Secuencias en MC-307

  • 1
overnatxp
#1 por overnatxp el 28/07/2003
Hola ,tengo un problema con mi Mc-307 . La tengo ya petada de datos y no me entra ni una edicion de resonance.

Quiero pasar datos midi al secuenciador ,ya sea cubase sx o logic o live 2 ,pero no se como hacerlo. En el manual pone que configures el ordenador para recibir datos por midi y le des a tx ( Transmite ) .pero cuando le doy y doy a grabar al pc no graba nada.

A otra cosa he leido por hay que se podian transmitir datos y temas a una disquetera o algo asi ,si alquien sabe algo le agradeceria me diera informacion de como hacerlo.


Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
anzwer
#2 por anzwer el 28/07/2003
Solo tienes dos posibilidades; la 1a seria gravar los patrones directamente a Logic, Cubase, o tu secuenciador favorito a traves de la entrada midi. Tan facil como Syncronizar el PC ala MC307 para cuando des REC automaticamente la 307 avance o sino... manualmente. REC al Secuenciador i cuando kieras le das a play a la 307. De esta manera gravaras el patron al secuenciador.
La otra seria tambien utilizando el secuenciador, pero lo que grabarias seria los mensajes SYSEX q mandarias de la 307, o sea... un VOLCADO de patron, patrones, patches... segun lo que tu kieras. Mira el manual. De esta manera envias un codigo sysex que queda gravado al PC y que solo la 307 sabra decodificar.
Saludos
Subir
Temblorx Baneado
#3 por Temblorx el 12/08/2003
Temblorx

-No me explico como esta groove no tiene ninguna plataforma para almacenar la memoria....ni targeta de Smart Media ni disketera ni na de na...osea que cuando petes la memoria que lleva en su interior que haces?....si tuviera entrada de tarjeta o de diskettera me la pillaba....

-Algunos de ustedes tiene algo serio echo con esta groove......algun mini Live de encadenacion de patrones de TECHNAZO potente o de cualquier estilo o algun tema selecto echa con ella?

-Me molaria escucharlo ya que esta groove peta de locos suena muy potente....como dije un dia aqui la escuche en un directo a un colega que la metio con 2 platos mezclando Hard-Techno....y cuando metio la MC-307 sonaba mas potente y limpio que los Vinilos.....una locura.....aunque esta maquina no es tan potente como la increible Roland MC-505.....que luego la ecuche tambien en directo y eso si que tronaba.... pero vamos que la 307 suena igual que la MC-505,por eso aunque no sea ni mas de la mitad que la 505 me parace una groove enrollada y guapita...luego la utilice en un Live y me gusto como petaba pero no he llegado a producir con ella........hablarme de ella......


-SALUDOS
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 13/08/2003
TechnoTemblorx escribió:
Temblorx

MC-307 sonaba mas potente y limpio que los Vinilos.....una locura.....aunque esta maquina no es tan potente como la increible Roland MC-505
-SALUDOS


:D :D :D . las dos tiene el mismo motor de sonido y tres bloques de efectos. no se como 505 puede ser mas potente, querras decir mas pesada. :D

TECHNO PLANET
Imagen no disponible
Subir
PAKO-MORA
#5 por PAKO-MORA el 31/08/2003
alguien tiene temas con solo la 307????????
mer gustaria escucharlos!!

saludos. :D:D:D:D
Subir
dBFail
#6 por dBFail el 31/08/2003
Yo tengo una 307 y la verdad es que me alegro mucho de que por una vez se hable de esta groovebox. No se si es que casi nadie la tiene, pero siempre que he intentado en algun hilo sobre groovebox meter baza con la 307 nadie se ha animado a seguir.
Yo la he usado en directo durante un par de años aunque no eran temas "acabados". Lo que haciamos era grabar grooves de percusion y bajo distintos patrones de la MC307. Luego en directo ibamos con la 307 y un plato y montabamos una sesion con las bases de la 307, combinando patrones (jugando con los filtros, etc) y haciendo scratches con el plato (también usaba el plato "tipo sampler" para soltar cortes de voz). Alguna vez, incluso he sacado en directo el A4000 y he usado el secuenciador de la 307 para controlarlo.
También he usado la 307 en una sesion mezclando con los platos (la idea de meter un pitch en una groovebox me parece genial).
Últimamente, la tengo metida en el estudio y la uso como módulo de sonido. :cry: Creo que ella preferia salir de bolos.
Un saludo
Subir
Temblorx Baneado
#7 por Temblorx el 01/09/2003
-Temblorx

-El problema esque esta groove no tiene ni un puot adicto,comparada con las otras MC fue un fracaso...

-SALUDOS
Subir
trocol
#8 por trocol el 01/09/2003
hombre yo creo que llego igual en un momento en que la gente ya tenia o bien la 303 o bien la 505 y realmente no creo que esa groovebox aportara nada nuevo a lo que ya habia por eso sus ventas han sido menores.

aun asi es un hibrido entre la 303 y la 505 con sus cosas buenas y las malas.



slds
Subir
doktor_faustus
#9 por doktor_faustus el 01/09/2003
Alguien escribió:

las dos tiene el mismo motor de sonido y tres bloques de efectos. no se como 505 puede ser mas potente, querras decir mas pesada.


Los convertidores de la 307 son más modernos que los de la 505, tiene más resolución. Son similares a los de la D2, que pese a tener exactamente los mismos patrones preset no suena idéntica a la 505. Tanto la 307 como la D2 suenan más brillantes, con más definición. La 505 suena más cruda y lo-fi, tiene un feeling distinto y hay gente que lo prefiere: en efecto, suena más potente.

Alguien escribió:

hombre yo creo que llego igual en un momento en que la gente ya tenia o bien la 303 o bien la 505 y realmente no creo que esa groovebox aportara nada nuevo a lo que ya habia por eso sus ventas han sido menores.


Yo la probé cuando salió, para ver de qué iba eso de las grooveboxes, y fue la primera vez que probé una. Ni que decir tiene que me quedé totalmente alucinado -ese mismo día probé la RM1X de Yamaha y no me dijo gran cosa, por ejemplo. Lo que ocurrió fué que una MC-505 por aquel entonces valía igual o incluso menos de segunda mano que una MC-307 de primera. Así que la decisión era sencilla, ¿no?
Subir
Temblorx Baneado
#10 por Temblorx el 01/09/2003
-Temblorx

-Por mucho que digan que la D2 y la 307 suena mejor que la 505,ni que decir tiene que ni las dos juntas les llega a la punta.. a la mitica y potente Roland MC-505...yo he probado las tres....y las tres suenan igual,la diferencia esque son sonidos mas nuevos,mas limpios y punto..la d2 es un juguete trukero y la 307 esta bien para el tipiko pincha discos que se las quiere dar de algo...ya sabeis..!!la nota que le dieron a la 307 en Future Music fue Culona,culona...vamos que te decian que te pillaras la RM que era mucho mas barata y con mucho mas control a tiempo real,y encima con diskettera...

-No digo que no molen,al contrario...pero vamos que ni de coña de acercan a la 505...ni en controles a tiempo real ni en los filtracos super pro,acojonates ni el D-Beam,ni los efectos de locos, ni el majestuoso megamix y decenas de movidas mas.....la MC-505 es la mas potente de toda la serie MC y la que mas peso a tenido en el mundo Dance y adictos junto con la madre de todas las madres la MC-303...

-La D2 y la 307 tiene 0 adictos digan lo que digan...pero yo no recgaria una 307 la verdad...
Subir
doktor_faustus
#11 por doktor_faustus el 01/09/2003
Alguien escribió:

yo he probado las tres....y las tres suenan igual,la diferencia esque son sonidos mas nuevos,mas limpios y punto..


Que no, que no. La D2 tiene exactamente los MISMOS sonidos que la MC-505 y suena "mejor". Lo entrecomillo porque la MC-505, a su manera, suena de miedo, y es posible que sea más cañera. Pero la resolución de sus convertidores es menor, y se nota la diferencia, para bien o para mal. La MC-307 no sólo suena "mejor" que la MC-505, sino que además tiene más sonidos: tiene todos los patches y formas de onda de la 505, pero añade unos nuevos que, en teoría, son más modernos -o eran modernos cuando salió el cacharro. Así que, Temblorx, la 505 tiene todo el control a tiempo real que quieras, pero la 307 es, después de todo, un buen invento.

Alguien escribió:

No digo que no molen,al contrario...pero vamos que ni de coña de acercan a la 505...ni en controles a tiempo real ni en los filtracos super pro,acojonates ni el D-Beam,ni los efectos de locos, ni el majestuoso megamix y decenas de movidas mas


Los filtros y los efectos son totálmente idénticos, Temblorx. El control de pitch a lo turntable de la MC-307 es un buen toque; me parece más interesante que el D-Beam. Está pensado para que sea más sencillo sincronizar la groovebox a la música de, por ejemplo, unos platos, y supongo que funciona bien para cualquier con un mínimo de oído y sentido del ritmo. Aunque mola más la idea que incorporan las nuevas Electribes, que detectan los BPMs de una fuente externa de audio y sincronizan automaticamente el instrumento... Mmm...
Subir
dBFail
#12 por dBFail el 01/09/2003
Lo que está claro a estas alturas es que la 307 no se va a convertir en un estandard de las grooveboxes. Supongo que salió en mal momento y no aportó suficientes novedades respecto a la 303 como para que la gente se volcara en cambiarla. Un poco al contrario de lo sucedido con las 505 respecto la 909.
No obstante, quizás porque debo ser de los pocos que se la compraron (aunque no llege a la categoria de adicto) creo que si se la estudia con detenimiento tiene muchas posibilidades de control en tiempo real. Y aunque ni de lejos se pueda comparar a las 505 y 909, creo que tiene mejoras que la ponen un paso por delante de la 303.
Aunque quizás los músicos seamos un poco románticos y nos aferremos a modelos anteriores por motivos no objetivos. Aunque también puede que me equivoque porque por la misma regla de tres alguien podria decir que la 909 nunca superará la 505.
Un saludo
Subir
doktor_faustus
#13 por doktor_faustus el 01/09/2003
Alguien escribió:

No obstante, quizás porque debo ser de los pocos que se la compraron (aunque no llege a la categoria de adicto) creo que si se la estudia con detenimiento tiene muchas posibilidades de control en tiempo real.


En serio, si hubieras tocado alguna vez la D-2, esos 4 potenciómetros asignables de la MC-307 te sabrían a gloria. El control de pitch y time a lo turntable también mola bastante, y de hecho ha tenido continuidad en la MC-909, ¿no?

La MC-307 es muy superior a la MC-303, y no tan inferior a la MC-505 como podría pensarse. El principal problema que le veo, como comentaba antes, está en el precio. El hecho de que no se vendiera masivamente y haya pocas unidades de segunda mano tampoco ha hecho nada por su popularidad, además.
Subir
dBFail
#14 por dBFail el 02/09/2003
Alguien escribió:

En serio, si hubieras tocado alguna vez la D-2, esos 4 potenciómetros asignables de la MC-307 te sabrían a gloria.

Si, entre otras cosas me referia a esos potenciometros cuando comentaba las posibilidades de control en tiempo real. Los controles asignables, si se trabaja un poco en la configuración, dan mucho juego porque ,con solo darle a un boton, puedes estar utilizandolos para controlar los parámetros del arpegiador, o el Attack-sustain-decay-release de una onda, o modificando el groove del ritmo,...
Alguien escribió:

. El control de pitch y time a lo turntable también mola bastante, y de hecho ha tenido continuidad en la MC-909, ¿no?


A mi lo del pitch me gusta (y es verdad que ha tenido continuidad con la 909). Para un DJ es fenomenal pues puede incluir la groovebox en una sesion. Yo en esos casos la he usado en plan loop, para meter unas bases en la mezcla.
Pero creo que también tiene su punto aunque no se combine con unos platos. Porque un Liveact con grooveboxes no creo que varie tanto de una sesión en cuanto a psicologia del directo. Me refiero que, igual que el DJ puede ajustar los BPM en función de como se va desarrollando la sesión, en una sesion con grooveboxes también puede ser interesante subir 5 BPM la velocidad del tema a medida que la sala se va "calentando". Esto se puede hacer en tiempo real con el pitch de la 307 si la tienes conectada a las otras grooveboxes como Master.
Subir
PAKO-MORA
#15 por PAKO-MORA el 04/09/2003
Joder pobre 307 la bronca que le estais echando.:(

saludos!!!!!!!

:D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo