Secuenciador por pasos para live

  • 2
Pauler Baneado
#16 por Pauler el 27/02/2019
Tecla paso. Tecla paso. Tecla paso. Tecla paso... Play: TitutitutititititotutetiteteTitutitutititititotutetiteteTitutitutititititotutetitete...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Damien Mutt
#17 por Damien Mutt el 27/02/2019
Pues si eso es lo que buscas claro que no te entiendo:
Pauler escribió:
el clasico secuenciador por pasos en el que tocas teclas y se registran

Ahá, claro.


Si tanto necesitas ahorrar clicks y no quieres tocar el piano normal ni grabar con overdub pues:
1. Si tienes Minilogue o Monologue ¿porque no utilizas el secuenciador de éstos para mandar el midi y ya está?
2. Mira Max4Live a ver si alguien ha programado algo así, aunque lo dudo.
Subir
Pauler Baneado
#18 por Pauler el 27/02/2019
Es porque lo quiero para sintes software. Me he acostumbrado a funcionar así. Gracias, miraré.
Subir
Damien Mutt
#19 por Damien Mutt el 27/02/2019
#18 por eso, conectas el mini/monologue via usb para que mande MIDI a ableton, programas el secuenciador del hardware y al darle play manda las notas a la pista con el VST que tengas seleccionado como receptor; una vez lo tengas le das a grabar en el Live y ya tendrás el clip donde toca.

Bueno, no sé, yo lo haría así. En caso de no tener ninguno de los 'logues ya es otro tema...
Subir
Pauler Baneado
#20 por Pauler el 25/05/2019
Debe ser difícil entender que no es lo mismo dibujar los sonidos que introducirlos a oído. Que se pierde la espontaneidad, la intuición. Si alguien sabe como se puede hacer en Ableton, sigo necesitando la información.

Gracias.
Subir
Dogbert
#21 por Dogbert el 25/05/2019
Es esto lo que buscas?
Subir
Pauler Baneado
#22 por Pauler el 25/05/2019
Se aproxima bastante. Tengo que ir dando al cursor cada paso pero sin duda es lo más parecido que he visto hasta ahora a un secuenciador por pasos hardware. A veces la complejidad resta espontaneidad.

Gracias.
Subir
1
franciss
#23 por franciss el 26/05/2019
Pauler escribió:
Debe ser difícil entender que no es lo mismo dibujar los sonidos que introducirlos a oído. Que se pierde la espontaneidad, la intuición.


Yo tampoco entiendo que es lo que quieres.
No hay nada más espontáneo que poner un clip midi en modo grabación, desactivar la cuantizacion y tocar como quieras y que se grabe exactamente tal como lo tocas.
Introducir notas paso a paso no es para nada espontáneo.
Subir
Pauler Baneado
#24 por Pauler el 26/05/2019
Espontáneo en el sentido de introducir una secuencia a oído.






Sigo dependiendo del maldito ratón con un controlador de casi 200€.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo