Secuencia ideal de los plug ins para masterización

iur
#1 por iur el 22/02/2010
Hola!
Cuál es la mejor secuencia de plug ins para masterización? Por ejemplo:

1.Compressor
2.Comp. multi-Band (cuando tengo necessidade )
3.EQ
4.Limitador?
Yo utilizo esta secuencia, pero como no tengo mucha experiencia...
O hay 1 secuencia mejor, mas correcta?

Gracias,
Salu2 :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xoli
#2 por Xoli el 23/02/2010
Hace poco que he visto un dvd llamado "internal Mastering" de Steinberg y lo que explican allí es el siguente (resumido):
Normalmente primero se ecualiza de una forma más detallada. Después vienen las compresiones, las compresiones multibanda, luego se puede volver a ecualizar de una forma más "estética" con eq's tipo "pulltec" que lleva potenciometros de "boost" i "atenuación" y finalmente es muy imporante poner un maximizador. A mi me gusta mucho el Inflator de Sonnox Oxford. Si el maximizador no lleva incorporado el limitador, lo pones al final de la cadena con el output a -0,3dbs.
Subir
iur
#3 por iur el 23/02/2010
Hey! Gracias!!! =D>
Subir
claend
#4 por claend el 04/03/2010
De acuerdo en general con Xoli, pero - como siempre - depende del material y el propósito de este.

2 conceptos importantes:

El dither siempre debe ser el último proceso que se aplica al material (ni siquiera fades, etc..)
El limitador suele ir justo antes del dither
Subir
Xoli
#5 por Xoli el 05/03/2010
claend escribió:
De acuerdo en general con Xoli, pero - como siempre - depende del material y el propósito de este.

2 conceptos importantes:

El dither siempre debe ser el último proceso que se aplica al material (ni siquiera fades, etc..)
El limitador suele ir justo antes del dither