Seleccionar escenas distinto banco

pimpinelo
#1 por pimpinelo el 26/10/2016
¿Vosotros podéis seleccionar desde el controlador varias escenas de diferentes bancos sin tener que recurrir al rango de bucleo o al cambio de posición?
Me refiero a por ejemplo, seleccionar dos escenas para la reproducción, la 16 del banco 1 y la 1(17) del banco 2. Yo no puedo, o no sé!
Subir
Granjuan
#2 por Granjuan el 26/10/2016
Diría que no, pero tampoco estoy seguro.
Al menos yo tampoco se como hacerlo.
Subir
Chele Marquez
#3 por Chele Marquez el 26/10/2016
Solo tienes que dejar pulsado el pad 16,cambiar de banco(mientras sigas con el pad 16 pulsado)y pulsar el pad 1
Subir
Chele Marquez
#4 por Chele Marquez el 26/10/2016
Lo que si hecho de menos es la opción "all" que te permitía seleccionar todas las escenas con un solo click.
¿alguien sabe si hay alguna manera de hacerlo desde el controlador?
Subir
pimpinelo
#5 por pimpinelo el 26/10/2016
Ostrasss, no lo hice bien pues, debía de estar soltando el pad en el último momento o algo así. Sí que es como dices.
Respecto a lo que comentas de seleccionar todo, creo que ahora esa función ya no es necesaria. Lo puedes hacer quitando el loop( shift+restart ) la canción se reproduce del tirón. Aunque alguna ventaja fijo que se ha perdido.
Subir
Chele Marquez
#6 por Chele Marquez el 27/10/2016
Genial,desconocía esa función.Hay otro asunto que me esta dando quebraderos de cabeza(no tiene que ver con este hilo)en algunos videos de machine veo que su software es distinto en apariencia que el mío,esta mucho mas "currao".¿Depende de una actualización o algo así?
Subir
pimpinelo
#7 por pimpinelo el 27/10/2016
claro! maschine va ya por la versión 2.5. La función q t comentaba la inplementaron en la v.2.4.6 o punto 7, no recuerdo bien
Subir
Chele Marquez
#8 por Chele Marquez el 27/10/2016
La tengo actualizada con la ultima versión,pero ya te digo veo videos de gente con un aspecto de software diferente,pienso que quizá me falte algún parche o driver o yo que se.
Por que el software es el mismo para micro,mk2 y studio,no?
Subir
pimpinelo
#9 por pimpinelo el 28/10/2016
Sí, el software es el mismo.
Pon algún vídeo de los que dices. Como no sea la versión 1 no sé a qué te refieres. O igual son los añadidos que hay para maschine Jam- Que por cierto, ya la tengo!! :punk:
Subir
Granjuan
#10 por Granjuan el 31/10/2016
Y que tal con ella...
Cuenta, cuenta.
Subir
1
pimpinelo
#11 por pimpinelo el 31/10/2016
Pues muy bien, trasteando al principio ya se va pillando, pero hay que leerse el manual, porque tiene más tela de lo que parece, estoy en ello. Como complemento de la studio, que es la que tengo, viene de cojón. El hecho de tener los patrones tan a mano, da mucho juego. La sincronicidad con la studio es buena, aunque hay algunas cosas que me gustaría que no influyesen tb en la studio y que fuese totalmente independiente. El mayor "pero" que le he encontrado de momento, son las separaciones que hay entre cada touch strip. Al ser tan uniforme el color negro, a veces no sabes si estás poniendo el dedo en la separación o en la touch strip, y si estás con poca luz es un poco mierda, porque la hendidura no es mucha y tienes que palpar bien. Tampoco me convence la poca diferencia de iluminación que hay entre un pad semiencendido y otro encendido.
Dicho esto, me parece un complemento ideal, sobre todo para directo, aunque para componer también amplía las posibilidades creativas. Puedes emplear las dos manos en las touch strip y cambiar parámetros o crear melodías de una manera diferente. Me encanta!
Subir
Granjuan
#12 por Granjuan el 31/10/2016
Que envidia me das... :grin:
Del tema de la diferencia de iluminación ya había leído algo en el foro oficial de NI, y por lo que me pareció entender comentaban que lo solucionarían con una futura actualización de firmware.
Pues nada a disfrutarla y ya nos iras contando.
Subir
1
pimpinelo
#13 por pimpinelo el 01/11/2016
Pues bueno es saberlo, gracias Granjuan!
Subir
Chele Marquez
#14 por Chele Marquez el 05/11/2016
Volviendo al tema de las escenas.
Si en un proyecto con 20 escenas quiero duplicar las 4 primeras,¿se pueden duplicar todas a la vez?
Subir
pimpinelo
#15 por pimpinelo el 26/11/2016
No se puede. He probado tanto en hardware como en software y nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo