Secuenciador y masterizacion

mardukrec
#1 por mardukrec el 04/06/2008
La cosa es sencilla. llevo un año utilizando fl de manera totalmente amateur. Digo esto porq estoy secuenciando con algo tan malisimamente malo como el adobe audition. Ahora estoy pensando en comprar un programa para secuenciar y masterizar un poco mejor. Solo queria saber que me recomendais que compre. Tened cuenta que no me sobra la pasta, asi que con 400 luricos que hariais vos.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo
Subir
Pherbos Codec
#2 por Pherbos Codec el 04/06/2008
Con el fl y algún plugin de masterización te irá bien. Echale un vistazo al Maximus. Yo lo uso y me da buen resultado. Tambien te recomiendo el Ozone o el Vintage Warmer. Si quieres editar el audio, es ahí donde el Audition debe entrar en escena, como buen programa de edición que es. Con los 400 euros puedes comprar el fl mas uno de los plugins para masterizar que te he citado.
Un saludo
Subir
mardukrec
#3 por mardukrec el 04/06/2008
Gracias por la ayuda. De todas formas he estado buscando estos programas, los he encontrado pero me gustaria conocer una empresa española (Si es posible) que me pueda vender y aclarar.
Entonces me aconsejas que siga secuenciando con el audition??
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 04/06/2008
Exactamente a qué te refieres con 'secuenciar'?

creo que estás confundiendo un poco el proceso, porque el Audition de malo no tiene nada. Talvez lo malo es el uso que le estas dando, al Audition y al FL.
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 04/06/2008
El titulo de tu tema es Secuenciacion y Masterizacion, no entiendo 100% tu pregunta, pero te puedo decir claramente una cosa, con los 2 softwares que mecionas tienes más que suficiente para esas 2 tareas y no creo que sea necesario que gastes una suma importante de dinero en adquirir un nuevo software.

Primero, el FL Studio es un completo programa secuenciador, por medio del cual puedes crear desde sencillas bases hasta melodias totalmente complejas, el programa trae todas las herramientas necesarias para todo el proceso de creacion (grabacion, secuenciacion, edicion, masterizacion) y en vez de pensar en otro software deberias seguir interiorizandote más en este que ya conoces un poco y has adquirido cierta experiencia.

Segundo, el Adobe Audition no tiene nada de malísimo, de hecho es uno de los editores de audio más poderosos y completos que existen actualmente y te ofrece todas las herramientas para la grabación, edición, mezcla y masterización a nivel profesional, pudiendo crear completas sesiones multipistas y a todo esto se le suma el hecho de que ahora también se puede secuenciar en él, pero creo que esto último aún no es su fuerte, existen para ello programas más especializados como precisamente el FL Studio.

Finalmente puedo darte un consejo basado en mi experiencia personal, lo que yo hago es componer y secuenciar íntegramente en FL Studio, una vez que finalizo mi tema lo exporto a wav y masterizo con Audition. Los resultados son más que aceptables.

Saludos!!!
Subir
mardukrec
#6 por mardukrec el 05/06/2008
La verdad es que me alegra escuchar esto. Pero a mi la masterizacion con el audition no me gusta como queda. Es mas cuando acabo un tema le falta pegada. El sonido no va muy compacto (no hablo de descuadres), me refiero a que no suena muy potente. No se como explicarlo, Estoy bastante verde. Jeje.
Subir
mardukrec
#7 por mardukrec el 05/06/2008
Keimax, muchas gracias por tu ayuda, en serio, para no entender mi pregunta, me has contestado perectamente a ella. Jeje
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 05/06/2008
mardukrec escribió:
La verdad es que me alegra escuchar esto. Pero a mi la masterizacion con el audition no me gusta como queda. Es mas cuando acabo un tema le falta pegada. El sonido no va muy compacto (no hablo de descuadres), me refiero a que no suena muy potente. No se como explicarlo, Estoy bastante verde. Jeje.


No es que Audition masterize mal, sino que tienes que afinar tu tecnica de masterizado, la masterización no es algo que tenga una definicion concreta, es algo totalmente variable y depende del sonido que quieras lograr, del conocimiento de la persona que realiza la masterizacion y de un correcto uso de las herramientas.

Por otro lado, si la mezcla es deficiente, por mucho que quieras lograr un buen sonido con la masterizacion será imposible.

Saludos!!!
Subir
mardukrec
#9 por mardukrec el 05/06/2008
La mezcla es buena, de eso estoy seguro porq dedico mucho tiempo en ella. El problema está en la master. Yo le creia que la culpa era del programa, porq hablando hace poco con un dj "consagrado" al que sigo desde hace mucho le comente que masterizaba con el audition y me puso una cara que yo entendí como un "muy mal". Por eso ahora preguntaba que comprar pa master. Dicho lo que me habeis dicho, hay que seguir trabajando y probando nuevas cosas.
Muchas gracia a todos.
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 05/06/2008
mardukrec escribió:
El problema está en la master. Yo le creia que la culpa era del programa, porq hablando hace poco con un dj "consagrado" al que sigo desde hace mucho le comente que masterizaba con el audition y me puso una cara que yo entendí como un "muy mal".


Quizás te puso esa cara debido a que generalmente, a niveles profesionales, se masteriza con máquinas especializadas en eso y pocas veces con software, o también con una combinación de ambas, debido a esto posiblemente un músico profesional te pondrá mala cara no por que el software sea malo, sino por que para él no es el medio óptimo para hacerlo.
Ahora, entrar a discutir cual método es mejor o si se consiguen resultados profesionales con software es repetir un tema que actualemente se está discutiendo en otro hilo de esta web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo