Seguimiento Hispasonic 2.0 y nuevo portal de música

Xabi
#16 por Xabi el 20/02/2007
Qué cosa en particular no te convence?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 21/02/2007
Y porqué no puede estar la columna de la izquierda con los últimos mensajes, fotos de estudios, navegación de foros??
Subir
Jaime6447
#18 por Jaime6447 el 21/02/2007
eduardoc @ 21 Feb 2007 - 03:28 AM escribió:
Y porqué no puede estar la columna de la izquierda con los últimos mensajes, fotos de estudios, navegación de foros??


en mensajes anteriores le entendí que si va a estar, pero haber si xavi nos aclara mejor.
Subir
pop
#19 por pop el 21/02/2007
Que bonita la estética... me gusta. El sistema de navegación me recuerda al de VSE, que siempre me ha gustado bastante por su sencillez. No hay barra de la izquierda, vale... pero por ejemplo, en VSE no se la echa de menos. Supongo que aquí se la echara de menos porque estamos demasiado acostumbrados a ella, pero hay que reconocer que poquísimos foros usan eso.
Subir
Xabi
#20 por Xabi el 22/02/2007
Sólo deciros que estoy muy contento con el progreso de Hispasonic 2.0. Hoy hemos migrado todas las noticias, opiniones y artículos (con sus comentarios) al nuevo sistema, y el aspecto es impecable, moderno y atractivo a la vista. Queda una gran tarea por delante, que consiste en "recategorizar" todo el contenido (sí, las casi 2000 noticias, cientos de opiniones y artículos). Cada contenido estará exhaustivamente "etiquetado"; por ejemplo, una noticia de la Roland MC-808 llevaría como mínimo las etiquetas Sinte, sampler, Roland, Roland MC-808 y groovebox. Cuando este proceso esté terminado con todo el contenido, podréis ver TODO lo que exista en Hispasonic relativo a grooveboxes, por ejemplo, ya sean noticias, artículos o cualquier otra cosa.

Habrá dos formas principales de acceso a la información: por filtrado (eligiendo en un menú las etiquetas que uno quiera combinar; p.e. "groovebox" y "Roland"), y directamente por etiqueta, con "nubes de etiquetas", que son listados donde cada etiqueta tiene mayor o menor tipo de letra según el número de contenidos que tengan asignada la etiqueta.

Toda la participación en el portal no requerirá registro como ya dije (excepto en los foros), bastará con dar un nombre y mail para hacer comentarios o añadir fichas de producto para opinar.

El portal de música va tomando forma; hoy hemos creado el apartado de conciertos, donde cada usuario podrá publicar sus bolos, que quedarán bien organizados por estilo musical y provincia, mostrándose en un calendario o lista de eventos.

El sistema de MP3 es tan flexible que ahora mismo nos vemos abrumados con sus posibilidades, y aún dudamos en cómo organizar los MP3.
Subir
Xabi
#21 por Xabi el 22/02/2007
También os digo que cuando veáis el sistema de navegación horizontal de los foros seguramente no querréis otra cosa ;) (pero vete a saber). Los foros se ven todo a lo ancho y no hay espacio inútil perdido a la izquierda (ahora mismo, cuando "termina" la columna izquierda, sólo se ve un clamoroso blanco).
Subir
Sturman
#22 por Sturman el 22/02/2007
Xabi @ 22 Feb 2007 - 01:12 AM escribió:


Habrá dos formas principales de acceso a la información: por filtrado (eligiendo en un menú las etiquetas que uno quiera combinar; p.e. "groovebox" y "Roland"), y directamente por etiqueta, con "nubes de etiquetas", que son listados donde cada etiqueta tiene mayor o menor tipo de letra según el número de contenidos que tengan asignada la etiqueta.


Por etiquetas ¿te refieres a lo más comunmente conocido por la red como "tags"? Y en ese caso cuando dices "nubes de etiquetas" te refieres a algo parecido a esto (aparece a la derecha)?

http://www.last.fm/music/Radiohead

En ese caso me parece estupendo, me parece la forma más intuitiva e interactiva de manejar la información en internet, está muy bien que Hispasonic se modernice.
Subir
Xabi
#23 por Xabi el 22/02/2007
Pues sí...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
Nachenko
#24 por Nachenko el 22/02/2007
Mmmm... qué aspecto más limpio...

Así que las noticias se podrán cruzar por palabras clave... yo hice algo parecido para la web de un congreso, pero de forma mucho más artesanal y haciendo uso constante del buscador interno. Esto es mucho mejor.
Subir
Xabi
#25 por Xabi el 23/02/2007
Un ejemplo de cómo se aplica esta filosofía a una descarga de software, por ejemplo. Si os fijais en la foto, los tags incluyen el fabricante, la plataforma, el tipo de plugin y el formato (VST, AU, etc). Lo bueno es que pueden combinarse todos y seleccionarse de forma múltiple: hay sofware que es a la vez host y plugin, y por supuesto que está para Mac y PC, o que es VST y AU... todas las etiquetas saldrían junto a descarga correspondiente, dando a la vez información sobre la descarga en sí misma, y posibilitando la visualización de otras descargas similares. En la página principal de descargas podrán filtrarse los resultados por una combinación libre de todos los tags (p.e. podríais buscar todos los hosts VST para Mac y Windows, o todos los programas que son a la vez host y plugin, o todos los instrumentos virtuales VST y DirectX de Windows, o sólo lo disponible para Windows Vista, etc).

Y por supuesto, todas las descargas pueden incluir varias fotos a buena calidad (no como ahora, una sola y en GIF), que aparecen en thumbnails y se abren a tamaño completo en pop ups.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 02/03/2007
Desaparecen los colores naranja en menús y tal ?
Subir
undercore
#27 por undercore el 03/03/2007
joer...me acabo de enterar hoy de este hilo jejejejeje

lo unico a bote pronto es personalizar los iconos y tal...por ahora va muy bien
Subir
Manuelerman
#28 por Manuelerman el 03/03/2007
¿que fue del betatesteo?

yo me ofrecí y no supe más nada... :?
Subir
O?Segura
#29 por O?Segura el 04/03/2007
Yo tampoco Manu :shock:
Subir
katakraos
#30 por katakraos el 04/03/2007
curioso, yo tampoco... :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo