SCSI

dBFail
#1 por dBFail el 14/01/2003
Tengo un Yamaha A4000 y querria comunicarlo via SCSI con el ordenador. ¿Que debo hacer? Algunos me han dicho que necesito una controladora SCSI y otros que con eso no es suficiente sino que además he de tener un disco duro SCSI en el ordenador.
Por cierto, ¿Que SCSI necesito?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 14/01/2003
hola...yo tb tengo un A4000 (que maravilla) y la mejor manera de programarlo es con el editor Bzone que puedes encontrar en la siguiente direccion y funciona por MIDI.

http://www.bzone.be


es shareware y el tipo que lo hace lo actualiza cada poco...cuando puede, pero he de decirte que sin duda es el mejor editor para la serie A de samplers YAMAHA que he visto (y no hay muchas...)

le da 1000 patadas al editor "oficial" de YAMAHA y aunque algunas funciones no estan todavia disponibles...son minimas y corresponden sobre todo a representaciones graficas que casi ni te haran falta, puedes acceder a todos los parametros de manera muy rapida e intuitiva.


por lo demas es super completo...por eso te digo que igual no necesitas trabajar con SCSI, ya que creo que el SCSI solo te serviria para tranferir muestras al sampler...no para editar patches.
Subir
dBFail
#3 por dBFail el 14/01/2003
Gracias por la información, ya me he bajado el programa y probaré a ver que tal me va. Aunque la verdad es que en el tema de edición de muestras ya estoy acostumbrado a la pantallita y casi que me gusta :? .
Por otro lado, quizás deba no descartar el tema del SCSI porque lo que realmente me fastidia es tener que poner las muestras en el sampler. Me explico: habitualmente saco muestras a partir de loops que corto con el Recycle y guardo en formato wav. Grabo las muestras en un CD y las paso al sampler, pero la operacion de importar wavs es una tarea tediosa y lenta. En cambio, me parece que con una conexion SCSI (junto con la MIDI) podria enviar las muestras ya mapeadas directamente de Recycle al sampler.
Si eso es asi, me sigue interesando el SCSI y sigo teniendo la duda si la controladora se puede conectar a la placa o necesito también un disco duro SCSI.
Un saludo
Subir
cignux
#4 por cignux el 15/01/2003
Tengo un yamaha A-3000 y lo tengo conectado al ordenador vía midi y Scsi a través de una contoladora “adaptec 1040” y he de decirte que no es necesario poseer un disco duro SCSI para trasvasar muestras del ordenador al sampler, yo personalmente edito los wav con el sound forge y los loops de ritmo con recycle, después envío las muestras al sampler y este las recibe sin problemas perfectamente mapeadas. El único problema que tengo es que windows 98 no me reconoce el sampler cuando lo conecto y me dice que el dispositivo no tiene controladores, pero esto último se soluciona diciéndole que cancele la búsqueda de nuevos controladores, eso sí tendrás que repetir este proceso 7 veces ( supongo que tendrá algo que ver con los dispositivos de una cadena SCSI), una vez hecho esto el ordenador y el sampler funcionaran perfectamente, eso sí, como no lo he probado no se si con las posteriores versiones de windows las cosas serán mas fáciles o mas complicadas, pero con windows 98 funciona. Por cierto hay otro programa que es bastante interesante para controlar los samplers de Yamaha es el “A3K disky”, no se por que versión va, ni donde conseguirlo, pero he de decir que hubo un tiempo en que lo use y funcionaba perfectamente con mi sampler permitiéndome ordenar los ficheros de los programs,banks y samplers del sampler a través del ordenador, además permitía hacer buck ups del disco interno del yamaha a cd, el problema es que desde que me cambié el disco duro SCSI interno del Yamaha el A3k disky no lo reconoce, ¿alguien tiene información de cómo solucionar este problema?
Subir
cignux
#5 por cignux el 15/01/2003
Tengo un yamaha A-3000 y lo tengo conectado al ordenador vía midi y Scsi a través de una contoladora adaptec aha 1040 y he de decirte que no es necesario poseer un disco duro SCSI para trasvasar muestras del ordenador al sampler, yo personalmente edito los wav con el sound forge y los loops de ritmo con recycle, después envío las muestras al sampler y este las recibe sin problemas perfectamente mapeadas. El único problema que tengo es que windows 98 no me reconoce el sampler cuando lo conecto y me dice que el dispositivo no tiene controladores, pero esto último se soluciona diciéndole que cancele la búsqueda de nuevos controladores, eso sí tendrás que repetir este proceso 7 veces ( supongo que tendrá algo que ver con los dispositivos de una cadena SCSI), una vez hecho esto el ordenador y el sampler funcionaran perfectamente, eso sí, como no lo he probado no se si con las posteriores versiones de windows las cosas serán mas fáciles o mas complicadas, pero con windows 98 funciona. Por cierto hay otro programa que es bastante interesante para controlar los samplers de Yamaha es el A3K disky, no se por que versión va, ni donde conseguirlo, pero he de decir que hubo un tiempo en que lo use y funcionaba perfectamente con mi sampler permitiéndome ordenar los ficheros de los programs,banks y samplers del sampler a través del ordenador, además permitía hacer buck ups del disco interno del yamaha a cd, el problema es que desde que me cambié el disco duro SCSI interno del Yamaha el A3k disky no lo reconoce, ¿alguien tiene información de cómo solucionar este problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo