Seleccion de Daw Ayuda

Corchts
#1 por Corchts el 24/11/2012
Hola a todos!!

Llevo años con el pro tools 7mp que venia con la fastrack antigua. Ahora he decidido cambiar de daw, he estado mirando cosas normales como el cubase elemental o artist, a parte de la version pro tools mp9. He estado comparando las 3... A mi modo de entenderlo me parecen productos capados al maximo... y no hablo de la relacion calidad/precio, que me parece un poco exagerada.

Sin embargo de estos 3 software el que menos capado que yo veo el es pro tools 9 que al menos viene con mas plugins y pistas de audio disponibles que los de steinberg. Tambien se que este software fuera de una interfaz avid o m audio no funciona... pero la fast track me tiene que durar años... como poco.

Asi que la pregunta, por prestaciones... cual de los 3 seria mas conveniente adquirir, al margen de la tarjeta que use ahora mismo.

Gracias!!!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/11/2012
Corchts escribió:
me parecen productos capados al maximo...


Cuentan con la cantidad de pistas suficientes para emprender cualquier proyecto, por eso se separan en versiones elements, artist y la versión completa, cada una orientada a diferentes necesidades, las 48 pistas de audio y 64 MIDI son mas que suficientes para cualquier home studio, pero si se te quedaran cortas tienes la versión artist, que tantas pistas utilizas tu?

Respecto a los plugins, pues existe una fauna completa de desarrolladores, y la mayoría tiramos de plugins adquiridos en otros desarrolladores, no veo necesidad de pedir que todo venga integrado al DAW, lo que si se agradece, pero obviamente tiene su precio.

Yo creo que tu problema es el precio, esperas tener lo máximo por el menor precio, y es lo natural, pero es lo que hay, esos son los precios, no hay mas opciones, yo te recomendaría Reaper, pero no lo voy a hacer por que te vas a quedar con una sensación aun mayor de desilusión, ese si que te va a parecer recortado, a pesar de que cueste una fracción de lo que cuestan los grandes y puedas utilizar pistas ilimitadas, pues no integra ninguna de las opciones parafernalicas de los otros DAW, puedes hacer de todo en el, pero de forma mas manual y no viene con una cantidad exorbitante de plugins integrados, no, los plugins que trae son los justos y necesarios, pero tampoco le hace falta que para eso existe el hilo de estudio gratuito en windows :desdentado:

Pero bueno, yo lo que te recomiendo es que te mantengas con protools, actualiza te la nueva versión, pero siempre con el mismo software, es una tontería andar cambiando de DAW, no tiene ningún sentido, mas aun cuando llevas un tiempo con uno.
Subir
Corchts
#3 por Corchts el 24/11/2012
harpocrates escribió:
Yo creo que tu problema es el precio, esperas tener lo máximo por el menor precio, y es lo natural
Decirte que lo has acertado es decirte poco :D

Y si es para un home studio, esa parte se me olvido comentarla ](*,)

Pero de vez en cuando tengo algun pequeño encargo y no me gustaria decir... No puedo por falta de pistas :trompeta:

A lo mejor no deberia de ver las cosas asi, pero, si ha de venir un soft limitado, puede hacerlo en otras cosas, como son los plugins o las herramientas externas que vienen en version demo, pero en cuanto al numero de pistas... eso es fundamental.
Por otro lado, trabajo mucho con midi y si hay algo que no me gusta del pt7, es que las pistas midis no las puedes trabajar en una ventana a parte. Y no se si esto continua igual en el pt9, por eso me estoy mirando otros daws.

Aunque ya he descartado la version artist de cubase... asi que solo quedan 2 :D Y si me aclaras el punto anterior creo que solo quedara 1 :D

La otra alternativa que he visto asequible es comprar el sony acid que viene con todo, el servicio lo hace igual :D
Subir
Corchts
#4 por Corchts el 24/11/2012
Mirando alternativas acabo de encontrar este software:

http://www.magix.com/es/music-maker/premium/funciones/

Alguien que lo conosca o lo use puede decirme algo al respecto? para uso profesional a corto plazo serviria?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/11/2012
Corchts escribió:
A lo mejor no deberia de ver las cosas asi, pero, si ha de venir un soft limitado, puede hacerlo en otras cosas, como son los plugins o las herramientas externas que vienen en version demo


Ahí está reaper, pistas ilimitadas y bastantes opciones para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 26/11/2012
Corchts escribió:
para uso profesional a corto plazo serviria?


Cualquiera de los secuenciadores que comentas te vale para producir, no le veo sentido a cambiar de DAW, estas encontrando muchas escusas, que si el MIDI en otra ventana, que si la cantidad de pistas, yo siempre he contestado de la misma forma así que no te vallas a ofender pero a mi juicio no son mas que escusas para no darle al puto play.

Yo creo que tienes la información suficiente, conoces los precios así que no veo en que mas se te puede ayudar, tu veras con que DAW te sientes mas cómodo.
Subir
Corchts
#7 por Corchts el 26/11/2012
harpocrates escribió:
no te vallas a ofender pero a mi juicio no son mas que escusas para no darle al puto play


Te refieres a que quiero que el daw me lo de todo hecho?

En absoluto, es mas una cuestion de confortabilidad.

Estoy probando la demo del Repear, llevo escasos minutos con ello, creo que tiene todo lo que me hace falta :D, ya he visto que solo se puede adquirir mediante web, de verdad que tan solo ocupa 8 megas el software? es algun tipo de software "libre"? o cual es la filosofia de esta empresa?
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 26/11/2012
Corchts, al igual que Harpocrates te recomendaría, primero, que siguieras con el DAW con el que estuvieras más cómodo y, segundo, Reaper :mrgreen:

Es barato, su demo es 100% funcional, viene con pocos plugins pero excelentes, pistas ilimitadas, ruteos ilimitados y, si lo económico es básico, hay infinidad de plugins ahí fuera gratis y excelentes. Mira en el hilo fijado Selección de software gratuito, en el foro de Windows, y encontrarás de todo.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 26/11/2012
Corchts escribió:
Estoy probando la demo del Repear, llevo escasos minutos con ello, creo que tiene todo lo que me hace falta :D, ya he visto que solo se puede adquirir mediante web, de verdad que tan solo ocupa 8 megas el software? es algun tipo de software "libre"? o cual es la filosofia de esta empresa?


Fácil, comerse el mercado de los que usan software pirata atrayéndoles con el precio y las prestaciones, y quitarles también pastel a los "superdaws" carísimos con veinte millones de plugins de los que, al final, siempre usas los mismos. ¿Porqué ocupa tan poco? Porque trae lo justo en plugins y no se mata en hacer las cosas "bonitas" sino útiles. Los plugins de Reaper son feos, pero funcionan de puta madre. No es software libre, pero he visto pocas compañías de software propietario que estén tan abiertas a lo que piden sus usuarios.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 26/11/2012
tricky2k escribió:
¿Porqué ocupa tan poco? Porque trae lo justo en plugins y no se mata en hacer las cosas "bonitas" sino útiles


Bueno y a parte de eso por que está programado en Assembler.

Corchts escribió:
Te refieres a que quiero que el daw me lo de todo hecho?


No, me refiero a que los hispasonicos en general tenemos un mal (me incluyo también) el de no terminar los putos temas, al final coleccionamos plugins y secuenciadores, pero así también temas a medio terminar, se puede hacer música con mucho menos de lo que te ofrece el secuenciador que tienes actualmente, solo te digo que no te cuestiones tanto que es algo de lo que solemos adolecer la gente que nos gusta este mundo, empezamos con lo del previo, la interfaz, los monitores, el DAW, los plugins, en fin, cuando deberíamos estar grabando y terminando temas.
Subir
Corchts
#11 por Corchts el 27/11/2012
tricky2k escribió:
Los plugins de Reaper son feos, pero funcionan de puta madre. No es software libre, pero he visto pocas compañías de software propietario que estén tan abiertas a lo que piden sus usuarios.


Saben como ser llamativos, pero supongo que orientado a los iniciados o intermedios.

De todos modos he de decir que llevo toda la tarde probandolo, el mayor problema que tengo quizás es ubicar donde esta cada cosa, pero por lo demas... no le veo pegas, incluso me deja cambiar el entorno a mi gusto, gran detalle ese :D

harpocrates escribió:
No, me refiero a que los hispasonicos en general tenemos un mal (me incluyo también) el de no terminar los putos temas, al final coleccionamos plugins y secuenciadores, pero así también temas a medio terminar, se puede hacer música con mucho menos de lo que te ofrece el secuenciador que tienes actualmente, solo te digo que no te cuestiones tanto que es algo de lo que solemos adolecer la gente que nos gusta este mundo, empezamos con lo del previo, la interfaz, los monitores, el DAW, los plugins, en fin, cuando deberíamos estar grabando y terminando temas.


En eso tienes razon, pero quizás porque nos gusta creer que somos mas profesionales el hecho de usar lo mismo que los que usan los profesionales? y tienes razon yo del pro tools utilizo 4 cosas mal contadas, pero en este caso como me vino de serie con la tarjeta no es una queja negativa :grin:

Pero precisamente por eso tanto dar vueltas, la relación entre lo practico y lo necesario.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 27/11/2012
Corchts escribió:
pero quizás porque nos gusta creer que somos mas profesionales el hecho de usar lo mismo que los que usan los profesionales?


No, yo mas bien diría que somos unos jodidos vagos que buscamos siempre escusas para no trabajar :juas: , pero bueno, es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo