Secuenciar percusión

Klaymen
#1 por Klaymen el 04/10/2016
Buenas! Pregunta corta: Estoy empezando a programar bases rítmicas en Reason, y lo estoy haciendo añadiendo un NNTX por cada sonido y cargando un sample en cada uno de ellos, luego editando los golpes en el Sequencer Window. Alguien lo hace de otra forma? Es preferible usar Dr Rex o ReDrum o algún otro? Qué suelen tener en cuenta además de la calidad del sample?
Saludos!
Sebastián
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 04/10/2016
Klaymen escribió:
lo estoy haciendo añadiendo un NNTX por cada sonido
En un nnxt puedes meter tantos sonidos como notas tiene.
Subir
Klaymen
#3 por Klaymen el 05/10/2016
Pero no suena sólo en el C4 con la altura del sample?
Subir
bufoperiglenis
#4 por bufoperiglenis el 05/10/2016
Tenes que mapear todos los sonidos primero y asignarlos a las teclas de tu controlador. Cargas el lote de samples y con la funcion "Set Root notes from pitch Detection" primero, y en segundo lugar "Automap Zones Chromatically"; deberias poder hacerlo sin mayores problemas.
Subir
D4v
#5 por D4v el 05/10/2016
#3 Como bien te dice #4 ,pillas yo que se,20 samples de percusion,los seleccionas todos al cargar le das a Automap Zones Chromatilally y el solo pone cada sample en una nota,pero para mi gusto me gusta mas kong,puedes tener mejor controlado todo,es cuestión de gustos.
Subir
Klaymen
#6 por Klaymen el 07/10/2016
Gracias a todos!
Es cierto, no había probado cargar varios samples al mismo tiempo. Sin embargo no logro encontrar el Automap Zones Chromatically. Según he visto en algunos tutoriales debería estar en el menú Edit, pero no está. ¿ A partir de qué versión está es aopción? Yo tengo la 3.
Otra pregunta, el Kong viene preinstalado o hay que instalarlo? Tampoco lo pude encontrar.
Y que opinan de Dr REX y ReDrum?
Saludos y gracias de nuevo!
Subir
Ruben
#7 por Ruben el 07/10/2016
Klaymen escribió:
Otra pregunta, el Kong viene preinstalado o hay que instalarlo? Tampoco lo pude encontrar.


El Kong lo introdujeron en la Version 5.

Klaymen escribió:
Y que opinan de Dr REX y ReDrum?


El ReDrum a mi me gusta mucho para secuenciar baterías, por lo que quizá te gusta más que el NN-XT para secuenciar la percusión.

Haber si te responden a las demás preguntas ya que el Reason 3 nunca lo probé (empecé con Reason 4).


Salu2ss ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo