¿Que secuenciador me recomiendan?

tangoletal
#1 por tangoletal el 28/09/2010
Hola a todos:

Estoy estudiando piano dese hace poco tiempo y tengo un teclado Yamaha PSR-E323 que se puede conectar por midi-usb al mac. Me gustaría introducirme en el sampleado de instrumentos por software a través de mi teclado y hacer mezclas sencillas. ¿Que secuenciador me recomiendan?. ¿Es Garage Band el apropiado?. Querría aprender algún programa que sin ser para avanzados me sirva para cuando tenga más experiencia y que permita agregar instrumentos sampleados de terceras partes.
Uso un iMac 24" con 4 Gb de RAM.

Agradezco mucho sus consejos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 28/09/2010
Yo uso SONAR desde que se llamaba Cakewalk, o sea, hace la tira de años. No es un secuenciador para principiantes pero aún así creo qeu un principiante puede manejarlo perfectamente. De todos modos por aquí suelen recomendar mucho Reason para iniciarse.

Suerte!
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 28/09/2010
Hoy en día, todos los secuenciadores ofrecen prácticamente las mismas prestaciones, pero los precios pueden ser muy distintos, todo depende la verdad de la fama que tengan, pero no hay nada prácticamete que puedas hacer con uno que no puedas hacer con otro. Así que yo me cogería los más baratos:

- Reaper
- FL Studio
- Presonus Studio One Pro

Y los clásicos: Cubase, Sonar, Logic (solo Apple), pero ya valen más de 400 o 500 euros. El Reason 5 más REcord vale 300 euros internet en España. El Reaper vale 40 dólares, y lo puedes usar sin restrinciones todo el tiempo que quieras. Luego si quieres compras VST.

Yo me pillaba el Reaper, y luego algún VST de piano de calidad, o el Komplete 7, que tienes prácticamente todos los VST que puedas necesitar en esta vida y la siguiente.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 28/09/2010
zoolansky escribió:
De todos modos por aquí suelen recomendar mucho Reason para iniciarse.


A lo mejor me he liado y cuando dije "Reason" quería decir "Reaper"... :roll:

(es lo que tiene conocer únicamente el SONAR...)
Subir
tangoletal
#5 por tangoletal el 28/09/2010
¡Gracias por responder tan rápido! :)

¿Entonces me recomiendan Reaper para hacer las mezclas y agregarle luego VST para los instrumentos?
Leí que Logic y GarageBand usan samplers en formato AU. ¿Representa una desventaja eso frente a los que usan VST?.
¿Hay alguno que destaque por ser bueno y a la vez sencillo de usar y aprender?
¿Debería empezar con GarageBand?

Realmente son muy amables!!
Gracias.
Subir
Origami
#6 por Origami el 28/09/2010
Por el título del otro post duplicado, entiendo que buscas uno para mac. Borremos entonces el FL Studio de la lista, tristemente.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 28/09/2010
Bueno puedes empezar con garage band ...si ves que se te queda corto ...por 192€ tienes logic express 9....y por casi 500€ logic studio...este ultimo es una autentica barbaridad , garantizado que no necesitaras nada mas ,tiene todo lo que te puedas imaginar y mas...y en cantidades siderales...si no me equivoco ocupa 40 gigas entre el programa ,instrumentos virtuales y muestras...

puedes chafardearlo en la web de apple.
Subir
Claudio.A
#8 por Claudio.A el 28/09/2010
unthegorrion escribió:
Hoy en día, todos los secuenciadores ofrecen prácticamente las mismas prestaciones, pero los precios pueden ser muy distintos, todo depende la verdad de la fama que tengan, pero no hay nada prácticamete que puedas hacer con uno que no puedas hacer con otro. Así que yo me cogería los más baratos:

- Reaper
- FL Studio
- Presonus Studio One Pro

Y los clásicos: Cubase, Sonar, Logic (solo Apple), pero ya valen más de 400 o 500 euros. El Reason 5 más REcord vale 300 euros internet en España. El Reaper vale 40 dólares, y lo puedes usar sin restrinciones todo el tiempo que quieras. Luego si quieres compras VST.

Yo me pillaba el Reaper, y luego algún VST de piano de calidad, o el Komplete 7, que tienes prácticamente todos los VST que puedas necesitar en esta vida y la siguiente.


+1
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 28/09/2010
queda claramente claro que tienes un mac,
a si que ni fl studio ni cakewalk etc,etc``
yo me compraría el logic express y tendrás ya un pedazo de secuenciador,no te ara falta absolutamente nada más,s,cuando aprendas a manejarlo y en un futuro si se requiere siempre podras actualizarte a la versión pro,
aun que con el xpress tendrás ya un pedazo de secuenciador,
reason 5.0 no esta nada mal tampoco,pero cuando quieras gravar una voz o a un amigo con la guitarra no podrás...
si no as de gravar audio es una opción muy valida¡¡
pero te sale más barato el logic xpress :wink:

http://www.dv247.com/computer-music-sof ... s-9--67161
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 28/09/2010
Pues como secuenciador, si eres de Mac, Logic es una opción buenísima, quizás la mejor, pues aparte de secuenciador tienes muchos programas que acompañan: efectos para mezclar, masterizar, sintes, samplers. Cubase, sería algo parecido pero te da la opción de cambiarte a PC si algún días quieres, pero ambos son programas caros.

Ahora Reason se complementa con Recod para poder grabar audio como dice el compañero, voz, guitarra, etc, es un sistema cerrado con todo lo que puedas necesitar, pero no te dejará usar otros instrumentos que no sean de su marca, aparte el Reason, está más pensado para música electronica, pero es cierto que te más opciones para otros estilos.

El Reaper es un software gratuito, y si te gusta pagas 40 dólares, si no te gusta, no pagas y no has perdido nada. Como secuenciador no vas a necesitar nada más, eso sí, no trae un paquete tan impresionante como Logic con efectos e instrumentos. Puedes mirar en Musicradar, hay una comparativa de secuenciadores.

El Presonus One, si compras una tarjeta de audio Presonus, que son buenas, te dan un versión reducida, y la actualización a la versión completa no es cara, y ha recibido buenos comentarios.

En fin, si te sobra el dinero, cómprate el Logic, si no es el caso, empieza con Reaper, y cuando conozcas tus necesidades sabrás lo que hacer.
Subir
tangoletal
#11 por tangoletal el 29/09/2010
les agradezco mucho a todos por sus consejos :)
Subir
_RxO_
#12 por _RxO_ el 29/09/2010
Yo intentaria evitar secuenciadores que solo son compatibles para una sola plataforma...
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 30/09/2010
_RxO_ escribió:
Yo intentaria evitar secuenciadores que solo son compatibles para una sola plataforma...

+1000, dejando de lado el marketing, elegiria cubase, en mac es el que mejor va pero de lejos, si no te llega el presupuesto coje reaper, es el 2 que mas pistas me aguanta y sin fallos en mac.
Subir
Descomprendido
#14 por Descomprendido el 03/10/2010
Garage band está muy bien para empezar. Soporta VST también.
El resto es cuestión de gustos y utilidades. Personalmente, me gustaba cubase, sobre todo la para la edición a mano de baterías midi.
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 06/10/2010
Hombre, teniendo en cuenta que estás empezando yo no veo muy descabellado iniciarse con el propio Garage Band para familiarizarte con los secuenciadores y plantearte adquirir otro (Logic, Reason+Record, Cubase..etc) conforme vayas cogiendo nivel y vayan aumentando tus necesidades.
Yo uso Record+Reason y acabo de aterrizar en MAC....he estado bicheando el Garage Band y me parece muy útil para usuarios que vayan a iniciarse en el mundillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo