Secuenciador hardware: Alesis mmt8 o Roland mc 300

  • 1
Øliveira
#1 por Øliveira el 11/11/2009
Bueno,llevo una temporada detras de un secuenciador hardware usado,habia comprado un Kawai q80 pero el vendedor se echo atras.Estoy viendo dos ahora mismo,el archiconocido alesis mmt8 y un roland mc 300.El alesis dobla en precio al roland aunque me aseguran que esta en perfectas condiciones con los mutes funcionando perfectamente y ambiente libre de humo siempre.Para mi lo mejor del alesis es el que tenga 16 canales midi por pista ya que para manejar sintes con varias partes tipo supernova o microq creo que seria perfecto.El Roland me gusta por las dos salidas midi que no se si el alesis tambien las tiene.Alguien me ayuda??????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
commodore
#2 por commodore el 12/11/2009
hola amigo yo he utilizado el roland mc 303 y 505 y ahora dispongo de una Rm1x al cual le disparo patrones a mi alesis fusion ,roland juno y yamaha djx 1, el secuenciador alesis no tiene potenciometros, si no vas disparar sonidos con el secuenciador, solo secuenciar los patrones de los sintes te vale cualquiera de los tres
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 12/11/2009
Comodore el MC300 no tiene que ver nada con las serien X0X de MC , no es una groove box es un secuenciador ....



Dicho esto , a mi me va mas el Alesis .... y si te han dicho que esta perfecto mejor aun .

Para acabarte las pistas midi de un MMT8 necesitas muchas maquinas ... :wink:
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 12/11/2009
Hola: a mí personalmente, el secuenciador hardware que más me ha gustado ha sido el Yamaha QY700. Superfácil de usar y con todas las opciones posibles de edición. El generador de tonos que trae no vale un duro, pero bueno, partimos de la base de que vamos a usarlo para secuenciar y disparar sonidos externos. Yo vendí el mío en 250 € y todavía me da pena...........

Un saludo
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 12/11/2009
Hola arievilo:
EL mmt8 solo tiene una sola salida midi. Aun asi, es un gran secuenciador con una edicion impecable y super divertido para trabajar en directo. Su modelo basado en Patrones y songs es toda una referencia para futuros secuenciadores de la epoca (su edicion fue un modelo a seguir por las casa grandes). Y como ya sabes, es uno de los pocos que permite maneja 16 canales por pista. Con lo que sus 8 pistas, se transforman en todas las que te salgan de las narices (al poder ir mergeando pistas ...). El mmt8 lo vengo usando desde que salio al mercado, y siempre me dio alegrias. La unica pega, es el problema del material usado para sus botones de goma ... que con la nicotina se termina jodiendo. Aun asi, esto tiene arreglo! :D

Una alternativa al alesis mmt8, era el "Cheetah mq8", no era tan rico en edicion ... no obstante, el sistema era exatamente el mismo (incluso recuerdo tenia pre-cuantizacion).

El Yami qy700 se podria decir que es lo mas bruto e increible que salio al mercado a nivel secuenciador hard. Tiene 2 salidas midi independientes (maneja 32 canales como nada ... 16 x cada salida), y su imponente display hace de su edicion una delicia. Luego, Yamaha siempre fue toda una referencia en cuanto a sequenciadores bien terminados y libres de bugs.

Una opcion muy interesante al Yami qy700, es el Roland mc80. Fue el ultimo sequencer hard independiente que saco a la venta Roland, y al igual que el Yamaha ... tiene 2 salidas midi independientes. El secuenciador es excelente, con un display generoso y edicion exquisita. La unica pega, es que funciona en forma lineal, y los patrones que trae son mas bien para utilizar como loops (en realidad, no son patrones como tales). Aun asi, es una muy buena opcion y decir que esta muy bien acabado ... sin bugs. Otra buena noticia, es que amen de una unidad floppy normalita (te valdra cualquier reemplazo de la epoca), le puedes instalar un disco duro internamente (o un zip o lo que funcione por scsi).

El Q80 de Kawai es molon con sus 32 pistas ... pero el problema que tiene, es que la unidad floppy que usa tiene acabado "a medida", y hoy en dia no se consiguen siquiera unidades modificadas. Como se joda la unidad floppy disk, directamente tienes que tirarlo a la basura.

Por ultimo, el mc300 te quedara un poco chico ... ya que solo dispone de 4 pistas. Todo depende de la musica que pienses hacer ... pero siempre es mejor ir un poquito sobrado que mas bien justo, no crees? :D

Saludos! :D
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 12/11/2009
Gracias a todos definitivamente mmt8.


Saludos.
Subir
MATO
#7 por MATO el 11/12/2009
hey que tal tod@s¡¡

a ver actualmente secuencio con ableton , lo cual me encanta , pero , hace tiempo que me planteo usar un secuenciador hardware para la parte midi ,pero tengo una duda bastante grande , en ableton solo tengo que escribir de forma lineal , y si quiero tener control sobre las partes , tan solo creo marcadores .

Hasta ahora , he tenido algunos secuenciadores -groobebox,mc 909,505,303,yamaha rm1x, actualmente tengo una machinedrum y korg emx1 y su forma de secuenciar , es a base de repeticiones de patrones y cambios de eventos, si tengo que estrucuturar un tema con alguna de estas opciones ,¡¡¡me quedo con ableton¡¡¡es mucho mas facil Y elastica la edicion a golpe de raton y tan solo escribir y escribir notas y eventos ,para mi lo ideal seria poder exportar los archivos midi , de los proyectos de ableton , y cargarlos en algun secuenciador hardware,¿es posible ?¿cual me aconsejais ?¿estaria limitado a una serie de frames en el secuenciador hardware ?¿o podria importar proyectos midi de por egemplo 1 hora?¿me reconoceria todos los datos de cc y demas?

aunque secuenciando de forma lineal y automatizando todos los eventos, se pierde actividad en el directo , soy muy meticuloso , no me gusta dejar nada al azar , de hecho , pienso que si no secuenciara de forma lineal , no conseguiria , los mismos resultados , ll a que me harian falta 6 manos , hago una variante del trance , y tiene muchas variaciones y cc .

bueno es mi forma de trabajar , es para que supieran mis necesidades.

saludos .
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 11/12/2009
El problema, es que si te acostumbraste a trabajar con Ableton, un secuenciador hard te sentara como una patada al higado. No es que no molen, pero desde luego es otra cosa diferente. Estan diseñados con la idea de trabajar con hardware y midi de toda la vida.
Lo mismo, son pocos los secuenciadores independientes que te permiten importar archivos MIDI externos. Pero aun asi ... creo que extrañarias la edicion del raton.

Si realmente te gusta ABleton live, te recomendaria que no tires dinero en un equipo que luego te aburrira, y te quedes con el DAW tan a gusto.

A mi me ocurrio al reves. Yo vivi la epoca de trabajar con secuenciadores hard ... y tan a gusto me senti con ello. Ahora mismo, reconozco que el ordenador es mas visual y comodo ... pero aun asi, me sigue tirando mas la sencillez de trabajar solo con hardware. Al final, el ordenador tiene un efecto psicologico un tanto negativo sobre mi ... :(
Pero si tu comenzaste desde el ordenador, te aseguro que la experiencia de cambiar al hard para secuenciar te puede llegar a aburrir. Al menos, es mi opinion. :D

Saludos!

dr.acido escribió:
hey que tal tod@s¡¡

a ver actualmente secuencio con ableton , lo cual me encanta , pero , hace tiempo que me planteo usar un secuenciador hardware para la parte midi ,pero tengo una duda bastante grande , en ableton solo tengo que escribir de forma lineal , y si quiero tener control sobre las partes , tan solo creo marcadores .

Hasta ahora , he tenido algunos secuenciadores -groobebox,mc 909,505,303,yamaha rm1x, actualmente tengo una machinedrum y korg emx1 y su forma de secuenciar , es a base de repeticiones de patrones y cambios de eventos, si tengo que estrucuturar un tema con alguna de estas opciones ,¡¡¡me quedo con ableton¡¡¡es mucho mas facil Y elastica la edicion a golpe de raton y tan solo escribir y escribir notas y eventos ,para mi lo ideal seria poder exportar los archivos midi , de los proyectos de ableton , y cargarlos en algun secuenciador hardware,¿es posible ?¿cual me aconsejais ?¿estaria limitado a una serie de frames en el secuenciador hardware ?¿o podria importar proyectos midi de por egemplo 1 hora?¿me reconoceria todos los datos de cc y demas?

aunque secuenciando de forma lineal y automatizando todos los eventos, se pierde actividad en el directo , soy muy meticuloso , no me gusta dejar nada al azar , de hecho , pienso que si no secuenciara de forma lineal , no conseguiria , los mismos resultados , ll a que me harian falta 6 manos , hago una variante del trance , y tiene muchas variaciones y cc .

bueno es mi forma de trabajar , es para que supieran mis necesidades.

saludos .
Subir
MATO
#9 por MATO el 11/12/2009
gracias por la respuesta¡¡¡¡

creo que lo he conseguido ,de momento , con el secunciador del korg emx1, en mdo songo , me graba todas las notas midi al vuelo desde ableton.,

es que la edicion dentro del emx es muy limitada , de seta manera puedo tener el set y en esta maquina, y puedo ir solo con ella a locales pequeños, junto con un kaos pad .


saluds y muchas gracias
Subir
Trms
#10 por Trms el 11/12/2009
Alguien escribió:
creo que lo he conseguido ,de momento , con el secunciador del korg emx1, en mdo songo , me graba todas las notas midi al vuelo desde ableton.,


Podrías explicar esto un poco por favor? También uso ableton y una esx y me interesa bastante, no me lo había planteado hasta ahora.
Subir
MATO
#11 por MATO el 11/12/2009
Triames escribió:
Alguien escribió:
creo que lo he conseguido ,de momento , con el secunciador del korg emx1, en mdo songo , me graba todas las notas midi al vuelo desde ableton.,


Podrías explicar esto un poco por favor? También uso ableton y una esx y me interesa bastante, no me lo había planteado hasta ahora.



jeje :D
esta tarde dandole bueltas al asunto , probe a ahacer una cosa en la korg,
me puse en un nuevo song , a ese nuevo song le asigne un nuevo patron , pero con la particularidad que en el patron no exixte ni una sola midi , ponemos el korg como esclavo midi y para que reciba notas midi de un teclado o secuenciador maestro (en mi caso ableton ) , ¡¡boala¡¡¡ , reproducimos la secuencia en ableton , le damos en modo song a rec , y play , y si tienes por eg( 30 pasos vacios de notas midi ) en modo son se ban escribiendo las notas , en cada paso por separado .
de tal manera que se puede escribir hasta 256 pasos en cada modo song ,pudiendo estructurar el tema en ableton y luego grabar a tiempo real en la emx.

no soy de tecnicismos ,y tengo la emx hace 1 semana, si no entendeis algun paso , preguntadme y lo explicar las veces que haga falta.


saludos :D
Subir
Trms
#12 por Trms el 11/12/2009
Aaaaaaaaamigo, qué ingenioso, y yo pensando que exportabas un archivo .mid o algo así... qué bueno, no se me hubiera ocurrido, estos días lo pruebo.
Y gracias.
Subir
MATO
#13 por MATO el 12/12/2009
Triames escribió:
Aaaaaaaaamigo, qué ingenioso, y yo pensando que exportabas un archivo .mid o algo así... qué bueno, no se me hubiera ocurrido, estos días lo pruebo.
Y gracias.


hey que tal ¡¡¡

lo he estado probando y he grabado unos 30 pasos lla estructurados desde ableton , ¡¡¡funciona perfectamente¡¡¡salvo por un problema , aunque reproduce todo lo secuenciado , no funcionan los mutes,aunque graba y reproduce todo sin problemas .
es una pasada podre secuenciar 1 hora en ableton y luego bolcarlo , y a jugar con los grabado , anque lo de los mutes es una putada , no se por que no funcionan , de este modo , aunque no deja de ser un sistema bastante estable .

saludos¡¡¡
Subir
Trms
#14 por Trms el 12/12/2009
Quieres decir que no se graban en la electribe o que mientras estás con la electribe a secas no funcionan?
Subir
MATO
#15 por MATO el 12/12/2009
que no mutea la secuencia grabada de esta forma,aunque aun si merece la pena .
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo