La semana Santa de antes

Fili
#16 por Fili el 15/04/2014
Pero no es una devocion vacia marques..hay que conceptualizar,como en todo.
Yo te hablo de sevilla y por supuesto de mi devocion,que todo es muy subjetivo pero yo la entiendo asi.
La devocion no se vuelca en "un casho de maera" (siendolo y algunos milenarios) sino en el concepto de que existe algo (joder marques,que son las seis de la tarde) que idealizar y por lo tanto imitar,aunque no todos lo logren.
La Fe en algo que antiguamente conceptualizaban en gigantes y dioses en sevilla es cercano al hombre y por lo tanto un modelo de virtud y seguimiento.
En sevilla no es devocion al dogma (no en las hermandades) sino a la tradicion y al ejemplo de algo cercano (en este caso la semana de pasion de jesus) que esta llena de simbolismo y que a fin y a cuentas otros "credos" no religiosos cuidan y veneran tambien.
Ojala un año ande yo por sevilla y gustos de invitarte a conocerla.
Tomando unas cervezas y sobrecogiendote con una ciudad o barrio con las luces apagadas y solo alumbrado con los cirios y velas de la hermandad todo acompañado con una increiblñe banda de cornetas e instrumentos de viento.
Flipas marques :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 15/04/2014
Algo de Islam, en lo monoteista, te encuentras en toda la semana santa, la dierencia es que, aunque asaeteada y exagerada, en Sevilla todo es renacentista, vamos, en las tresmil, no creo.
Deberías revisar los conceptos marqués, te enteras de la misa la media de Andalucía, y no requiere un curso especial, hombre, si te la enseñamos el Fili y yo a lo mejor aprendes algo, yo te haré hincapié en la historia fel arte y el Fili en las distintas Sevillas, muchas desconocidas para mí, pero Sevilla es el Tenorio, es del hombre y no de la corte celestial, es de indias, y casi marinera.
Subir
Fili
#18 por Fili el 15/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
en las tresmil, no creo.

Ay,las tresmil!..ese gran barrio que resiste los enbistes del capitalismo.
No hay publicidad (es hierro y al peso vale)..Pragmatismo puro.
En las Tres Mil esta la Hermandad de la Oliva aunque no hace estacion de penitencia en la catedral.
Normalmente sale el viernes de Dolores y es de las de mas nazarenos de la ciudad.
Lleva mas incluso que algunas que hacen estacion de penitencia.
Pd:Si,sevilla es renacentista y esto dice mucho de una ciudad tan antigua.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 15/04/2014
No, si las tresmil, no es sino desconocimiento; pero me parecía fríivolo incluirlas en el catálogo de Sevilla renaventista. Renacimiento hay abundante en Sevilla y Salamanca, pero en Sevilla más
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 15/04/2014
#17 Gracias por el ofrecimiento, pero no lo necesito. Lo único que me interesa de Andalucía son las andaluzas. Bueno, algunas: han de pesar menos de 55kg, tener buena percha y no calzar zapatitos planos de bailarina de esos que destrozan cualquier figura.

Si subimos el peso y le añadimos unos leggins es cuando directamente entro en "napalm mode".
Subir
raat
#21 por raat el 15/04/2014
#20 Envidia del PER? :loco:
Subir
Fili
#22 por Fili el 15/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
. Lo único que me interesa de Andalucía son las andaluzas. Bueno, algunas: han de pesar menos de 55kg, tener buena percha y no calzar zapatitos planos de bailarina de esos que destrozan cualquier figura.

¿Ves?Yo conceptualizo y tu banalizas,el justo equilibrio de fuerzas :)
Ese estado solo conduce a la enfermedad marques y hazme caso que se de que va eso (sin juzgarte).
El materialismo puro y duro y el no cuestionarse lo incuestionable hace que el camino sea frio y previsible.
Se pierde la capacidad de sorprenderse ante lo inesperado y nos llena de la losa de la amargura y el desencanto y eso ,a dia de hoy,ni los dioses han podido.
Fe marques,Fe ante lo imposible y lo impensable. :)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#23 por Marqués de Rabotieso el 15/04/2014
El Fili Returns escribió:
Ese estado solo conduce a la enfermedad marques y hazme caso que se de que va eso (sin juzgarte).


Llegáis demasiado tarde, tú y los médicos.
Subir
Fili
#24 por Fili el 15/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Llegáis demasiado tarde, tú y los médicos.

Tonterias..nunca es tarde.
Es el estado de animo que te atrapa,te envuelve y llegas a sentir consuelo ahi.
Marques...haste del betis y veras.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 15/04/2014
Fútbol, Semana Santa y gordas con leggins. Estás alimentando mi "napalm mode", hamijo...
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 15/04/2014
Las gordas molan, los leggins no; guerra santa al leggin y las bragas.
Subir
Fili
#27 por Fili el 15/04/2014
Una gordita te vendria de perlas marques.
Te quitaba las penas en un santiamen..
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 15/04/2014
No sabía que se había legalizado ya el asesinato y posterior descuartizamiento. Gracias por el dato :ook:

HORROR.
Subir
Sycon
#29 por Sycon el 16/04/2014
¡Viva Cristo Rey y mi semana de vacaciones en Puerto Vallarta!
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 16/04/2014
Como que guerra santa a los legggins??? A mi si la moza esta buena a mi ponen perrako alli con todo el chirri marcado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo