Secuencias en MC-307

  • 2
Temblorx Baneado
#16 por Temblorx el 05/09/2003
Temblorx

-Lo del pitch es una "gilipolles",de igual forma puedes mezclar cualquier groove con un plato sin necesidad de pitch ..con el boton TAP mismo te lo mezcla o tu mismo girando la ruleta del BPM....es cierto que con el pitch puede ser que sea mas rapido y facil.pero es un truko para atraer a los simples pinchadiscos......y ni asi la 307 los atrajo...una groovebox seria no te puede traer solo 3 Kbon o ruletas...
Subir
PAKO-MORA
#17 por PAKO-MORA el 05/09/2003
Bueno conclusion.........ke yo tenia pensado comprarme una 307 (ke ya no me la compro) menos mal que no me la compre no??? joder porke vaya por la mierda que la estais pasando......juasjuasjuasjjausjausjausus...

saludos!
Subir
dBFail
#18 por dBFail el 05/09/2003
Alguien escribió:

-Lo del pitch es una "gilipolles",de igual forma puedes mezclar cualquier groove con un plato sin necesidad de pitch ..con el boton TAP mismo te lo mezcla o tu mismo girando la ruleta del BPM....es cierto que con el pitch puede ser que sea mas rapido y facil.pero es un truko para atraer a los simples pinchadiscos......

Bueno, aunque no estoy de acuerdo que "sea un truco para atraer a los simples pinchadiscos", está claro que se puede mezclar una groovebox con los platos sin tener pitch. De todos modos, yo sigo pensando que es una buena idea (que han repetido en la 909), nada despreciable aunque se pueda considerar que es algo secundario en una groovebox.
Alguien escribió:

una groovebox seria no te puede traer solo 3 Kbon o ruletas...
:shock:
Eso si que no lo entiendo. La 307 lleva 7 knobs. 3 fijos para el LFO, cutoff y la resonancia del filtro. Y 4 más completamente asignables y configurables, con lo que se pueden controlar multitud de parámetros (eso si, siempre de 4 en 4).
Claro, yo he estado usando la 909 y no me atreveria a comparar la 307 con la 909. Pero tampoco el precio no tiene nada que ver. Creo que se tiene que analizar cada máquina respecto al nivel y las prestaciones para las que está pensadas.
Supongo que, como durante dos años era lo único que tenia, me las tuve que ingeniar para sacarle partido y le veo posibilidades que alguien que no la ha usado en profundidad no ve.
Conste que también le veo muchas limitaciones que aquí no se han comentado, pero ya no me quiero extender más.
Salu2
Subir
Temblorx Baneado
#19 por Temblorx el 06/09/2003
-Temblorx

-Habalme de esas limtaciones por favor y su manejor,dicen que su SO es compejo.......hablame de ella,y dime se puedes mezclar patrones segudios como con la 505.....
Subir
dBFail
#20 por dBFail el 06/09/2003
Alguien escribió:

Temblorx

-Habalme de esas limtaciones por favor y su manejor,dicen que su SO es compejo.......hablame de ella,y dime se puedes mezclar patrones segudios como con la 505.....

Si te refieres a empalmar patrones seguidos sucesivamente, con la 307 si se puede hacer. Lo que no puedes es mezclarlos simultaneamente (como en una sesion con platos o con varias grooveboxes). Yo usaba dos trucos para suplir eso:
1-grabar un patron "intermedio" que contenia pistas de los dos patrones que queria "mezclar". Asi la secuencia era la siguiente. Estaba "jugando" con el primer patron, cuando queria pasar al segundo metia antes el patron de transición (que era como el primero pero incorporaba, por ejemplo, la linea de bajo del segundo). Luego podia hacer una bajada filtreando elementos hasta dejar esa linea de bajo casi sola y despues lanzar el segundo patron (que es el que contiene ese bajo junto con los demás elementos del tema). No se si me he explicado bien pero el efecto es como si durante un tiempo se hubiesen mezclado los dos patrones.
2- Otro modo más flexible de hacerlo es grabar sets de RPS con elementos (lineas de bajo, percusiones, efectos, ...) de los patrones que usas en el live. Así cuando se quiere pasar de un patron a otro como si se mezclaran, se pueden "adelantar" elementos del segundo patron superponiéndolos al primeros mediante la inserción de frases RPS.
Supongo que son trucos caseros que sirven para sacar de la groovebox unas prestaciones para las que quizas no ha estado pensada. Pero a mi me ha funcionado bien.
No se si era a eso a lo que te referias...
Subir
rodriguezz
#21 por rodriguezz el 24/09/2003
Hola saludos a todos...bueno en primer lugar quería simplemente que me aconsejarais un poquito con esto de las grooveboxes..soy un simple aficionado y no tengo ni idea de sofwares para hacer música ni de na de na. ünicamente os puedo decir que he pinchado durante algunos años en distintos garitos y ahora tengo un equipo en casa de tres CD (2 Akiyama y Gemini 1800x) y una mesa de mezclas para mi propio disfrute y me interesaría dar un pasito "mas"...como le tengo un poco de "manía" a los PCs creo que una groovebox me podría dar mas juego para un disfrute mas rápido...lo digo porque veo que estais muy puestos en la materia y comentais que la podeis combinar de multiples formas con sesiones de dj.

lo que me interesaría es poder meter efectos sobre las canciones, bases preprogramadas o poder programarlos de la forma mas "intuitiva" posible incluso a ser posible pues hasta voces...y luego lo de poder crear tus propios temas pues también, pero mas adelante...necesito que me aconsegeis sobre el producto que mas se podría adaptar a lo que os estoy diciendo y si me podéis dar el precio de ese producto pues mejor todavía.

Muchas gracias
Subir
Phmusic
#22 por Phmusic el 08/12/2020
alguien me puede explicarcomo acortar un loop creado en una pista ? he grabado 4 pistas de solo 4 compases en un pattern y una 5a en 16 compases.
Al reproducir el pattern creado suena un pattern de 16 compases por lo cual en las 4 primeras pistas suenan 4 compases y luego solo suena la 5a pista hasta los 16 compases ahi alguna manera de poner en modo loop las 4 primeras de 4 compases hasta q suenen los 16 ???Sino me conformo con acortar la 5a pista de 16 a 4 compases
saludos!
Subir
Lauren
#23 por Lauren el 10/12/2020
Pasaron 17 años y reflotó, menudo reflote del hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo