El Secreto de Zabiela

Republican
#16 por Republican el 18/06/2006
Esto me parece un insulto para la peña del hiphop. Siempre quedara el chaval de 19 tacos que solo tiene cuatro vinilos y un plato y se marca los transformers al natural... y que ademas se mearia con gusto encima de ese equipo digital.

¿Y encima el pavo dice que para hacer transformers "solo" hay que tener un cdj100mkII y un procesador de efectos? En fin... o montarse en plan caballo encima de qBert y tu animar a la peña subido encima mientras el hace los scratches como si fuera una extension natural de tu cuerpo ¿no? :mrgreen:

Es lo que tiene la technologia: que ya rasca hasta la Duquesa de Alba
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 18/06/2006
Bassboss pues como tu tienes tu opinion yo tengo la mia y creo que es libre para hacerlo en sus sesiones y nada se cuadra solo.

Republican insulto a q? cada uno utiliza los aparatos como le da la gana y no creo que nadie se mearia encima de ningun equipo ya que todos teneis q respetar lo que hace cualkier persona y como se puede apreciar en este foro diria que el 95% de este apartado dj le gustaria tener esos aparatos y no romperlos y despreciarlos pq son digitales. Yo mismo no se hacer scratches y los hago, tb estoy insultando el mundo hiphop?
Creo que ya tenemos q controlar muxos platos cds y aparatos al mismo tiempo y dar espectaculo para tener que estar tb pensando en hacer un transformer, si tenemos la opcion de k nos lo haga a la perfeccion en un preciso momento pues lo usamos y ya esta.
Nosotros respetamos al mundo del turntablism pq nadie ha ido de pro en esto del scratch ni el james ni rik ni nadie que haga estos trucos pero veo que tu si.

Cada dj hace lo que quiere en sus mezclas shows o como kerais llamarlo si no te gusta el estilo no lo escuches, si no te gusta el dj no vallas a verlo, si no tienes una respuesta adecuada para contestar no contestes
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 18/06/2006
Yo simplemente quiero decir que no desprecio a Zabiela como dj, es mas, creo que en SU apartado como dj lo hace bastante bien por lo que veo, pero otra cosa es "hacer trampas" en otras cosas. De alguna manera estos "trucos digitales" son un tanto insultantes al mundo del turntablism. Primero porque ¿para qué currartelo durante años si un aparato lo hace por ti?. Con estas trampas se intenta imitar unos trucos que a unos les costó inventar y a otros perfeccionar, y se hace simplemnte porque quedan bonitos y quedas como si fuera un máquina a los platos, cuando realmente solo le das al botón para que te cree un transformer. Este es el problema, creerse uno, o hacer creer a los demás, que uno es auténtico y cojonudo. Si se lo cree uno, no pasa de ahí, se queda en uno mismo y no es peligroso, pero creo que si hace mucho daño al turntablism que este tio actue delante de miles de personas y esta gente crea que Zabiela es la hostia haciendo scratch!es mas, ¡¡crean que eso es scratch!!es como cuando oigo decir que Abel the Kid es la polla con cebolla haciendo scratch...pues me rio y a la vez me jode, porque gente como esa, que hace trampas y creen ser scratchers cojonudos, acaban influyendo en mucha gente, que a su vez acaba adquiriendo un concepto MUY equivocado de la verdadera esencia del concepto scratch o mas ampliamente, del concepto turntablism.

saludos
Subir
Republican
#19 por Republican el 18/06/2006
Si bueno, este asunto es como comprar pan de pueblo o pan bimbo.

Alguien escribió:
Cada dj hace lo que quiere en sus mezclas shows o como kerais llamarlo si no te gusta el estilo no lo escuches, si no te gusta el dj no vallas a verlo


a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e

Alguien escribió:
si no tienes una respuesta adecuada para contestar no contestes


sigo opinando lo mismo, mas de uno se mearia en los equipos que esta desarrollando Pioneer y que estan deshumanizando la labor del discjockey.
Otra cosa no quita que estos aparatos sean una maravilla de la tecnica:lo son,ya lo creo que si.

No hay que buscarle los tres pies al gato a todo esto, este es un pais libre, tu eliges: o Pioneer o ampollas en los dedos

Salud!
Subir
BassBoss
#20 por BassBoss el 18/06/2006
Alguien escribió:

Bassboss pues como tu tienes tu opinion yo tengo la mia y creo que es libre para hacerlo en sus sesiones y nada se cuadra solo.

me entendiste mal, keria decir k si qbert o cualkier otro turntablista o como se diga hiciera trampas para mezclar temas, yo seria el primero k lo diria.(por ejemplo: fulanito scratchea de puta madre, pero menudas trampas k hace pa mezclar...)

claro k cada uno tiene su opinion, y a mi incluso me gusta zabiela, pero digo k eso son trampas, y haga kien haga las trampas son trampas...

lo de mearse en el ekipo pioneer...mejor cuando te vallas e mear encima me avisas me lo llevo pa casa y despues tu te meas por encima(pero de buen rollo eh!). ahh y una cosa el scratch no es solo del hip hop!
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 18/06/2006
No son trampas ni pollas aver tu estilo es hacerlo manual pero si te fijas es control de dos platos y una mesa oki solo te dedicas a entrenar una rutina de 5 10 min mas o menos no se como va esto de los tiempos oki es memorizacion de un movimiento.
Pero a la hora de estar pinxando una sesion de 2 a 6 horas con 3 cdj o platos varia pistas de ableton y efx pues como que no te vas a matar a usar el cross si tu maquina te lo hace.

Por otra parte todo el mundo sabe que zabiela no es el rey scratcheando ni nada por el estilo y si bajaseis alguna sesion suya lo vereis en alguna hace scratch y en otras no y donde actua mas son en salas estadounidenses japonesas e ibiza y creo que ahi la gente por lo menos en estados unidos saben quien scratchea bien y quien no es solo que de una funcion de la mesa como el trans( transoformer ) hace un sonido caracteristico mezclandolo con efectos de filtro y punto nada mas.
Subir
Pokemos
#22 por Pokemos el 18/06/2006
Ya puestos, igual prefiero hacer una actuaciób basada en scratchear de vez en cuando y poner una sesion grabada de 6 horas en vez de pinchar...porque tengo un aparatito que me graba la musica, y otro que me la reproduce, entonces para que voy a hacerlo yo... no me jodas Alan. Eso es trampear. Y la gente no tiene ni idea de que es scratchear por lo general...Tengo un amigo que pincha que dice que hace un truco muy guapo llamado "yep yep", que consiste en hacer que suene "yep yep" :tasmal: ...pues claro, llegan los zabielas de turno y parecen dioses...
Subir
DJMotavirust
#23 por DJMotavirust el 19/06/2006
Hola.

Me parece bien que el Zabiela experimente y logre sacar unos sonidos guapos usando sus cacharrillos.Y que sus sesiones las enriquezca o resulte cansino (eso alla cada uno su opinion).Habrá gente que no le guste que cada canción de una sesión se convierta en un "megamix" y prefiera escucharlas tal y como son.

Pero que use scratches sampleados o creados de esa forma tan digamos "mecánica" hace que muchos que no conocen sus técnicas piensen que es un monstruo del turntablism y de esta forma lo pongan por las nubes o que lo idolatren.
Y el es consciente de esto y por eso pienso que en fondo no es solo un truco musical sino tambien de marketing para venderse mejor y subirse el caché.

De todas formas está claro que tiene perfecto derecho a hacerlo aunque les joda a los más puristas como a mí.

Y otra cosa...

Alanml escribió:
si no tienes una respuesta adecuada para contestar no contestes


¿Cuando sabremos nosotros pequeños mortales que tenemos una respuesta adecuada para contestar?

Yo creo que simplemente dar una opinion socre el tema (nos guste o no esa opinion) es una respuesta adecuada para contestar aquí y en cualquier foro.

Saludos.
Subir
SkratchConAction
#24 por SkratchConAction el 19/06/2006
La cuestion es, ¿se puede sentir alguien orgullo y decir que hace scratch, sabiendo que esta trampeando?. A mi eso no me parece nada bueno para la escena del turntablism, como ya han dicho, desvirtua un poco el tema, xq claro, teniendo un aparato que lo haga por ti, ¿para que estar años y años delante de los tocadiscos intentando hacer un transformer en condiciones?.. lo veo irrealista y una forma de engañar a la gente. Mucha gente que no conozca el turntablism, verá esto y dirá ''anda, pero mi que facil es eso de hacer scratch'' cuando la verdad es que tiene algo mas que 3 botones y un efecto... en fin.. no se si a alguno le parecera bien o a otro mal; la moraleja que yo saco de esto es: Puedes recorrer en camino de santiago andando o en coche... pero cuando llegas a santiago, ¿quien se siente mas gratifiacado a si mismo (y me imagino que al resto de personas)? el que ha ido en coche, o el que lo ha hecho andando....... Yo creo que lo bonito es divertirse aprendiendo a hacerlo... lo bonito es el recorrer el camino; no llegar a santiago.... No se si me he explicado con claridad..

Un saludo
Cuidaos
Subir
Jack_89
#25 por Jack_89 el 19/06/2006
Si en el mundo reina la ignorancia no creo que Zabiela tenga la culpa. (por lo de creerse que es turntablista)

desde luego a mi me parece bien que meta esos trucos en sus sesiones pero queda claro como los hace, y como comentais por hay sabemos que no tiene un plato en la cabina y por tanto como logra los sonidos.

lo que esta claro es que es trampilla, que no me parece ni mucho menos mal. todo el mundom sabe que Zabiela no es un scratcher pero sacar partido a lo que tiene me parece cojonudo.
Esto seria como si un aparato iguale Bpm-s (creo que ya los hay) mientras un programita elija temas al azar, no por eso seremos un Dj de sesion.


saludos y respeto.
Subir
DJMotavirust
#26 por DJMotavirust el 19/06/2006
Estoy contigo SkratchConAction.

Eso es lo bonito y lo gratificante como bien dices.
Pero la dura realidad es que eso a este dj parece que le da igual y va simplemente a vender espectáculo que es por lo que cobra.
Aunque para mi, no hay mayor espectaculo y muestra de habilidad en el mundo del dj que el de una buena exhibición de turntablism.
Pero para este, espectáculo es añadir más ruidos a su colección, sin preocuparse si proceden del plato o de otro cacharro.

La pela es la pela.
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 19/06/2006
es diferente conocer el camino de andar el camino.

por cierto alguien sabe de k pelicula es esta frase?
Subir
BassBoss
#28 por BassBoss el 19/06/2006
me respondo a mi mismo:
es de la pelicula matrix, es ua pelicula donde pioneer kieren matar a todos los los turntablistas con sus makinas, pero neo lucha para k eso no pase, y esa frase se la dice un calvo al protagonista (creo k se llama qbert o era morfeo?) entonces el protagonista poco a poco va practicando y al final acaba pasandose por la lija a todas las makinas hay parte 2 y 3 peroes mas de lo mismo en la 2 mandan a un rubio con el pelo largo k usa ableton y en la 3 neo se enamora y despues de hablar con el jefe de pioneer vende los technics de segunda mano y se compra un ekipo pioneer.
Subir
Puntozhero
#29 por Puntozhero el 19/06/2006
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Seguro que la 3 es del mismo director que la 1?????.... sin duda donde este la primera parte que se kite la tercera y porsupuesto la segunda
Subir
DJMotavirust
#30 por DJMotavirust el 19/06/2006
BassBoss escribió:
me respondo a mi mismo:
es de la pelicula matrix, es ua pelicula donde pioneer kieren matar a todos los los turntablistas con sus makinas, pero neo lucha para k eso no pase, y esa frase se la dice un calvo al protagonista (creo k se llama qbert o era morfeo?) entonces el protagonista poco a poco va practicando y al final acaba pasandose por la lija a todas las makinas hay parte 2 y 3 peroes mas de lo mismo en la 2 mandan a un rubio con el pelo largo k usa ableton y en la 3 neo se enamora y despues de hablar con el jefe de pioneer vende los technics de segunda mano y se compra un ekipo pioneer.


Muy Buena BassBoss!!! :D

Ese podría ser el argumento de la 2ª parte de wavetwisters.
Envíale un email al Qbert,lo mismo te hace caso y todo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo