Segundo tema de The Hilillo Hispasonic's Project

sasi
#1 por sasi el 16/02/2004
Como bien dijo Angel "Cambridge" anteriormente, The Hilillo Hispasonic´s Project es una unión de músicos de la comunidad del Hilillo.

En esta segunda entrega, os presentamos una versión de "Five Miles Out" de Mike Oldfield.

Los músicos que hemos participado en el tema son (por orden alfabético):

Cambridge: Arreglos y producción.
Pepe'Ndragon: Guitarras
Sasi: Bases y vocoder
Yidneth: Voz

Esperamos que disfrutéis de esta versión.

El Link:

http://usuarios.lycos.es/aloros/five.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
richal
#2 por richal el 16/02/2004
bueno, que decir, muy buena tambien como no podia ser menos

si acaso un par de cositas, la percusion esa que suena de fondo cuando empieza a cantar yidneth se me hace un poco extraña y en algunos casos hay algunas cajas de la bateria que me chirrian un poco, aunque esto ultimo puede ser por los cascos que tengo aqui en el curro,

saludos y enhorabuena de nuevo
Subir
sasi
#3 por sasi el 16/02/2004
richal escribió:
(...)la percusion esa que suena de fondo cuando empieza a cantar yidneth se me hace un poco extraña (...)

Es lo que tiene haber hecho siempre música electrónica, que te vas a sonidos "menos habituales". Pero está hecho aposta, que conste... :mrgreen:
Subir
danner
#4 por danner el 16/02/2004
La primera vez que lo he escuchado, me ha parecido notar algo raro justo cuando empieza la voz de Pris... No con la voz en sí, sino alguna reverb o algo por el estilo que hace que suene raro. A la segunda, que he estado más atento, no he sabido notarlo. Quizá me haya despistado y fuera la percusión que decía richal. Hay alguna caja que cruje un poquito, pero si está hecho a propósito...

Por lo demás, bonito tema, me ha gustado mucho como os ha quedado :)) Felicidades a tod@s!!
Subir
sasi
#5 por sasi el 16/02/2004
A ver... yo me refiero a la parte final, cuando entra una especie de percusión electrónica ¿era eso?
Subir
danner
#6 por danner el 16/02/2004
A cuando cambias de caja?
Subir
richal
#7 por richal el 16/02/2004
a ver la percusión a la que me refiero es al principio, no al final, justo la primera vez que empieza a cantar Pris, pero si esta hecha a proposito pues eso
Subir
sasi
#8 por sasi el 16/02/2004
A cuando, en lugar de una caja, hay un sonido percusivo de sinte, casi al final del tema...
Subir
Automator
#9 por Automator el 16/02/2004
El rendimiento que se le saca al vocoder, eh, sasi?

Bueno, como versión, pues muy bien, aunque me dejó mejor sabor de boca el Raven.
Si que rasca algo, aunque a mi me da que igual es el mp3. Lástima que Pris no trepara a esa tesitura (es fácil decirlo, verdad?) . Tiene una voz preciosa.

Espero ansiosamente la de Viena. Ultravox fue uno de ms grupos fetiche de mis años mozos.

Saludos y adelante.
Subir
hurm
#10 por hurm el 16/02/2004
muy bien, a mi me ha gustado así, ese vocoder y la voz de yidneth le dan un toque muy ameno. La guitarra creo que le falta un poquitín más de brillantéz para que "endulce" más. (Se oye como si las pastas de tono estuvieran todas abajo).

no sé si soy yo, pero siento un ligero clip en la voz de yidneth casi al final del tema, jústamente en su última intervención. no se nota mucho, pero creo que ahí está. exáctamente en 4:08

precioso tema :)
La producción es mágnifica, y hacerlo desde lejos es de reconocerse

De verdad que hacen un trabajo admirable, espero escucharlos más seguido.

Saludos
hurm
Subir
shintuza
#11 por shintuza el 16/02/2004
Bueno creo que yo soy el menos experimentado para opinar...pero lo voy hacer: Bien en cuanto a esa percusion que dicen que suena media rara yo opino que deberian darle otra panoramica, aunque este hecho con intencion, ya que se nota que esta fuera de lugar. La voz de Yidnet se sale, para un grupo de Gothic Metal (como el que yo tengo :wink: ) vendria que te cagas. Las baterias a veces suenan algo midi. El bajo parece los de acompañamiento que vienen con muchos teclados, el sonido de este se lo tenian que haber currado un poco mas, pero quito este punto si en verdad es asi como querian que sonara. Las voces adicionales estan que te cagas. Las cuerdas entran de forma sutil y agradable. La flautita esa se sale. La composicion y estructura es sobresaliente y la voz se saleeeeeee. Seguid asi. Nos Vemus :wink:
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 16/02/2004
Gracias shintuza por el cumplido (gothic metal, yo me muevo en el goth pero etéreo, a veces me da por letras un tanto oscurillas)

gracias por los comentarios, hmm si me llamais Priscilla os lo agradezco XD ;-)

Sasi creo que se refieren a un sonido como de roll que suena cuando empiezo a cantar por primera vez, son como toquitos cortos, sólo se lo he enseñado a dos amigos y me comentaron lo mismo, yo ni me había dado cuenta, si te soy honesta. Pero creo que se refieren a ese sonido en particular.
Subir
sasi
#13 por sasi el 16/02/2004
Ese sonido es una conga que aparece en el original (pa la única cosa, aparte del vocoder, que respetamos... :mrgreen: )
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 16/02/2004
no si a mí no me molesta para nada, yo ni me había percatado, sólo lo digo porque me lo comentaron también ( a modo anecdótico XD), yo de percusión ni idea ( no me ves que me dejo la percusión pendiente en todos mis temas? X). Besos. Pris
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 16/02/2004
Ese sonido, en efecto, está en el original. A mí me encanta. Este tema es como pintar un cuadro muy colorista, con colores muy saturados, todo muy estilizado. Cuadraba de coña con una película del siglo XVIII que estaba viendo ayer en la tv3.

Con imágenes, es más fácil darle el toque evocador y mágico necesario. Todo no se puede conseguir, ¿eh? La única pega un poco seria que he visto es que el tema lleva dos modulaciones a dos tonalidades distintas, y el antares "se confunde" a veces.

Lo que decís del tono de las guitarras, ya se lo comenté a Pepe. Las he sacado por 4200 hz, para que no se mezclaran con las frecuencias de voz y vocoder, pero todo no se puede tener. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo