La señal de salida de mi JP8000 es más baja por una que por otra

Súper-Bebé
#1 por Súper-Bebé el 20/09/2019
Me puede decir alguien a qué se puede deber?
Tendrá algo mal la placa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 20/09/2019
#1 notas que te lo haga a cualquier volumen o que directamente rasque el fader/knob de Master Volume?
Te lo digo porque muchas veces son los culpables de las diferencias de volumen entre canales.

También puede ser que una base de jack esté en las últimas, no tiene porque ser fallo de la placa.
Subir
Súper-Bebé
#3 por Súper-Bebé el 20/09/2019
Ok. Voy a probar 😉
Muchas gracias 😊
Subir
tumithak
#4 por tumithak el 21/09/2019
¿En la de Phones te pasa igual ?
Subir
Súper-Bebé
#5 por Súper-Bebé el 21/09/2019
#4 no. La salida de phones está correcta
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 21/09/2019
#5 Entonces canta a que te va a tocar cambiarle una base de jack al sinte. Un consejo, si lo vas a llevar a un servicio técnico para ello, que te cambien las dos del tirón, es un precio ridículo lo que cuesta un componente electrónico de ese tipo y te curas en salud que no te falle el otro dentro de poco.

No obstante, imagino que ya lo habrás probado para descartar, pero has intentado hacerlo con otros cables jack diferente y enchufado a otro mixer y/o tarjeta de audio diferentes?
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 22/09/2019
Estoy de acuerdo con Kurzleader. Tiene pinta de ser el conector. ¿si mueves el jack hace chasquidos o quiere oirse sonido? lo más seguro es que se haya soltado alguna soldadura o hayan cogido holgura las laminillas del conector y no hagan buen contacto.
Subir
KFK101
#8 por KFK101 el 22/09/2019
Yo creo que si fuera la base del jack no habría señal alguna. Es decir, el contacto del jack o suena o no suena, es decir, o hay contacto o no... y Súper Bebe dice que le suena más baja :-k
No tengo ni idea, solo es una reflexión...
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 22/09/2019
#8 A mi me pasó en su dia con un Korg Triton y en mi caso no se piraba el sonido del todo, era muy muy floja la señal pero algo salía, no dejaba de sonar por completo.
Subir
tumithak
#10 por tumithak el 22/09/2019
A veces con darle una resoldada a los puntos de soldadura es suficiente. Puedes probar antes de cambiarlo
Subir
Súper-Bebé
#11 por Súper-Bebé el 22/09/2019
Pues os cuento. Es algo muy raro.
Meto los dos Jack en estéreo en el Jp y uno de los canales, el izquierdo, suena más flojo, la mitad menos que el derecho.
Ahora, si meto la mitad del Jack del canal izquierdo el volumen se estabiliza.
Si meto el Jack del canal izquierdo solo el volumen de este canal el normal, pero al meter el Jack del canal derecho, el audio del izquierdo mengua a la mitad otra vez 😤
Que lío 🤪
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 22/09/2019
#11 Me quiere sonar haber tenido una historia parecida con un Korg Trinity o un Kurzweil hace años, pero he tenido tantos fantasmas de ese tipo con varios sintes que ya no recuerdo como le di solución en su día.

Te va a tocar pasarlo por el servicio técnico, a menos que si no eres un manazas no pierdes nada por abrirlo y revisar si hay algún conector interno medio suelto, en típico cable paralelo que haga mal contacto en alguna patilla.
Subir
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 23/09/2019
Zapatero a tus zapatos. De algo tienen que vivir los servicios técnicos. Nuestros salvavidas para inundaciones mayores, pero también para cositas del día a día. Es un problema menor de desgaste del conector. Hay que cambiarlo o, quizás, solo reajustarlo. Pasa mucho con los sintes muy usados, con los viejos jubilados y con nuestros entrañables abuelos. Solo necesitan un reajuste para seguir demostrando lo grandes que son. Te quiero papá. Te quiero.
Subir
Súper-Bebé
#14 por Súper-Bebé el 24/09/2019
Pues me parece que voy a tener que llevarlo al servicio técnico. Lo he abierto y no veo nada mal.
Mi técnico era Carlos Pizarro, pero ahora que esta en otros lares no tengo a ningún técnico de confianza al que mandárselo.
Aquí en granada hay uno pero no me gusta mucho.
Sabéis de alguien que cuide los sintes y los arregle en condiciones?
Saludo y muchas gracias a todos. ;)
Subir
Feelsways
#15 por Feelsways el 24/09/2019
#14
Por casualidad no estará un poco floja la clavija por dentro?
Podías poner foto clavija interior.
En bajos eléctricos que tuve alguna vez solo era apretar un poco tuerca con mucho cuidado.
Supongo que en sinte podría pasar, sino es que hay que cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo