Secuenciar con Battery

f_fwd
#1 por f_fwd el 17/07/2005
hola que tal,

He estado usando durante mucho tiempo el Redrum de Reason para hacer baterias y ahora quiero empezar a usar Battery . El problema que tengo es como secuenciarlo.. a ver si me explico...
En Redrum en el piano Roll aparecen 10 pistas, una debajo de otra, y cada una con el NOMBRE del pad que estoy secuenciando (es decir snare, Bassdrum, hithat, etc ... ), pero con Battery, una vez abierto el interface y cargados los sonidos en cada celda, abro un Piano roll o un editor de percusion para empezar a secuenciar y me es imposible saber el pad que estoy "pintando" en ese momento pq no aparecen los nombre de las pistas de battery..
¿Como lo haceis para secuenciar las baterias con Battery?

a ver si me lo podeis aclarar ..

FFwd
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 17/07/2005
Lo ideal es acordarse. En C el BD, en D la caja, así sucesivamente si usas un patrón norma GM. Si no, yo pulso la tecla del piano roll para que suene el instrumento al cual pertenece y ya está.

Salut !!

P.D.: No uso Cubase, pero en casi todos los secuenciadores si pulsas una nota del piano roll, suena el instrumento que tiene asignado.
Subir
quark
#3 por quark el 17/07/2005
Dado que siguen el orden que comenta espasonico, me acuerdo o en todo caso pulso sobre el teclado.
Lo que pudes hacer es cambiar al nombre en el piano roll por uno que te sea más facil de ver y que corresponda al sample. A veces lo hago si tengo muchos samples cargados en el battery.

Un saludo.
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 17/07/2005
Si te lo curras mucho puedes hacer tu propio mapa para el battery y cargarlo cada vez que lo tengas que usar. Usando el editor poano roll pero con el palo de bateria seleccionado en la correspondiente pista, puedes cargar un instrumento gm, pero tambien puedes definir el tuyo.
Yo lo tengo hecho para algunas cajas que tengo muestreadas para el LMIV y me va bien, pero en su dia fue un trabajo tedioso y muy poco musical, como toda la puta informatica.
Subir
mzapa
#5 por mzapa el 18/07/2005
Hola señores...

La memoria esta muy bien por lo de acordarse donde pones las piezas de la bateria, pero creo que es mas sencillo esto...

El battery que you tengo instalado (v.1.0.1) aparece en el lado derecho un boton que pone info. Por defecto aparece volume, si mal no recuerdo. Bien, pues en el menu desplegable que aparece justo cuando clikas en volumen si seleccionas la opcion key range (abajo del todo del menu) te asigna a las celdas de battery la nota de un teclado convencional. BD C1 (bombo=do de la primera octava del teclado), snare D1 (caja=re de la primera octava del teclado), pues bien si tu haces click dos veces en la nota que le asigna la celda, te aparece un teclado en la pantalla y puedes asignar tu la nota del teclado que te vaya mejor para cada celda.

Espero que te sirva.

Chao.
Subir
Alcadissar
#6 por Alcadissar el 18/07/2005
También está la opción de abrir el editor de baterías, que es como el piano roll pero con los nombres de cada parte de la batería...

En vez de hacer doble click, buscas en el menú MIDI/Editor de baterías, y voilá!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo