Señal DMX. Máxima distancia y paralelismo AC

jd-kid
#1 por jd-kid el 10/05/2019
Buenas foro! Tengo algunas dudas relacionadas con la señal DMX ya que no soy técnico de iluminación de espectáculos, lo mío es el Audio y por hobby hahaha. Trabajo en una empresa de iluminación LED. Somos fabricantes, pero no instaladores. Recientemente nos ha salido un proyecto, el cual tenemos que dejar mascado en el taller. Para que os hagáis una idea incluso tenemos que dejar preparados latiguillos de 2 metros para conectar unos focos en serie.

No quiero entrar demasiado en detalle con la instalación porque creo que no es relevante. Simplemente tengo un par de dudas que comentaba con el instalador.

Tengo que preparar un cable DMX 110ohms de unos 200 Metros, el cual va en paralelo con la instalación de 220V/380V. El instalador me asegura que no habrán problemas de señal. Teoricamente se tiraría el cable directo de la mesa a un splitter que se encuentra al final de ese cable de 200 metros y de ahí iría a los focos. sinceramente, no me fío de esa reflexión, pero como no entiendo mucho de este tipo de señal e instalación y he leído un poco de todo, me gustaría conocer vuestra opinión. Creéis que habrán problemas? En ese caso, sería una solución ir amplificando la señal con splitters cada X metros?

De antemano gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 10/05/2019
Hola
En principio estoy de acuerdo contigo. Las lineas de DMX son delicadas captando ruido electrico, y conviene que el cableado sea especifico, el cable de microfono funciona tambien, pero es mas permeable y se recomienda para cables mas largos usar el que es indicado, de 110 ohm por metro. Asi y todo, a pesar de mi poca experiencia, me han dado varios dolores de cabeza, y casi siempre el problema vino de los cables. Incluso, para unas 20 luminarias, uso un splitter/amplificador, que me permite mantener separados sectores y se identifica mas facil cualquier problema
Saludos
Subir
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 10/05/2019
es cierto que parece ser que la señal alcanza hasta los 500 metros sin problemas, pero también se recomienda poner un repetidor dmx cada 100 metros e intentar separar la señal de la corriente.
Subir
jd-kid
#4 por jd-kid el 17/05/2019
Hola, gracias por responder a mis dudas, me ha sido de gran ayuda. Después de leer vuestras opiniones, ya he hecho el pedido del material. Al final he comprado un par de Splitters más para amplificar la señal a mitad de camino. Espero que con ello no haya problemas con la instalación. Aunque hoy también me preguntaba. Un filtro de ferrita serviría para purificar la señal DMX antes de ser amplificada? Qué opináis al respecto? Tiene algún sentido :-k ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo