Seguimiento especial de la keynote de la WWDC'09

  • 2
alexba
#16 por alexba el 12/06/2009
Lo de quitarle la express card a la MACBOOK PRO de 15" y dejarle solo 1 firewire 800 fue un duro golpe a los que trabajamos con el audio.
Hoy en dia si tenes que conectar una placa firewire y un disco rapido no podes. Antes con la expresscard podias poner un disco en eSATA que iba a buena velocidad. Ahora hay que arreglarselas con un USB que sabemos que no puede superar una transferencia maxima de 30-35mb/s.
Teniendo en cuenta que un eSATA por express card llega a superar los 100mb/s y los FIREWIRE 800 estan casi llegando a eso tambien es un duro golpe que hayan sacado la EXPRESS CARD y no hayan puesto un conector eSATA u otro FIREWIRE 800.
Poner un conector eSATA no les cuesta absolutamente nada, la verdad que es una guachada que no lo hagan sabiendo que a un PRO (Profesional) no le alcanza el espacio de disco interno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nestho
#17 por nestho el 12/06/2009
En general, pensais todos de que es mal momento de pillarse uno de los mackbook pro de 13" ? Yo estoy apunto de ir a comprarmelo porque estos precios no sé yo cuanto lo aguantarán y la verdad... es que es tentador !! :mrgreen:
Subir
Rubensdb
#18 por Rubensdb el 21/06/2009
no veo porque sea mal momento...

saludos
Subir
alexba
#19 por alexba el 21/06/2009
Rubensdb escribió:
no veo porque sea mal momento...

saludos


Porque, en el caso que tengas una placa firewire, no tenes mas posibilidades de tener almacenamiento externo con una velocidad que te haga posible trabajar y mas aun cuando usas aplicaciones que leen mucho el disco para tomar samples. Esperemos que a fin de año salga el USB 3.0 que dicen que va a tener un ancho de banda de 5gb/s y quizas si las MACBOOK adoptan rapido esa norma se haga posible trabajar corectamente con un disco externo.
Subir
Rubensdb
#20 por Rubensdb el 22/06/2009
el usb 2.0 y el firewire 400 usan la misma tasa de transferencia. Si bien es cierto que los puertos firewire400 son mas constantes en las transferencias que los usb, no veo mucho problema en trabajar el audio de forma externa con ninguna de esas dos opciones.

Otra cosa son los firewire800.

saludos
Subir
alexba
#21 por alexba el 23/06/2009
Rubensdb escribió:
el usb 2.0 y el firewire 400 usan la misma tasa de transferencia. Si bien es cierto que los puertos firewire400 son mas constantes en las transferencias que los usb, no veo mucho problema en trabajar el audio de forma externa con ninguna de esas dos opciones.

Otra cosa son los firewire800.

saludos



Si, por eso digo. Hablando con datos de la realidad los discos rigidos por USB2.0 manejan transferencias MAXIMAS de 30-35MB/s y los firewire400 no estan muy lejos de eso, en general nunca vas a ver que superen los 40mb/s. Un firewire 800 llega a los 80-85mb/s y un eSATA al maximo que da cualquier disco actual (arriba de 100mb/s).

Si trabajas con muchas aplicaciones que buscan samples en un disco rigido (Instrumentos virtuales) y mas los que tienen librerias muy pesadas y grabadas en 24bits la velocidad del USB2.0 no creo que te alcance.
Ahora, si lo que vas a hacer es simplemente grabar y leer pistas de audio ahi no vas a tener problemas, claro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo