¿Que secuenciador me recomiendan?

tangoletal
#1 por tangoletal el 28/09/2010
Hola a todos:

Estoy estudiando piano dese hace poco tiempo y tengo un teclado Yamaha PSR-E323 que se puede conectar por midi-usb al mac. Me gustaría introducirme en el sampleado de instrumentos por software a través de mi teclado y hacer mezclas sencillas. ¿Que secuenciador me recomiendan?. ¿Es Garage Band el apropiado?. Querría aprender algún programa que sin ser para avanzados me sirva para cuando tenga más experiencia y que permita agregar instrumentos sampleados de terceras partes.
Uso un iMac 24" con 4 Gb de RAM.

Agradezco mucho sus consejos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 28/09/2010
Yo uso SONAR desde que se llamaba Cakewalk, o sea, hace la tira de años. No es un secuenciador para principiantes pero aún así creo qeu un principiante puede manejarlo perfectamente. De todos modos por aquí suelen recomendar mucho Reason para iniciarse.

Suerte!
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 28/09/2010
Hoy en día, todos los secuenciadores ofrecen prácticamente las mismas prestaciones, pero los precios pueden ser muy distintos, todo depende la verdad de la fama que tengan, pero no hay nada prácticamete que puedas hacer con uno que no puedas hacer con otro. Así que yo me cogería los más baratos:

- Reaper
- FL Studio
- Presonus Studio One Pro

Y los clásicos: Cubase, Sonar, Logic (solo Apple), pero ya valen más de 400 o 500 euros. El Reason 5 más REcord vale 300 euros internet en España. El Reaper vale 40 dólares, y lo puedes usar sin restrinciones todo el tiempo que quieras. Luego si quieres compras VST.

Yo me pillaba el Reaper, y luego algún VST de piano de calidad, o el Komplete 7, que tienes prácticamente todos los VST que puedas necesitar en esta vida y la siguiente.
Subir
zoolansky