El Secreto de Zabiela

Alanml mod
#31 por Alanml el 19/06/2006
Muxa imaginacion teneis y sois mu seguidores de turntablism pero no creo que mofarse de artistas y de marcas este bien aunke la historieta esta bien...

Iva decir un par de cosas pero paso pq se liaria y tengo q dar ejemplo, ya me lo tomo a cachondeo esta seccion de dj pq ya hay demasiados prejuicios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#32 por Koitz_roller el 19/06/2006
Joder, falto el finde y la que liais (gracias por el aviso BLB :P).

Antes de nada, BassBoss, buenisimo lo ultimo tuyo, juas juas. Pero la pregunta es, ¿donde metes los CDX en esa historia :D:D:D?

Sobre el tema en cuestion solo puedo decir que a veces se confunde el sonido con la interpretacion. Es decir, a mi me parece bien que Zabiela meta scratchs en sus set en plan automatico, al igual que mete otros sonidos porque no puede dedicarse al 100% a hacer scratch en la sesion, o simplemente solo le interesa una sonoridad concreta. Tambien se puede dedicar a meter sonidos de bajo y no saber tocar ni una sola nota en uno de verdad.

Precisamente con esto ultimo me gustaria que vierais lo que digo: tu puedes saber hacer temas con secuenciadores y tal y no saber una mierda de tocar la bateria, el bajo, el violin, etc... y esta claro que habra criticas de bajistas, violinistas o baterias puristas pero tu no te vas a meter en el conservatorio para un tema que quieres hacer.

Y lo mas importante; cuando vas a un concierto de violin, no esperas que el tio toque a traves de un secuenciador, sino que domine el instrumento a la perfeccion; cuando vas a un concierto de heavy, esperas que el grupo suene bien y toque alli mismo claro, y cuando vas a un concierto de hiphop o una sesion de scratch, esperas que el dj se curre los scratches con sus manos en directo. Entonces, si tu vas a una sesion de este hombre que preferirias, que te hiciese unos scratches perfectos o que te hiciese bailar a tope??? Porque a una discoteca normalmente se va a bailar :P.

Como ya he dicho antes, me parece bien lo que hacen Zabiela y otros, porque meten elementos nuevos a los sets, y vosotros no se como poneis el grito en el cielo tanto precisamente cuando sabeis que solo hace un par de trucos de scratch!! Yo tambien se tocar un par de acordes en la guitarra y ni de coña soy guitarrista :D:D.

Weno, para terminar un mensaje para Alan: aprende a coordinar las manos, jejejejeje. Tu tranqui que al final conseguiras hacer algo que suene decente por lo menos como detalle en las mezclas. En verda tenia que haber declarado la guerra a los djs de sesion y no darte ni un puto consejo para hacer scratch, juas juas juas. Ya te veo (y escucho) por el messenger, jeje.

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#33 por Alanml el 19/06/2006
el cross se me resiste con el fader lo que quieras jejjejejej
Subir
BassBoss
#34 por BassBoss el 19/06/2006
Alguien escribió:

Muxa imaginacion teneis y sois mu seguidores de turntablism pero no creo que mofarse de artistas y de marcas este bien aunke la historieta esta bien...

Iva decir un par de cosas pero paso pq se liaria y tengo q dar ejemplo, ya me lo tomo a cachondeo esta seccion de dj pq ya hay demasiados prejuicios.

si lo llamas mofarse, yo me mofo asta de mi mismo! solo era pa darle una nota de cachondeo pa descontracturar a la gente! me parecio un buen ejemplo pa definir a lo digital vs puristas k parodia bastante bien ambas cosas...
lo siento no me respeto ni a mi mismo como pa respetar a artistas y marcas!
Alguien escribió:

Antes de nada, BassBoss, buenisimo lo ultimo tuyo, juas juas. Pero la pregunta es, ¿donde metes los CDX en esa historia ?

HOMBREEE como krees k se llama la nave de los turntablistas? (a proposito el unico elemento digital k usan en su mundo analogico..)
se llama nebuchacdxzzar!!

otro dia os cuento el exodo de los turntablistas y como gran mixer dxt abre el mar con un crossfader huyendo de los PIONEROS y se pasan vagando siglos y siglos....

Alguien escribió:

el cross se me resiste con el fader lo que quieras jejjejejej

lo primero y para muy importante es escojer si kieres el cross invertido o no invertido! parece una tonteria pero no, y animo a darle duramente!
Subir
SrMEKE
#35 por SrMEKE el 19/06/2006
Como se pone la gente de tensa xDDDD

Haciendo referencia un poco a todo lo que he leido... el rubito este en cuestión nos hace un flaco favor a los que intentamos scratchear plagiando una técnica, ya que por una parte distorsiona lo que es Scratchear de verdad de cara al público, y segundo se lleva los laureles de algo que no sabe hacer. Nosotros tardamos "X" tiempo en sacar una técnica y dominarla, programar un CDJ y un multiefectos se tarda lo que un pitillo... afortunadamente nunca será capaz de superar un transformer con este método y pasará a la historia como el DJ de session que lleva 20 años haciendo transformers. xDDDDD

Se habla de que si los Turntablist no somos "resistentes" porque no pinchamos 3, 4 ó 6 horas, yo os puedo asegurar que me he pegado mis 4 ó 5 horas sin parar de practicar, que eso quema mas que hacer una session, que, por supuesto también he hecho.

Con respecto a lo de poner a un dj tipo QBert o Craze a pinchar.. solo he de decir que al primero no lo he visto nunca haciendo session, eso no quita que no sepa hacerlo, ya que se gana la vida rascando, no mezclando, pero al Craze si, en Oporto, session drumNbass y breakbeat increible, asi que no tireis de la manta, que como dije en otro post, un dj turntablist sabe mezclar, pero uno de sesion no sabe turntablear obligatoriamente.

Respecto a lo de pinchar "X" numero de horas con mil pistas de un portatil, varios cdj...etc, querer meter aún asi un plagio de scratch ... sólo puedo remitirme al estribillo de una canción popular:
:cantar: "Manolete, si no sabes torear pa'que te metes". :cantar:
Lo que me hace pensar que pinchar en digital es fisicamente muchísimo más fácil que analógico, por eso de que una persona sólo tiene 2 manos, pero un 1 botón equivale a 2 dejotas. (Metafóricamente hablando).

No nos burlamos de nadie, en absoluto, sólo defendemos algo que nos gusta y vemos que lo ultrajan vilmente con uno u otro proposito. Es como si un tio se hace llamar DJ y sólo empalma canciones, los dj de session deberiais cortarle las 2 orejas y el rabo...

BassBoss no ha dejao aún los ácidos por lo que veo XDDDDD un abrazo!.

Un salúo.

Pd: Si hago cierta distinción entre djSession y djTurntablism es sólo por requerimiento de éste hilo, si bien, debemos estar todos unidos.
Subir
SkratchConAction
#36 por SkratchConAction el 19/06/2006
Jajaj bass boss eres el amo tio, eres el cuentacuentos del turntablism xD estoy de acuerdo con SrMeke.. yo defiendo algo que me parece una distorsion de la realidad... eso no es hacer un transformer, eso es darle a 3 botones y ¿¿xq?? xq un transformer se hace con un cross y un sonido bueno y lo que hace ese tio es: A. no usa cros. B. no interactua con la mesa C.no interactura con nada jajaja... que lo llame sacar sonidos raros con aparatos raros... pero que no lo llame transformer cuando no lo es ...

Un saludo
Cuidaos
Subir
DeJoTaDeEmE
#37 por DeJoTaDeEmE el 19/06/2006
joder vaya polemica mas absurda......no lo entiendo...la gente que vaya a ver al zabiela el 90 % no sabe ni lo que es el turnablist ni lo que es un transformer o como se llame..ese 90% se pensara que esos sonidos son temas y ya esta...luego esta el 10% que entiende un poko y sabe que manipula unas makinas muy majas que le ayudan a fabrikar esos sonidos y esos scraches....no se por que viene tanta polemica...

un saludo.
Subir
BassBoss
#38 por BassBoss el 19/06/2006
pues a mi me molaria hacer una sesion en directo haciendo turntablism y metiendo sonidos como zabiela, todo en uno!
Subir
Koitz_roller
#39 por Koitz_roller el 20/06/2006
Tengo que reconocer que a mi tambien me pica un poco cuando escucho un simple baby en algun tema (si es comercial, peor todavia), pero tambien tengo que asumir que hay que considerar el plato como un instrumento mas, con sus ventajas e inconvenientes.

Es decir, vosotros os podeis quejar de los DJs de sesion, pero los musicos clasicos se quejan del plato como instrumento y dicen que eso solo es ruido, o como han dicho antes, los djs de sesion (weno, creo que todos en general) se quejaran de esos que ponen un disco tras otro sin mezcla ni nada y se hacen llamar djs. En definitiva, es la pescadilla que se muerde la cola.

Es que sigo diciendo que de que os quejais, si este tio solo hace transformers y con el cacharro. Llamadlo como querais, pero este tio es al scratch lo mismo que yo tocando en el teclado los 4 primeros acordes de "Smoke on the water" al rock. Que si, que el que escuche ese tema se pensara que eso es un scratch del carajo, pero no os preocupeis, los que estamos metidos sabemos lo que es bueno y lo que nos gusta. Si quereis que el plato sea considerado instrumento, lo mejor es asumirlo con todas sus consecuencias...

Salu2 a to2

P.D.: venga, ya podeis lanzaros contra mi, sera facil despues de lidiar con los pro-Technics cerrados, jejejeje :P.
Subir
PEPET
#40 por PEPET el 20/06/2006
Bueno, despues de varios dias sin venir por aqui llego y me vuelvo a encotrar con todo este follon. Pues ahi va mi opinion:

Llevo poco tiempo pinchado y como ya sabreis me encanta el hip hop, pero tambien el rollo del house y por tanto intento aprender ambas cosas a la vez (al igual que he tocado la guitarra y la sigo tocando y nunca me he centrado en un solo estilo aunque le aya dedicado mas tiempo a unos que a otros, porque lo unico que consigues asi es limitarte).

Para empezar, me parece bien que el "rubito" como dicen algunos se pille sus reproductores megafashiontecnologicos de la hostia (que me molaria tener, por supuesto) y meta quincemil scratches, babys, transformers y truquitos del turntablism, es mas, como si en mitad de la sesion se pilla el cdj y lo estampa contra el suelo al mas puro estilo heavy partiendo su guitarra. Alla el y sus sesiones, y si a la gente le mola pues en hora buena (de hecho hay gente a la que le gusta el Koala, tamara, ricky martin, etc... lo que demuestra el nivel cultural-musical instaurado en este pais). Ahora, el y su conciencia saben que su actuacion no es del todo limpia ya que si le quitas los CDJ y le das un par de platos ¿seria capaz de hacer lo mismo? :shock:

Segundo, del tiempo que dedico a practicar con mis platos (suelo dedicar un par de horas al dia cuando puedo) suelo hacer mi horita de intentos de Scratch y luego me paso a hacer sesion pa relajar. Siendo asi, y segun mi opinion, me parece infinitamente mas sencillo el tema sesion que el tema scratch, ya que de scratch no se hacer mas que algun BABY con coherencia sonora y sin embargo en una sesion de hora o hora y media mas de la mitad consigo cuadrar bien las mezclas y tener dos temas durante un rato cuadrados sin que se me vallan de baretas.

Esto no quiere decir tampoco que sepa mezclar, ya que soy bastante malo, a lo que me refiero es que necesito menos horas para practicar a la hora de mezclar que a la hora de meter un scratch.

Lo de las marcas (y esto lo digo en favor de ALANML ya que considero que se le presiona mucho en este foro) es relativo, que no te guste que pioner o denon (por decir algo) emulen los sonidos tipicos del turntablism o cualquier otro estilo no quiere decir que nos tengamos que mear en ellos ni quemarlos en una hoguera en la plaza del pueblo al mas puro estilo inquisidor. Simplemente si quieres te los pillas y sino pues no. Yo me compre platos porque creia (y no me arrepiento) que me gustaria mas el rollo analogico que el digital, pero si sigo en este mundillo no descarto algun dia poder pillar unos CDJ sean los pioner, denon, numark o lo que quieras. Eso si, pioner tiene mucha calidad pero no me gusta la relacion calidad precio ya que hay equipos muy similares por menos dinero, lo que tampo quiere decir nada ya que hay muchisima gente (incluido yo) que le gustaria tener una djm-1000 lo unico que el dinero no me llega :oops: asi que si alguien la tiene y la va a mear pues que me la de y le paso yo mi behringer jejejeje!!

Bueno, esto es mi humilde opinion. A ver si se calman un poquito los animos que os veo tensos jejeje!!

Un saludo a todos!!
Subir
BassBoss
#41 por BassBoss el 20/06/2006
si aki no esta nadie tenso!
esto es como cronicas marcianas en los anuncios todos de colegeo y yo soy el primero k babeo viendo unos technics y unos pioneer....lo que pasa k los foros son de discusion y tiene k haber discusiones, yo no se los demas pero yo tenso para nada.
Subir
Alanml mod
#42 por Alanml el 20/06/2006
PEPET escribió:

Lo de las marcas (y esto lo digo en favor de ALANML ya que considero que se le presiona mucho en este foro)


Gracias PEPET alguien q se da cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo