst para mac. ¿Alguien sabe de alguna página o tutorial?

Por otro lado, en windows, hacía esto: Cogía un txt (escribía la línea que sigue) y lo transformaba en .bat

type MAAP*.raw > 2009-03-SCO-MAAP.txt

¿Cómo lo haría con el terminal de Mac?

No se si se entiende la duda o lo que solicito.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 25/05/2010
No se, si te valdrá de algo.

http://es.wikipedia.org/wiki/AppleScript
Subir
Born®
#3 por Born® el 25/05/2010
Hola mider, gracias por responder. No es eso lo que buscaba. Buscaba ejemplos o algo comandos básicos, etc. Es que no se como empezar.

Salduos.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 25/05/2010
...

Mirate automator.


...
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 25/05/2010
Aquí tienes un montón:

http://www.apple.com/downloads/macosx/automator/


Algunos que me resultan utiles son: quit all open applications, compare folders, create disk image from file, sync folders, duplicate files to folder, back up folder, icon creator, show hide invisible, resize screenshot....

Hay de todo, tb hay paquetes para programas específicos como photoshop, iphoto, etc, con acciones que te ahorran trabajo, vamos que te puedes hacer batch converters, por ejemplo te peudes crear un automator con soundtrak para hacer un batch converter a muchos archivos de audio a la vez, como el aplicarles una cadena de efectos o lo que sea, solo seleccionas los archivos y los tiras encima del automator que hayas creado. Pues esto igual para fotos, textos, etc...

Hay un libro que se llama Appplescript: The missing manual (en ingles) que es muy completito...

Y como no, youtube es tu amigo, hay muchos vídeos de automator :D


un saludo!
Subir
Born®
#6 por Born® el 25/05/2010
Hola, gracias a todos, había pensado en Automator. Esta tarde
lo miro con calma.
Se aceptan mas propuestas.
Saludos.
Subir
Born®
#7 por Born® el 26/05/2010
Hola de nuevo. El automator parece que va muy bien, sólo tengo una pega. No encuentro la acción para cambiar la extensión de los ficheros. ¿Alguien sabe dónde localizarla en el automator? También me sirve un link de alguna página para descargarlo. Imagino que importarlo no será muy difícil.

Saludos.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 26/05/2010
Ahi lo tienes:


http://www.apple.com/downloads/macosx/a ... sions.html


creo que esta en las acciones del finder.


saludos!
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 26/05/2010
Joder, pues hacia tiempo que no me metía a investigar acciones del automator, y he flipado con esta -Automator virtual input- con esto el automator sigue a acciones de ratón, teclas... para permitirte tener acceso a funciones de programas que no están en el automator, vamos que con esto se abre el automator a tope :D

http://www.apple.com/downloads/macosx/a ... input.html

About Automator Virtual Input
Extends Apple’s Automator automation program to give it control over the keyboard and mouse cursor. Automator Virtual Input allows Automator to access anything you can by simulating mouse clicks, movement and drags along with keyboard key presses.

By simply listing the actions you wish to preform, like any other automator action, then using the “Run Virtual Input” action to activate the virtual machine, the keyboard and mouse are at your command. This allows you to access all the functions available to you in any given program, no longer confined by the limited actions available. Many more features.
Subir
Born®
#10 por Born® el 26/05/2010
Gracias faelitox. Una alternativa es obligar al automator a abrir los archivos como txt (textedit, creo que se llama), lo único que no me funciona de esta forma mi programita.

He descubierto una gran joya, nos MatLab, eso está claro, pero se le puede sacar mucho partido.

Saludos.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 26/05/2010
Instala la acción del finder del link que se llama change file extension y ya te saldrá en las acciones del finder. De todas formas aunque no tengas esa acción tb se puede hacer con la acción del finder: Renama finder items, y la configuras como la captura de pantalla.

Y si lo que quieres es hacer tus scrips, en Aplicaciones>utilidades> tienes el apple script editor. a esto yo ya no llego, ni me quiero meter, con el automator me sobra :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-05-26 at 6.36.08 PM.png
Subir
Born®
#12 por Born® el 27/05/2010
faelitox escribió:
Instala la acción del finder del link que se llama change file extension y ya te saldrá en las acciones del finder. De todas formas aunque no tengas esa acción tb se puede hacer con la acción del finder: Renama finder items, y la configuras como la captura de pantalla.

Y si lo que quieres es hacer tus scrips, en Aplicaciones>utilidades> tienes el apple script editor. a esto yo ya no llego, ni me quiero meter, con el automator me sobra :mrgreen:


Muchas gracias por todo faelitox.

A mi me gustaría hacer mis propios scripts, pero eso tiene pinta de complicado, y tiempo no me sobra mucho para ponerme a aprender. A ver si poco a poco voy sacándole partido a Automator, que parece una aplicación potente e interesante.

Saludos.
Subir
mojopikon
#13 por mojopikon el 06/06/2010
Metes en "world_domination.sh" (por ejemplo) con un editor de texto el siguiente código. Esto no es AppleScript. Esto es bash que rula lo mismo en macos que en linux que en freebsd.

[code]
#!/bin/bash
for i in *.raw
do
cat "$i" >> salida.raw
done
[/code]

Abres un terminal.
necesitarás hacer un chmod 755 world_domination.sh
Luego pones ./world_domination.sh y se ejecutará.

Automator mola y mucho... pero saber scripting te puede ayudar para cosas donde automator no llega (y viceversa).

Esto es el equivalente al .bat que comentabas.
Subir
Born®
#14 por Born® el 06/06/2010
mojopikon escribió:
Metes en "world_domination.sh" (por ejemplo) con un editor de texto el siguiente código. Esto no es AppleScript. Esto es bash que rula lo mismo en macos que en linux que en freebsd.

[code]
#!/bin/bash
for i in *.raw
do
cat "$i" >> salida.raw
done
[/code]

Abres un terminal.
necesitarás hacer un chmod 755 world_domination.sh
Luego pones ./world_domination.sh y se ejecutará.

Automator mola y mucho... pero saber scripting te puede ayudar para cosas donde automator no llega (y viceversa).

Esto es el equivalente al .bat que comentabas.


Hola, muchas gracias por responder.

No me he enterado de nada de lo que has dicho. Al menos en lo referente al código ese de world domination. :oops:
Subir
trilez
#15 por trilez el 19/06/2010
la extensión ejecutable para mac es .command
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo