La señal de salida de mi JP8000 es más baja por una que por otra

ELKE_FALTABA
#16 por ELKE_FALTABA el 25/09/2019
Feelsways escribió:
En bajos eléctricos que tuve alguna vez solo era apretar un poco tuerca con mucho cuidado.


Eso es en las guitarras y bajos, en los sintes van los conectores soldados a la placa y no hay tuerca que apretar.

Super, te paso una captura del manual de servicio con el esquema de conexiones de audio por si aclara algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audio JP8000.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Feelsways
#17 por Feelsways el 25/09/2019
#16
Tienes toda la razón del mundooooo!!!
Yo acabo de abrir un teclado hace un rato y sí, tiene otro tipo de conexión. Además estuve viendo el manual de servicio técnico del roland y me di cuenta que no es tan sencilla como un bajo.
Subir
Súper-Bebé
#18 por Súper-Bebé el 25/09/2019
Muchas gracias Elke, le voy a echar un vistazo a ver si puedo solucionar algo 😉
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 25/09/2019
¿Cómo y dónde conectas el sinte?

A ver si va a ser un simple problema de conexión a la mesa. También deberías probar a conectar el cable al revés, o sea intercambiar los jacks entre L y R, para descartar que el fallo sea el cable.

Igual digo una tontería, sobretodo porque no tengo ni idea de como es el conector por dentro, pero me da la impresión de que de tanto conectar y desconectar se ha ido separando el contacto que hace de commutador entre Mono y Stereo, suponiendo que el jack sea commutado, claro.
En caso de que la commutación Mono-Stéreo se haga en los jacks, te puedes encontrar con dos cosas: que los jacks sean abiertos por dentro o que sean cerrados. En el segundo caso es más fácil cambiar el que falla, aunque primero conviene repasar las soldaduras antes por si suena la flauta, pero si son abiertos, simplemete debes empujar la chapita hacia el centro del agujero para que vuelva a hecer contacto unos años más, y eso se hace con un palillo, un destornillador pequeñito o de precisión, etc...
Incluso en el caso de los cerrados, yo he reparado algunos que no hacen buen contacto haciendo un gancho diminuto con un clip para poder estirar desde el agujero la patilla o contacto hacia dentro.
Subir
tumithak
#20 por tumithak el 26/09/2019
Buenas!!
Si el fallo fuese de la parte electronica, entiendo que el problema debe de estar a partir de la resistencia R40, ya que en la salida de phones va bien,¿ no?
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 26/09/2019
tumithak escribió:
Si el fallo fuese de la parte electronica, entiendo que el problema debe de estar a partir de la resistencia R40, ya que en la salida de phones va bien,¿ no?


Efectivamente, y eso es buena señal porque todo lo que queda a partir de ahí es barato y sencillo de cambiar. Pero falta saber si realmente va bien la salida de auriculares o solo lo parece.

Súper-Bebé escribió:
Meto los dos Jack en estéreo en el Jp y uno de los canales, el izquierdo, suena más flojo, la mitad menos que el derecho.
Ahora, si meto la mitad del Jack del canal izquierdo el volumen se estabiliza.
Si meto el Jack del canal izquierdo solo el volumen de este canal el normal, pero al meter el Jack del canal derecho, el audio del izquierdo mengua a la mitad otra vez


Tal como pensaba, ya que es lo habitual, los jacks L y R son conmutados, se ve en el esquema que han puesto más arriba.
Cuando metes sólo medio jack, estás evitando el conmutador y por eso parece que va bien, pero habría que ver si realmente sale la señal que debe o es la del canal derecho que llega al no estar conmutado.

Si se puede panear el sonido, debes probar si sale señal distinta en cada canal. Creo que es bitímbrico, por lo que si es posible hacer que suenen 2 partes con sonidos bien distintos pero panear cada uno a lados opuestos, sabrás lo que suena en cada momento cuando hagas lo que comentas en el párrafo que cito.

Pruébalo y explica el resultado a ver si podemos saber lo que le pasa.

Si es por un jack, es barato y fácil de cambiar, y si es alguna otra cosa en el canal izquierdo, es posible que sea simplemente el fusible que hay antes del jack.
Subir
Súper-Bebé
#22 por Súper-Bebé el 26/09/2019
#20 si, la de phones va perfecta
Subir
Súper-Bebé
#23 por Súper-Bebé el 26/09/2019
#21 esta noche pruebo y os comento.
Muchas gracias a todos 😉
Subir
Súper-Bebé
#24 por Súper-Bebé el 26/09/2019
Pues Señores, me disculpo. Acabo de hacerle una prueba de auriculares 🎧 y tiene el mismo fallo.
Se escucha con mas fuerza el canal derecho.
Ocurre lo mismo por la salida de phones que por las salidas de Jack estéreo ☹️
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 26/09/2019
Pues entonces pinta peor. Es posible que el problema sea del IC4 del esquema. Aunque aparezca como IC4A y IC4B, porque el esquema muestra cada canal por separado, pero los dos amplificadores operacionales van en un único integrado.

Lo mejor va a ser que un técnico lo compruebe y cambie la pieza que no funciona. Lo malo es que te cambien toda la placa de conexiones, que es sencillo pero mucho más caro.
Cualquiera de los componentes costará una miseria, por lo que en realidad el coste debería ser casi el de la mano de obra.
Subir
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 26/09/2019
#24 pues una de dos, o el problema te viene por el fader/knob del volumen master o del motor de audio.
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 26/09/2019
Que sea el potenciómetro es lo mejor que puede pasar. Supongo.
Subir
Súper-Bebé
#28 por Súper-Bebé el 26/09/2019
Conocéis a algún buen técnico que cuide los sintes y me arregle este problema????
Subir
Kurzleader
#29 por Kurzleader el 27/09/2019
#28 yo te recomiendo Musisat en madrid (también tienen taller en Huelva), soy muy compententes y responsables con su trabajo.
https://www.musisat.es/
Subir
ELKE_FALTABA
#30 por ELKE_FALTABA el 28/09/2019
Pues si también falla la salida de cascos el problema está antes de los conectores. Es posible que sea el DAC, eso ya tiene que mirarlo alguien con herramientas. Lo más fácil sería buscar una placa y cambiarsela, no tiene casi complicación y lo puedes hacer tú mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo