Selección de micros para sección de metales

jmolas
#1 por jmolas el 29/08/2018
Hola!

Las próximas semanas voy a grabar una sesión para unos amigos que hacen ska-reggae y que llevan un combo de metales: trompeta, saxo tenor y trombón.

El kit de micros te tengo da para lo que da:

1 Audix i5 (tipo SM 57)
2 Rode NT5 (condensador diafragma pequeño)
2 Audix CX 112 (condensador diafragma grande)
1 Samson C01 (condensandor diafragma grande)

El resto los descarto (Audix D6, Audix D2 y D4), no?

El asunto es que sólo tengo tres canales con Phantom.

Según vosotros qué configuración sería la más adecuada? Yo había pensado esta:

- Audix i5 para trompeta
- 1 CX 112 para trombón
- 1 CX 112 para saxo

Aprovechando que la sala es una sala grande con techo de madera y paredes de pizarra había pensando utilizar el phantom libre para colocar un room con el Samson C01.

Pero bueno.... que no tengo ni puñetera idea.

Alguna idea? Graaaacias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/08/2018
¿Porque descartas los dinámicos? Haz pruebas con lo que tienes para ver con cual te quedas, pero para ese estilo probaría antes con los dinámicos en trombón/trompeta y el diafragma pequeño para el saxo
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 29/08/2018
Hola Alexmx03!

La serie D de Audix los descartaba porque son los típicos para toms y bombo. No sé... a priori pensaba que con la respuesta a frecuencias graves enmascararía las frecuencias medias/altas de los metales, no?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/08/2018
evidentemente estoy hablando del d2, aunque sean para toms prueba con ellos, no pierdes nada. Las frecuencias graves, si se te van, siempre puedes controlarlas con un EQ, pero vamos, que no creo que se te vayan mucho, y menos con una trompeta.
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 30/08/2018
Alexmx03 escribió:
evidentemente estoy hablando del d2, aunque sean para toms prueba con ellos, no pierdes nada.


Pues así lo haré con el saxo y/trombón. Si me convence el resultado pondría los CX112 como room estéreo... que tampoco te creas que sepa si me va a servir de algo, pero a priori podría funcionar como "pegamento" para el combo.

Ya os iré contando! Mil gracias! :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo