¿Secuenciador?

leo_
#1 por leo_ el 10/06/2011
Hola,

Tengo dos preguntas, quizás sean estúpidas pero he escuchado muchas respuestas diferentes en varias webs y me gustaría aclararme: Cómo se llama la opción que tienen algunos teclados/synth en la que tu grabas un sample (por ejemmplo las notas Do, Re, Mi, Re, Do) y te las repite sin parar, incluso puedes sobre ésta grabar otra pista (p. ejem: percusión de batería) o sonidos de violines y te lo repite todo junto creando como un bucle infinito que te permite improvisar sobre ello. 1. ¿Eso es un secuenciador? y 2. Sé que el Yamaha MO6 lo tiene pero sabéis si está en el Roland Juno Di/Roland GW8?

Muchísimas gracias! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leo_
#2 por leo_ el 10/06/2011
PD: Saben si el Yamaha MO6 lee .mp3 o alguna extension de audio desde un "Mp3"? Porque sería una tragedia si no lo hace jaja
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 10/06/2011
Efectivamente lo que comentas es un "secuenciador"; todos los teclados que llevan secuenciador te permiten, a priori, hacer eso, y el Yamaha MO6 es uno de ellos. Por cierto, no lee archivos MP3; si no recuerdo mal puede leer archivos MIDI (en todo caso puedes conirmarlo mirando especificaciones en la página oficial de Yamaha). El Juno Di sí que lleva un reproductor de archivos de Audio, como mínimo MP3 seguro, pero por contra no lleva secuenciador. El Roland GW8 no lo he tenido; sería cuestión de que mirases en la página de Roland o buscases por este foro.
Subir
leo_
#4 por leo_ el 11/06/2011
Mil Gracias!! Mirare en las webs de cada uno :teclear:

Gracias y saludos :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo