Secuenciador en Waldorf Q

pobrewill
#1 por pobrewill el 17/10/2007
Hola

Pues estoy pegándome con el manual y el secuenciador del waldorf Q y no consigo sacar nada en claro. Agradecería que alguien que haya conseguido hacerse con el me explicara conceptos.

A bote pronto se me ocurren varias preguntas:

¿Que se considera que es un step según el manual? ¿Una nota, un compás, un patrón?
¿Como puedo programar una secuencia de notas paso a paso?¿Como se introducen los valores de las notas y su correspiondiente velocidad, aftertouch, etc?
¿Como puedo grabar una secuencia en tiempo real? Esto lo he conseguido, no se aún como, y al reproducirla me deja huecos, entiendo que porque solo la he grabado en 1 o varios step y el resto están vacíos?¿Podría reproducir solo el step grabado?
Aparte de reproducir la secuencia con el play,¿Puedo asignarla a alguna nota para dispararla desde ella?

Muchas gracias a todo aquel que consiga responderme. La verdad es que vaya diferencia, con el arpegiador me hice en media hora, que sencillo y que intuitivo, pero lo del secuenciador no tiene nombre.
Subir
pobrewill
#2 por pobrewill el 19/10/2007
Snif, snif!

¿No hay nadie que haya sido capaz de domar esta bestia?
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 19/10/2007
Me gustaría ayudarte pero estoy como tú, es mas no me aclaro tampoco con el manual. No he podido tampoco meterme muy a fondo con él.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 21/10/2007
Hola, Jostalmac y Pobrewill. Yo también tengo el Waldorf Q-rack hace tiempo. Cuando lo compré me metí con lo del secuenciador y, aunque recuerdo que era un verdadero coñazo, creo recordar que le pillé el truco. La verdad es que hace muuuuuucho que no uso su secuenciador, así que no recuerdo muy bien cómo iba. Si me dais un tiempecillo, le meto mano otra vez y os cuento algo....................ok?

Venga, un saludo. :wink:
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 23/10/2007
De momento he conseguido grabar, en tiempo real, en un step pulsando la tecla Grab y seleccionando el step correspondiente. Según el manual se puede ajustar la duración del step entre 1/64 hasta 4 compases. De lo que entiendo que un step realmente puede ser desde una nota hasta un patrón, o sea que esto es un lio de los buenos.

Seguiré pegándome con el bicho a ver si voy sacando conclusiones.

Agradezco mucho vuestra ayuda y si entre todos sacamos algo, pues eso queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo