Secuenciador liviano y control del metrónomo

scatb3
#1 por scatb3 el 22/09/2008
Holas gente, hemos llevado un pc al local de ensayo para poder hacer unas pruebas de grabación, metrónomo, etc... y tengo algunas dudas. Vaya por delante que el equipo es un AMD a 1.00 ghz, con 1gb de ram, 80 de hd y utilizamos una tarjeta de sonido externa USB M-Audio.

Lo que más nos interesa es poder meterle un secuenciador lo más liviano posible para poder grabar los ensayos, aunque sean solo con una pista (metiendo un único micro en la m-audio). También necesitariamos asignarle varios tiempos a la misma pista para poder trabajar con el metrónomo activado (que podriamos escuchar por los monitores mientras ensayamos) y que este nos guié en el ensayo cada tema, ya que hay temas que tienen varios cambios de tiempo.

¿Hay algún soft gratuito que haga todo esto? ¿Esto que comento, se podria plantear de otra manera?

Un saludo y gracias
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 22/09/2008
scatb3 escribió:
¿Hay algún soft gratuito que haga todo esto?


Reaper, que no es gratuito exactamente, pero puedes utilizarlo sin limite funcional alguno y sin pagar ni un duro.

http://www.reaper.fm/download.php

Samplitude 10.1 (download version), que tampoco es gratuito pero puedes bajártelo desde la web de Samplitude y usarlo gratis durante un mes y sin limitaciones.

http://www.samplitude.com/eng/seq/

Un saludo.
Subir
scatb3
#3 por scatb3 el 22/09/2008
¡¡¡ Uauh ¡¡¡¡¡¡ Estoy probando el Reaper y me gusta muchísimo. Además de poder configurar infinidad de cosas el tema de cambiar el tiempo del metrónomo en diferentes partes va de perlas. Y es muy intuitivo y claro.

¡¡¡¡ Muchisimas gracias D.W ¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo