Seguro que alguien me puede ayudar: estoy perdida con el

cruasana
#1 por cruasana el 11/03/2007
sibelius. Lo acabo de instalar y me estoy leyendo la ayuda, pero no sé cómo meter figuras: corcheas, semicorcheas...sólo me salen negras. Y tampoco sé como poner silencios de corchea...algún alma caritativa que me eche un cable?? gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 11/03/2007
tienes una ventanita al lado con las corcheas y todos los símbolos, estas se seleccionan con el teclado numérico...
Subir
cruasana
#3 por cruasana el 11/03/2007
Es que esa ventana no me aparece, la cerré sin querer. Cómo la recupero? gracias por contestar
Subir
blackOUT Baneado
#4 por blackOUT el 11/03/2007
mi consejo es que mandes el sibelius a parla a mam..la. jajaja yo he usado el sibeliud y me pone de los nervios, en vez de hacerte la vida mas facil de la complica. Bill Gates dijo, los ordenadores están para solucionar problemas que antes no existían...pues saquen ustedes las conclusiones que quiera.

Verás para meter figuras tienes como una ventanita. A lo mejor la tienes cerrada y no la ves, mira en el menú de opciones....en ver a ver si puedes activar algo y q te salga, es que hace tiempo q no tengo instalado el programa. Tu cuando metas las figuras...el sibelius te va rellenando y es un lío.

Tienes un programa que acabo de descubrir: Melody Assistant que es mucho mas fácil de meter las figuras, notas...no lo tengo muy explorado pero creo que tiene las opciones suficientes para hacer un poco de todo en cuanto a edición de partituras. Eso si hay que pagar, yo solo tengo una demo y no me permite hacer ciertas cosas, aunque no debe ser muy caro, lo puedes encontrar en softonic. Saludos!
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 11/03/2007
te lo digo de memnoria, aquí no lo tengo, pero arriba, en el menu "ventanas" tiene que haber una opción que ponga "keypad" o "teclado numérico" o algo similar...

prueba a activar ventanas hasta que aparezca :wink:
Subir
cruasana
#6 por cruasana el 11/03/2007
ay ay ay , si yo sabía que tenía que ser una chorrada... pero no lo veía...pero ya está solucionao. ahí ,en "ventana", lo encontré.megsi
Subir
cruasana
#7 por cruasana el 11/03/2007
Otra pregunta ya que estamos: tengo el sibelius en español, pero cuando creo la partitura el nombre de los instrumentos me sale en inglés: flute etc etc . Puedo cambiar eso pa' que me salga en castellano?
Subir
Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 12/03/2007
Léete las instrucciones, suelen aclarar mucho. También puedes consultar una FAQ en español en la página abcmusicos.com

Las ventanas se habilitan/deshabilitan con el atajo Ctrl+Alt+X. Así no tienes que cerrar cada una de las ventanas cada vez que quieras simplemente leer el papel y las recuperas igual de rápido. Para la barra de transporte (playback): Ctrl+Alt+Y.

Sibelius en español es el programa en inglés con un parche de traducción. Es tedioso pero trata de hacerte tus propias plantillas. De todas formas tampoco es tan malo ver los nombres en inglés: éste empieza a ser el idioma de los músicos, como lo fue el italiano o el alemán o el francés (me temo).

¿Qué versión usas, por cierto? Así te podremos ayudar mejor.

P.D.: Tirar el sibelius después de pagar casi 600€ por él no es buena idea. Aprender a usarlo no es tan difícil (como por ejemplo Finale) y si tienes un teclado midi, "escribir" una página de cualquier trabajo se hace en minutos.

Suerte.
Subir
Rebeca Nayla
#9 por Rebeca Nayla el 14/03/2007
hola! soy nueva por aki y estoy viendo muchos comentarios negativos sobre el sibelius.. XQ??? me dieron un curso en el conservatorio de informatica y me enseñaron a usarlo y es la cosa mas facil e intuitiva del mundo! yo me volvia loca con el encore hace mil años y para mi descubrirlo fue un alivio.

Las composiciones surgen de la cabeza y tener algo a mano para editarlas sin tener que hacer un master en como escribir tresillos, es algo bueno, no?
Subir
dafeseta
#10 por dafeseta el 18/03/2007
sibelius en español o ingles es muy sencillo, todo es cuestion de acostumbrarte al teclado numerico 6=redonda, 5=blanca, 4=negras,3=corcheas, 2=semicorcheas, 1=fusas.ese mismo teclado cambia para darte otros simbolos,busca las flechas en el virtual, que son el mas en el fisico,despues de saber ubicar toda la simbologia musical en ese teclado ya es muy sencillo, reescribir, canciones de otros compositores o las tuyas.

Para editar, usa boton derecho, te aparercen una cantidad de nuevas herramientas,repeticion al comensar y al final, nuevos compases,texto, otras formas de texto,ett. Con m es via corta para el mesclador alli cambias el instrumento, el volumen, el oir mas en el izquierdo o el derecho, la intensidad del sonido y otras herramientas mas. Ctrl.+U guarda las ventanas no utlisadas. En resumen es muy sencillo, practica experimenta sin miedo, al no gustarte simplemente no guardes los cambios. exitos y persistencia. :lol:
Subir
sadja
#11 por sadja el 22/03/2007
Para introducir notas hay las siguientes posibilidades:
1 En la ventana keypad -si no te aparece buscala en el menú ventanas- pincha con el rarón y luego pincha en el pentagrama.
2 puedes teclear la figura que quieras insertar en la partitura y con la mano izquerda utilizar las letras de cifrado americano a b c etc parqa dar el nombre a las notas.
3 si sabes tocar el piano o tienes un teclado conectado, puedes utilizar la opción flexi time.Tienes que ser muy exacto en la medida para que la escritura sea correcta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo