Sello discografico edm records italia

Dmoreno
#1 por Dmoreno el 10/12/2015
la verdad que no tenia muy claro donde postear esto...
espero no haberme alejado mucho de el sitio.
pues vereis, el caso esque llevo un par de años dandole al fl studio, y poco a poco parece que llegan resultados, despues de intentar hacerme sonar un poco a traves de youtube...soundcloud..etc..que os voy a contar a los que sabeis de esto..jaja
pues el caso esque e recibido respuesta de el label que cito en el titulo.y quieren que forme parte de el.
el caso esque ese sello en concreto ni siquiera tiene una pagina web propia. en sondcloud cuenta con unos 4000 seguidores, y bueno sube los temas a beatport y demas portales x lo que aunque no sea digamos un gran sello algo de publicidad tendre.
mi pregunta es:
es normal que un label no tenga ni pagina web?
crees que puede ser algun tipo de estafa?
he hablado con un representante que es con el que hablo ultimamente por correos, y el tema de el contrato aun no hemos hablado seriamente.
solo les he facilitado algunos datos que me pedian para las licencias para poder subir mi musica en portales digitales de musica.
lo que quiero saber es
que deberia de pedirles en el contrato como minimo?
tampoco quiero hecharlos para atras...solo que nose no acaba de olerme bien todo..
perdon por la chapa...pero quiera un poco de asesoramiento..ya que desde hace unos meses es cuando estoy obteniendo resutados con mis proyectos y quiero hacer las cosas bien
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/12/2015
Para acceder a plataformas importantes de ventas hay que pasar por el trámite de pequeños sellos que hacen de intermediarios. Más o menos loi que ha pasado toda la vida.

Ahora hay ligeras variaciones, como los contratos en exclusiva. Normalmente los sellos pequeños no te piden exclusividad total (puedes publicar unas obras con ellos y otras con otros sellos) e incluso parcial (puedes publicar una misma obra en diferentes sellos). Esto es cosa de hablarlo y reflejarlo en el contrato. Pero si quieren vender tu música, ha de haber un contrato que regule los porcentajes y el modo de pago.

Ellos también te exigiran estar dado de alta en sgae y cosas así para garantizar que les cedes tu música y no encontrarse con problemas de autoría, etc.

Que no tengan web no es tan extraño. Conozco un par de casos con muy altas pretensiones y la web se les quedó a medias por falta de presupuesto, con lo que la dieron de baja y funcionan con sus perfiles de iTunes y demás.
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 11/12/2015
Endre escribió:
Ellos también te exigiran estar dado de alta en sgae y cosas así para garantizar que les cedes tu música y no encontrarse con problemas de autoría, etc.


Esta parte es importante, si no perteneces a una entidad de gestión de derechos de autor como Sgae date de alta antes de cerrar ningún trato.
Y no firmes por muchos temas, firma por uno por ejemplo a ver qué tal se comportan.
Subir
1
Dmoreno
#4 por Dmoreno el 12/12/2015
muchas gracias por las respuestas, soy novato en este aspecto de sellos y os agradezco que me asesoreis,de momento solo tenia pensado firmar por un track nada mas, tenia pensado eso mismo que has comentado ver como reaccionaban,y lo de empezar por un sello pequeño supongo que es lo normal, yo estoy mas que contento con eso, ya que por poco que sea, significa meter la cabeza en esto que para mi ya es un logro la verdad, en cuanto reciba el contrato lo pondre aqui para que le hecheis un vistazo y me digais si veis algo raro, muchas gracias
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 12/12/2015
#4 De nada y enhorabuena.
Subir
Dmoreno
#6 por Dmoreno el 14/12/2015
os dejo la pista en si por si quereis opinar o dar algun consejo
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 14/12/2015
#6 Muy buen tema; buena composición, sonidos y sonido en general. Si todo esto lo haces tú sólo, mi más sincera y envidiosa enhorabuena.
El tema es bastante cambiante para ser sólo EDM, al menos a mi me lo parece.

Eso sí, si van a editártelo o bien lo sacas de Soundcloud o bien cambia la calidad del audio a algo peor, sino va a acorrer por ahí gratis a mansalva.
Subir
Dmoreno
#8 por Dmoreno el 14/12/2015
la cosa esque he tardado casi 5 meses en tenerlo terminado...de ai que me hace dudar bastante de si me piden 2 o mas temas por año por contrato si me dara tiempo pero en fin...por que el sello es totalmente de estilo edm..y si que tengo otra produccion casi lista pero es un estilo tribal house...que en verdad es lo que mas me gusta..pero se ve que no tiene tanto tiron o nose.....pero bueno hasta que no me lo envien el contrato nose que condiciones seran , muchas gracias la verdad que anima escuchar criticas asi.., ok lo sacare de sondcloud....lo subi directamente tal y como salio de el fl studio...en waw y pesa 81 megas, voy a comprimirlo y a resubirlo. muchas gracias
Subir
Dmoreno
#9 por Dmoreno el 15/12/2015
os dejo tambien la que ya termine en su dia, es la que mas me gusta de muchos intentos fallidos jaja, y es de un genero mas o menos tribal house, con esta la verdad que la he mandado a bastantes sitios y de momento nada, y lo que me extraña esque ami me gusta bastante mas esta que por la otra produccion que si ha llamado la atencion, pero bueno, supongo que esto va de lo que ellos buscan y no de lo que tu prefieres crear.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 15/12/2015
#9 Escuchada.

Como en la anterior, el sonido es de primera y por eso tienes ya de entrada temas editables, no necesitan más inversión. Lo dicho, ojalá yo supiera hacer sonar mi música así.
Pero este tema no tiene casi variaciones y no se distingue de muchos otros que se puedan escuchar del estilo, supongo que por eso no llama la atención.
Subir
Dmoreno
#11 por Dmoreno el 02/01/2016
al final e hablado con un par de sellos mas y me e decidido por uno distinto, edm records me pedia 5 años de contrato y otra llamada matrix music records me pedian nada mas y nada menos que 10 años jaja, y una multa que tendria que pagar si quisiera salirme de 100 euros..., os voy a pasar el contrato de esta ultima porque me quede flipado jaja, con esas 2 no hubo forma de negociar nada para rebajar esa clausula y asique todo acabo.
una semana despues se puso en contacto este sello speedsound records y en un par de semanas estara lista para la venta.
ya os ire contando si quereis como va todo.
dejo el contrato de matrix music records aunque especifica claramente que no se puede divulbar por internet..
pero confio en vuestro silencio HISPASONIACOS jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Matrix Music Records.pdf
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 02/01/2016
delfin garcia moreno escribió:
una semana despues se puso en contacto este sello speedsound records y en un par de semanas estara lista para la venta.

¡ Enhorabuena !. ¿ Y no nos cuentas nada del acuerdo con ellos ?.
delfin garcia moreno escribió:
dejo el contrato de matrix music records aunque especifica claramente que no se puede divulbar por internet..
pero confio en vuestro silencio HISPASONIACOS jaja

Pues mal hecho, aunque te parezca una tontería puede llevarte más quebraderos de cabeza de los que piensas. Si tiene esa cláusula de confidencialidad y la quebrantas, pueden demandarte.
Subir
Dmoreno
#13 por Dmoreno el 02/01/2016
Suvur escribió:


¡ Enhorabuena !. ¿ Y no nos cuentas nada del acuerdo con ellos ?.
delfin garcia moreno escribió:
dejo el contrato de matrix music records aunque especifica claramente que no se puede divulbar por internet..
pero confio en vuestro silencio HISPASONIACOS jaja

Pues mal hecho, aunque te parezca una tontería puede llevarte más quebraderos de cabeza de los que piensas. Si tiene esa cláusula de confidencialidad y la quebrantas, pueden demandarte.



mmmmmm vale..ai forma de borrarlo entonces? al ser un sello sueco pense que casi seria imposible pero tienes razon..

sobre el nuevo acuerdo, todo bastante mas normal sobre mi punto de vista, 2 años de contrato, me pasan un monton de librerias creadas por ellos, ellos se encargan de la masterizacion para darle un toque mas personal que es la firma de el sello segun me dijo pero que apenas altera el resutado, 50 % de beneficios repartidos, y depende de como vaya la posibilidad de hacer directos, pero claro eso seria mucho mas adelante.
es un sello bastante mas grande que los demas con los que he hablado y lo que me sorprende esque fueron ellos los que vinieron ami.
me estado informando y actualmente es el referente en ventas en portales digitales en brasil, y muy comunmente tiene presencia en el top 100 de beatport, asique la mar de contento, lo mejor de todo bajo mi opinion esque nose centran solo en un estilo de musica electronica, no le hacen ascos a nada que les suene bien, y eso ami me viene de perlas la verdad, y tambien me estan ayudando bastante a la hora de apreder a masterizar mis tracks,,que aunque si hace falta lo hacen ellos me estan indicando constantemente cosas como pues a este kick bajale...nose..cosas asi
asique nada...muy contento..ya os ire contando como va todo si quereis
un saludo
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 02/01/2016
#13 Estupendo, te deseo mucha suerte y que sigas adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo