Sellos dónde mandar un tema dance, serios.

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 26/04/2006
Hola !

No sabia dónde ponerlo, asi que...
Quiero mover un tema por discograficas. Es un tema dance casi terminado (sólo quedan cuatro arreglos y mezcla final) del que estoy recibiendo muy buenas opiniones y creo que puede ser el que siempre he estado buscando.
Quisiera direcciones de e-mail dónde enviarlo, si los sellos són extranjeros mejor y sin són nacionales que sean serios también. Preferiria que fueran de discograficas dónde os hubieran respondido a vosotros o que sepais que lo hagan por costumbre.

Gracias.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 26/04/2006
Hola Toni. De entrada casi mejor q te olvides de los e-mail. mejor enviar el Cd fisico, con una buena presentacion, en una carpetita y tal. Ahora las discograficas prefieren el cd lo mas acabado posible, masterizado y a punto. Cuentan las malas lenguas q solo escuchan los primeros segundos...si llegan a escucharlo. Piensa q la avalancha de maquetas es tal (sobretodo a los grandes sellos), q una gran parte ni las escuchan.
Aqui te aparecen bastantes (hay un poco de todo) pero no se como andarán de actualizados :?
http://www.arrakis.es/~chiu/sellos.htm
Aqui no hay mucho la verdad pero bueno...
http://www.guiamusical.com/materia/disc ... /index.php
Y antes estaba http://www.guiademusica.com pero ahora veo q no funciona :(

Hay alguna forma de escuchar ese tema? :wink:
Subir
MGD
#3 por MGD el 26/04/2006
Ya funciona :shock:
Subir
jboisan
#4 por jboisan el 27/04/2006
Depende del genero de dance que sea, cada sello lleva un tipo de música.
Mira a que genero pertenece tu tema y mándalo a un sello de ese estilo.
De lo que conozco, se escucha casi todo, pero si no interesa no se responde. Tampoco es necesario hacer nada especial en el CD, ni carpetas especiales ni nada, si el tema suena bien te lo cojeran igualmente.
Nunca masterizo, normalmente los sellos tienen a alguien que se lo hace a buen precio.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/04/2006
Alguien escribió:

Hay alguna forma de escuchar ese tema?

Tengo que registrarlo todavia y no quiero quemarlo colgándolo por ahi, no te lo tomes a mal pero quiero cuidarlo ya que me parece francamente bueno.

Salut

TONi
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/04/2006
No me abandonen !
Subir
PedroMiras
#7 por PedroMiras el 28/04/2006
hola toni, no es que te abandonen, peroal no saber de que estilo o como suena minimamente el tema la gente no sabe que aconsejarte.

por partes, ningun sello español y la inmensa mayoria de los extranjeros responden a las maquetas....si no te llaman es que no interesa, es asi de sencillo, porque?? porque la avalancha semanal que suponen las maquetas en algunas discograficas les impide poder contestar a todas o tener a una persona exclusivamente para ello.

intenta concertar una cita con alguno de los A&R de las compañias que te quedan cerca de tu casa (vale music , blanco y negro , divucsa , metropol...) y llevala en mano y que te respondan en el momento...esto es muy dificil,pero si crees en tu trabajo ,intentalo de verdad.

en cuanto a sellos extranjeros....primero testea el ambito nacional y despues tu decides.


saludetes
Subir
Endre
#8 por Endre el 28/04/2006
Si te atreves puedes hacerte tu la tirada de vinilos (o el soporte que consideres) y pasarte por las tiendas a dejar algunas copias. Hay muchos chavales que hacen eso en las dos o tres tiendas mas conocidas de Valencia (contraseña, ultrasound y 3mv), aunque seguramente habrán más.

Otra posibilidad es contactar con algún pincheta reconocido y que te produzca el tema. Ahi tendrás que darle bastante la paliza.

Y no se me ocurre más; tampoco es mi ambiente.

Suerte
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 30/04/2006
Muy válidas vuestras opiniones, especialmente la tuya Pedro ya que sé que conoces bien el tema.

Gracias.

TONi
Subir
Aum
#10 por Aum el 30/04/2006
Primero asegúrate qué sello es el que necesitas, es decir, un sello o subsello que edite referencias parecidas a lo que tú les llevas. Si posees contactos, aprovéchalos, los contactos en el mundo musical son valiosísimos. Busca sellos que estén buscando pistas para lanzar algún proyecto, de esta manera seguro que se escucharán tu demo.

Como bien dice PedroMiras, intenta citarte con alguno de los A&R, pero casi siempre te dirán que está reunido, en el estudio o que se ha marchado. Estaría bien que les enviaras una demo con 3 pistas para que vean tu 'stuff'. Lo normal es que vayan directamente al grano y se escuchen el gancho de la pista (si es que lo tiene) , si eso les gusta irán a una escucha más detenida donde también escucharán la producción, pero para ello les ha de gustar la idea principal. Probablemente, más adelante, te darán la brasa con los cambios que ellos consideren oportunos en tu demo, piensa que en la mayoría de sellos te harán modificar tus canciones hasta que no quede como ellos quieren.

Si les has de enviar tu demo por correo, deja bien claro tu contacto en varios sitios para que el A&R no tenga ninguna excusa para no llamarte o para que lo pierda (cosa que suele ser habitual). Espérate sentado y con calma, sobretod si son sellos importantes, con un poco de suerte te llamarán cuando tu demo ya no esté a la altura de las nuevas producciones.

un saludo y suerte,
Subir
sonido
#11 por sonido el 30/04/2006
hola toni, hola a todos.



Que significa "A&R" ?



Saludos.
Subir
MGD
#12 por MGD el 30/04/2006
Artist & Repertoire. Es la puerta por la debes pasar para llegar a una discografica.
Lo q se ha llamado comunmente "cazatalentos".
Subir
sonido
#13 por sonido el 30/04/2006
Gracies MGD!
Subir
maletero
#14 por maletero el 02/05/2006
Hola Toni, en primer lugar decirte que me parece de arte que quieras mandar cosas, yo soy totalmente partidario de ello.
Despues tendriamos que saber en qué onda va el tema, aproximadamente, o a que sellos/s o artista/s se puede asemejar, para saber mas concretamente como poder ayudarte. Es decir, de nada vale que yo te empiece a soltar sellos de D´n´b si tu temas es de electro, no?.
Otra cosa es que podrias subir varios cortes de poca duracion y si quieres en mp3 de 64(por lo de los "amigos del sampleo bruto", q como sabemos, hay de todo en la viña del señor), para poder al menos "ver" el rollito.
En cuestion de consejos, pues los que te han dicho van bien. Yo ademas te puedo decir que pases de los "supersellos" que se rigen por otros criterios.Por ejemplo, si tu tema es tech, no lo mandes a Intec, por ejemplo, porque ahi solo graban conocidos o gente descubierta directamente por el Fat Cox. Lo que te quiero decir es q mires tambien sellos independientes o subsellos, en lo q hay muchas mas posibilides.
El consejo que te dieron de que pasaras el tema a gente que los pinchara por ahi es muy bueno...de hecho es un paso previo a mandar cosas fundamental diria yo, ya que no es lo mismo que el que lo oiga se crea que va a ser "otra demoa mas", que diga "ostia, este tema ya lo escuché en tal sitio a tal dj"...de veras, las cosas se oiran de otra forma siendo asi.
En lo de los sellos no te preocupes...si el tema vale, lo mismo da que este grabado en primate que en pepito records...ya que hoy dia la distribucion e internet hacen un trabajo excelente.
Yo tambien me encuentro en la misma tarea "difusora" que tu, asi que simplemente desearte suerte y sobre todo paciencia...date cuenta de que un tema que salga por ejemplo en mayo, probablemente llevara hecho un minimo de 6 meses. La paciencia es la madre de la ciencia.Aunque estas cosas supongo que las sabras de sobra.
Un saludo y suerte.
Para lo q sea, pues privados o e-mail.
Un saludo
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 03/05/2006
Grácias de nuevo.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo