Secuenciador preferido por Djs y ... Por Qué?

  • 1
¿Cual es tu programa secuenciador favorito para tus producciones como Dj?
ProTools
Cubase
Logic
Nuendo
Sonar
Ableton
FL Studio
Tracktion
Cakewalk
Votos totales: 26
dj-tal
#1 por dj-tal el 21/07/2006
Hola. Como no quiero quedarme fuera de este mundo de la informática musical quisiera saber cual es el programa que me voy a encontrar más difundido entre mis colegas Djs ( ya tengo una idea, pero esta encuesta me puede ayudar más). Cubase parece el más extendido, ProTools de mejor sonido, Logic más completo y luego los demás... Nuendo, Sonar, Ableton... en fin... un lio.

Y como le doy vueltas a todo, quisiera saber por qué habeis elejido el vuestro.... Por mejor manejo, Por mayor difusión, Por mejor sonido, etc.

Pues un saludo, y espero que me ayudeis a mi y a todo el que esté interesado en esta cuestión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/07/2006
el live
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 21/07/2006
como secuenciador de midi prefiero reason sin dudar
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 21/07/2006
Pues yo no tengo ni zorra de producir, pero siempre que me da el venazo..me instalo sin duda el Cubase.
Subir
dj-tal
#5 por dj-tal el 22/07/2006
Hola... como todavia ando por aqui... queria comentar a los dos mensajes....

Texvo... el Live es el que he denominado como Ableton
SkrtachConAction ... Reason no lo he incluido porque no permite grabar audio. De todas formas si me consta que es un programa tremendamente extendido. Gracias por tu respuesta.
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/07/2006
hola:

al ableton le he dado mi voto ;)


deciamos un sec para DJs no???


salud.
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 22/07/2006
ok, eso es cierto, no permite grabar audio.. pero sin duda es de lo mejor que hay ;)
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 22/07/2006
logic pro 7 para midi
pro tools para grabar
live para directo
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 22/07/2006
¿¿ein??? o_O
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 22/07/2006
Cubase para midi.
Cubase con Reason sincronizado para producir.
ProTools / Nuendo para grabar audio.
Technics + Vestax para directo XDDDDDDD
Subir
djCheko
#11 por djCheko el 22/07/2006
Yo uso Live porque es el que reune todas las condiciones que necesito para producir hiphop. Hay un gran numero de productores que usan FL Studio por su facilidad para crear beats, y sin embargo éste muy poca gente lo usa, al menos que me conste. Sin embargo prefiero éste porque me resulta muy facil samplear con él, además porque mejora la calidad del sonido respecto a FL Studio...
Y como han dicho por ahi Technics + Vestax para el directo, incluso le sumo el Live...
Subir
evinuesa
#12 por evinuesa el 23/07/2006
cheko23 escribió:
prefiero éste porque me resulta muy facil samplear con él, además porque mejora la calidad del sonido respecto a FL Studio...


La calidad de sonido no la da el programa, la das tu. Hoy en dia da igual con q programa hagas las cosas, todos son buenos. Lo importante es coger el q mas comodo sea para ti y exprimirlo al maximo, ya sabeis, aprendiz de mucho, maestro de nada :wink:
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 23/07/2006
"evinuesa escribió:
La calidad de sonido no la da el programa, la das tu. Hoy en dia da igual con q programa hagas las cosas, todos son buenos.


Error... la calidad de sonido la da el motor de audio que incorpore el programa, no compares Cubase con Reason por ejemplo... tu te refieres a la creatividad, que no tiene absolutamente nada que ver.
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 23/07/2006
Subir
Mr.Beni
#15 por Mr.Beni el 23/07/2006
venga, voy a hecharle un poco de leña al fuego,
Alguien escribió:

producciones como Dj?


no entiendo a que te refieres, imagino que sera para directo,
Alguien escribió:

ok, eso es cierto, no permite grabar audio.. pero sin duda es de lo mejor que hay


bueno, que no permita grabar audio, no es un impedimiento, lo que no creo es que sea de lo mejor que hay, mas bien al contrario,
pero bueno, eso tampoco significa que no pueda ser eficaz segun como se use y para que, y tampoco deja de ser un gran programa.

Alguien escribió:

Error... la calidad de sonido la da el motor de audio que incorpore el programa, no compares Cubase con Reason por ejemplo... tu te refieres a la creatividad, que no tiene absolutamente nada que ver


exacto, luego encima hay que añadirle la experiencia del productor, se puede sonar mejor en reason que en cubase por decir algo, si el que usa reason es un productor experimentado y el que usa reason no.
hoy por hoy, los programas de audio tienen una calidad de sonido tan elevada que resulta muy dificil encontrar diferencias entre ellos (pero en determinados casos se notan), pero las diferencias entre ellos son tan minimas, que la excusa de usar un programa o otro solo por el motor de audio es una barbaridad, mi consejo,
usar lo que os de la gana, y dejar la parte del motor de audio para los programadores, ellos saben muy bien lo que hay que hacer.

y para finalizar, mi voto para ableton live, me encanta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo