¿Una señal wifi puede "entrar" en una cabina de grabación?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 12/04/2008
Necesito tener buena señal wifi dentro de unas salas de grabación; el router está fuera, en un despacho. Me consta que esas salas impiden o dificultan, al menos, la señal de telefonía móvil (no hay cobertura de móvil en las salas). Y por eso, me preocupa no poder llevar la señal wifi al interior de las salas desde el router. Dispongo de un punto de acceso inalámbrico (el router es de cable), y tengo también un repetidor de señal:

Punto de acceso: http://www.linksys.com/servlet/Satellit ... 7639789B06
Repetidor: http://www.linksys.com/servlet/Satellit ... torWrapper

Pero no tengo claro si serán 100% útiles, porque una cosa es ampliar la cobertura en espacios abiertos o con pocos obstáculos, y otra meterse en un recinto muy aislado. ¿Alguien que tenga estudio de grabación con cabinas insonorizadas y acondicionadas puede decirme si es factible tener señal wifi en el interior de las cabinas o salas con esos dos aparatos? ¿Hay que usar otra cosa? Cualquier sugerencia es bienvenida, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 12/04/2008
Si una señal de telefonía se ve afectada,a una señal wifi le va a ocurrir lo mismo ya que van sobre longitudes de onda muy similares.
También va a depender de la potencia de señal que llega a los aledaños de la cabina.
Cuanto más cerca y visible esté el punto de acceso y con más potencia emita,en menos medida se verá afectado el enlace.Quizá un punto de acceso más potente sea la opción.

¿Lleva algún tipo de material metálico el tratamiento acústico de la cabina?
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 12/04/2008
No estoy seguro, pero preguntaré. En cualquier caso, ¿tu conoces un punto de acceso que sea especialmente potente? Yo escogí esos dos aparatos porque según parece, funcionan bien juntos. Por cierto que todo el material que usaré será wifi "G", es decir, el que va a 54mbps.
Subir
eliseojason
#4 por eliseojason el 12/04/2008
Hola Soyuz,

Pues en principio, si teneis cristales la señal wifi no debería tener problemas para atravesarla, sé que hay estudios que llevan placas de plomo en las paredes, esto atenua mucho la señal wifi entre otras, de ahí que no tengas cobertura de móvil.

Dependería de la distribución en planta de las salas que indicas. Yo lo que haría es intentar aproximar lo máximo posible el router a las salas y luego el repetidor dependiendo de la distribución lo metería en un sitio u otro. si puedes pasanos un mini plano en planta de lo que hay, clarificando que son paredes y que cristal.

Existen antenas (para exteriores) muy potentes que te podrían servir para interiores pero claro luego las radiaciones que habria no creo que sean muy buenas para el cuerpo, jeje.

Saludos.
Subir
solker
#5 por solker el 12/04/2008
Yo tengo ese punto de acceso, y a pesar de sur muy buen router, la señal que envía es my debil.

Yo tengo el router este, al ladito del imac, y a veces la señal que le llega es de un 70% :shock: asi que con paredes insonorizadas por en medio no sé, lo veo dificil.

Del repetidor ni idea.

Como dice modulay, un punto de acceso potente sería lo suyo.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 12/04/2008
Mmmm pero ese punto de acceso de Linksys no es router, es solo punto de acceso.

Pero vaya, tendré que ir mirando otra pareja de punto de acceso + repetidor, los mas potentes posible ambos...
Subir
eliseojason
#7 por eliseojason el 12/04/2008
la marca Us Robotics nunca te fallará. Tienes antenas también y bixos a 125 Mbps. Mira la web:

http://www.usr-emea.com/products/p-wire ... p?loc=span

Aunque lo que tienes te puede servir, en función de si puedes pasar cables para acercar ese AP a las salas y el repetidor que funcione via wifi.
Subir
solker
#8 por solker el 12/04/2008
Soyuz escribió:
Mmmm pero ese punto de acceso de Linksys no es router, es solo punto de acceso.

Pero vaya, tendré que ir mirando otra pareja de punto de acceso + repetidor, los mas potentes posible ambos...


Cierto, yo el que tengo es router+punto de acceso ... pero vamos, será similar en cobertura.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 12/04/2008
En fin, ya estoy paranoico con este asunto jeje... a la búsqueda del punto de acceso megapotente pues... gracias por los consejos, si alguien tiene más ideas brillantes que no se corte :mrgreen:
Subir
modulay
#10 por modulay el 12/04/2008
Como ya se ha comentado,aprovechar la visibilidad que proporciona el cristal es algo a tener en cuenta...con esto digo que puedes probar a colocar emisor y receptor de forma que se vean entre sí a traves del cristal.
Sobre modelos de puntos de acceso pues no sabría decirte.Los que proporcionan más potencia son los que se usan para cubrir mayores distancias de lo habitual,redes grandes y tal...
Subir
modulay
#11 por modulay el 12/04/2008
Una antena direccional orientada debidamente también te haría ganar puntos
Subir
eliseojason
#12 por eliseojason el 12/04/2008
Anda...envianos un plano que si no es un poco xungo aconsejarte.
Subir
texvo
#13 por texvo el 12/04/2008
meter una antena dentro de cada sala.

quizás por el cable de audio digital si es que lo tiene en la regleta de conexiones.

necesitarais un amplificador de antena para esa frecuencia conectado a la salida del ruter ....
Subir
solker
#14 por solker el 12/04/2008
Hombre, depende de para lo que sea el asunto, un switch y una instalación ethernet igual te saldría mas a cuenta ... no monetariamente, claro, pero si en estabilidad. Claro está que sería mucho mas pitote empezar a tirar cables ...
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 13/04/2008
No se como estará construida esa sala, un muro de concreto puede facilmente atenuar entre 10 y 20 dB la señal, si lleva un armazon de metal seria fatal para la señal, tampoco tengo claro a cuanta distancia se encuentra el acces point de la sala, la señal celular obviamente se verá mas afectada por que ha recorrido distancias mayores y se ha degradado mas en su trayecto, aunque al ser una frecuencia mayor la señal wifi se propaga con mayor dificultad y es mas sensible a los obstaculos, como consejo te puedo decir que las perdidas por propagacion en el espacio son mayores que las perdidas por atenuacion en un cable, por lo que una solucion puede ser llevar la señal a traves de un cable hasta una antena que se ubique al interior de la sala, de todas formas creo que esa es la mejor opcion, colocar una antena al interior y alimentarla desde fuera, quisas desde en repetidor ubicado en el exterior igresando con un cable de diametro pequeño (un RG-142 puede ser) hacia una antena al interior de la sala. Otra opcion que se utiliza para recintos en los que se necesita distribuir señal en diferentes zonas es la utilizacion de cable radiante, el cual se distribuye por todo el perimetro del recinto y asegura cubertura sin necesidad de aumentar el numero de antenas, en este caso lo veo poco conveniente, por el riesgo de aumentar la interferencia electromagnetica al interior del estudio, bueno eso es lo que se me ocurre por el momento, a ver si te interesa la idea y te doy mas informacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo