undercore escribió:
mider escribió:
No estoy conforme para nada contigo. Puede ser que los sistemas profesionales tengan cosas puntuales, que los diferencien de algunos, como los gratuitos de código abierto (que es el caso que yo expongo) Ojo, hablo desde un punto de vista amateur, no me quiero meter en camisas de once baras. Pero Ardour, está consiguiendo un nivel muy alto, si no, no tendría el sponsor de SAE, ni darían cursos de estos en sus escuelas ¿Que otros secuenciadores están más estandarizados, como Pro tools o Cubase? Lógico, también llevan mucho más tiempo. Si comparamos los más de 20 años que lleva Cubase, en el mundillo con los que lleva Ardour, verás que la evolución de Ardour, ha sido muuuucho más rápida y todavía le queda mucho. Lo malo, es que no hay versión para Windows.
hay que tener en cuenta que ardour ha evolucionado mucho porque se limita a incorporar las funciones que ya incorporan los grandes, no me veo a un programa de codigo abierto o de bajo coste revolucionando el mercado como hizo cubase con los vst o melodine con "direct note access"
mider escribió:
También te digo una cosa, si Cubase, se vendiera por 40 euros ¿Sería peor? No tiene que ver nada la estrategia de marketing que tenga la empresa detrás con el contenido del programa.
hombre, mucho me temo a 40 euros el programa no va a poder pagar lo que ha costado hacerlo...aunque no estaria mal

Está claro, que Ardour, se puede limitar a añadir funciones, que ya tienen otros, pero también lo hacen otras marcas y encima te lo cobran (que también es lógico) No se puede quitar mérito a una herramienta, por ser barata o por ser gratuita (y a su vez de código libre) Que me digan que Inkscape, Blender y Gimp, no son buenos programas, encima multiplataforma.
Lo que me parece un robo, son los típicos bugs, que en teoría son facilmente solucionables y cuyo arreglo te lo venden como super novedad en la siguiente versión. Demostrado por los hackers, que veían códigos absurdos dentro del programa, con pinta de ser bugs provocados, para "futuras actualizaciones milagrosas"
A lo mejor con 40 euros, me he pasado. Pero si costará 100, seguro que lo amortizarían y se cargarían gran parte de la piratería. Pero claro, es cuestión de imagen.
Está claro, que si la gente utiliza Cubase o Protools, no es solo por su potencial, prima mucho su Standar dentro de la industria. Lo que provoca que haya una gran comunidad detrás, muchos tutoriales y que si sabes manejar uno de estos dos programas, será más fácil conseguir curro. Muchos años dedicandose a esto, se tenía que notar!
Creo más revolucionario el papel de Ableton en el mercado, que el de Cubase y otros. En menos tiempo, han conseguido acaparar a muuuchos usuarios y lo que le queda... Además, más económico.