La recuerdo en mi Logroño natal, podía hasta nevar, según cayese ese año; pero siempre era fría , triste, gris. No había ni las procesiones que hay ahora., la procesión iba por dentro.
Antes, antes de la democracai, no se podía hacer nada, se hacía vigilia, se cerraban los bares (en logroño...), se cerraban los cines, había dos cadenas que transmitían Ben Hur y los dIez Mandamientos.
¿Os imagináis que Hispa tuviese que cerrar estos días?.
Aun no había llegado el vacacionismo, el irse de turismo de semana santa, aunque sea de interior y cultural.
Todo era pecado, prohibición.
Con el acceso a la democracia formal y al consumo cambiaron mucho las cosas en este país, yo viví algunos años de aquello, pocos; pero hasta que no se murió Franco y la religión se replegó (de momento), era así o peor.
Pues eso, a las procesiones los fieles, los costaleros y los turistas
Antes, antes de la democracai, no se podía hacer nada, se hacía vigilia, se cerraban los bares (en logroño...), se cerraban los cines, había dos cadenas que transmitían Ben Hur y los dIez Mandamientos.
¿Os imagináis que Hispa tuviese que cerrar estos días?.
Aun no había llegado el vacacionismo, el irse de turismo de semana santa, aunque sea de interior y cultural.
Todo era pecado, prohibición.
Con el acceso a la democracia formal y al consumo cambiaron mucho las cosas en este país, yo viví algunos años de aquello, pocos; pero hasta que no se murió Franco y la religión se replegó (de momento), era así o peor.
Pues eso, a las procesiones los fieles, los costaleros y los turistas

debía ser muy triste, por lo menos se le podría meter mano a la moza no? Afortunadamente esto a avanzado en algunas cosas, no voy a entrar a discutir sobre procesión si o procesión no, nunca le he visto sentido a esto de las procesiones, no soy religioso y por el norte no se destilan tanto como por el sur, tampoco quiero herir sensibilidades diciendo que me descojono bastante cuando veo a la gente llorar por una estatua pero vamos que este es un país libre y todo vale, todos a pagar impuestos para la iglesia guena y a vivir la vida que son dos días.