¿Una señal wifi puede "entrar" en una cabina de grabación?

Rofl rofl
#16 por Rofl rofl el 13/04/2008
Las preguntas son, es vital tener wifi dentro de la sala de grabación? O es por comodidad?

Y.. no es más fácil pasar un cable de interhez por donde van los cables de la luz a la sala de grabación? :?
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 13/04/2008
La verdad es que la necesidad de wifi en el interior es vita,l y no se puede llevar conexión de cable hasta las salas. Ese es el panorama que hay. No me vale ninguna solución compleja de cableado, porque además, la necesidad de internet en esas salas es temporal, sólo durante un día.

Se me ocurre que, si pudiera llevar la señal por wifi hasta la misma puerta de la sala, y desde ahí por cable al interior... ¿Sabeis si hay alguna combinación de punto de acceso y repetidor en la que el repetidor tenga salida ethernet? No sé si me explico...

PD: Esta tarde publico un plano! :) Gracias por todo.
Subir
mvina
#18 por mvina el 13/04/2008
Yo tengo una red wifi de más de 200 metros de alcance, para entrar en el adsl del curro desde casa y no pagar otro. He probado diferentes combianciones, y lo que mejor resultado da es una antena de buena ganancia.

Hay antenas muy baratas, yo tengo una parecida a esta:

http://cgi.ebay.es/9dBi-WIFI-Omni-anten ... dZViewItem

Al ser omnidirecional aprovechas mejos los rebotes de la señal. Le pones antenas de estas al punto de acceso y al repetidor y será dificil que no tengas cobertura.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 13/04/2008
Aquí va el plano de la planta baja. En rojo, las salas donde hará falta Internet. En azul, la situación del router de cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano1.gif
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 13/04/2008
Y el plano de la primera planta, misma historia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano2.gif
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 13/04/2008
Este era mi plan inicial: en el caso de la planta baja, hay dos salas enfrente mismo de la habitación donde se halla el router. Por tanto, es de esperar que un punto de acceso (quizá con una de esas antenas "potentes" que dice mvina) sirva para llevar a esas salas. Para la otra sala, la que queda más "arriba", estaría también el repetidor.

En la primera planta, el router está demasiado en el interior, está metido en una habitación que no da a pasillo. Creo que tendría que "sacar" la señal del router con un cable ethernet, hasta acercarla al pasillo o muy cerca, donde pondría el punto de acceso. Luego podría poner el repetidor en ese pasillo que comunica las 5 salas. En este caso, a lo mejor la antena "potente" hace mejor servicio en el repetidor que en el router, no sé...
Subir
youmakeme
#22 por youmakeme el 13/04/2008
Hay una opcion que no se si conoces pero hace poco me han hablado de ella, transmitir la señal a traves de la red electrica (Claro que no se si los circuitos electricos de las salas son independientes). No se exactamente como funciona pero me consta que venden los adaptadores en España.

Intentare preguntar por que un amigo tiene montado ese sistema en su casa.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 13/04/2008
Vaya por dios, qué pasada. Eso que dices parece auténtica jauja... he visto algo aquí: http://www.caroligualada.es/novedades_dlanduo.htm

Si encuentro algo como esto que realmente FUNCIONE, tengo el tema más que arreglado!

Parece que el límite de transmisión es de 14 Mbps. No sé si hay límites de distancia en metros por la red eléctrica. Supongo que 14 Mbps de ancho de banda total me valdrán para conseguir velocidades de upload de 500 kbps al menos, que es lo que necesito (solo upload, no download).
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 13/04/2008
Rectifico; este dispositivo es más rápido; llega a los 42 Mbps:

http://www.xataka.com/2007/09/14-analis ... -panasonic

Parece demasiado bueno para ser cierto... esto sí es "entrar" en una cabina de grabación! Ni wireless ni nada, directo por la red eléctrica.

Pero me surgen muchas dudas: alcance real en metros entre el "enchufe servidor" y el "enchufe cliente" (si es que hay limitaciones de alcance), y cómo debe ser la red eléctrica del local, o sea si puede haber factores que limiten la transmisión, y qué forma hay de saberlo... P.e. Si la señal pasaría de un enchufe en la planta baja a otro en el sótano o la primera planta... cosas asi.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 13/04/2008
También hay este otro modelo:

http://www.netgear.com/Products/Powerli ... XB101.aspx

Por lo que he visto, el alcance en metros por la red eléctrica debe ser muy considerable; he leido a gente que tiene 20 metros de distancia en línea recta entre el enchufe servidor y el cliente, y les va perfecto.

La incógnita que queda por resolver es cómo se comportaría pasando de una planta a otra... he leído que no pasa "los magnetotérmicos" (ni idea...) y que los "diferenciales" actúan como firewall y no pasa por ahí tampoco...

Y otra buena pregunta sería... donde comprar estos cacharros!
Subir
eliseojason
#26 por eliseojason el 13/04/2008
Viendo el plano, por medio de wifi es un poco xungo, pues necesitas más dispositivos, antenas direccionales para salvar el pasillo en primera planta, por ejemplo. tendrías que hacer muchas pruebas de cobertura para asegurar buena cobertura en todas las localizaciones. Y encima es un montaje para un día XDDDD.

El PLC es buena idea pero te la juegas a que en las diferentes plantas tengas circuitos electricos diferenciados. Con PLC necesitarás un receptor en cada sala o poner un receptor plc y ayudarte de un aparato wifi para dar cobertura.

Aqui tienes lo que hacen el diferencial y el magnetotermico, ninguno de los dos debería entorpecer tu red salvo que estén desactivados. La señal que envia el plc por ella misma no provocaría que actuasen dichos dispositivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Interrupto ... C3%A9rmico

http://es.wikipedia.org/wiki/Diferencia ... 3%A9ctrico)

Yo de ti no descuidaría el aspecto falso techo, si lo hay pasas cable ethernet y podrías cubrir bastantes salas, tu lo has dicho es para un día. Acuerdate que la sección maxima de cable ethernet ha de ser de 100 metros.

Tienda PLC en barcelona:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ipo=4&md=1

En Madrid:

http://www.netfi.es/catalog/product_inf ... cts_id/138

http://landashop.com/catalog/index.php?cPath=39_159


Suerte.
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 13/04/2008
Bueno, para salvar un pasillo tampoco es necesaria una antena especial; el problema está en el aislamiento de las salas de grabación, porque el resto de habitaciones y pasillos tienen tabique normal y no son problema para el wifi.

En cuanto al PLC, en la planta primera está el router, por tanto se supone que allí tendré conectividad PLC en toda la planta. Pero además, en la planta baja hay una toma de red que han enviado desde arriba, así que también tendré ethernet disponible y por tanto PLC.

Pero todo eso lo estoy suponiendo. No sé cómo averiguar si el circuito de cada planta es "diferenciado", o "unico", o si todo el edificio tiene un solo circuito... ni idea.

Gracias por la sugerencia del falso techo pero tampoco es una opción. Son muchas salas y no me voy a poner a cablearlas todas a través del techo: tampoco tendría tiempo para eso.
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 13/04/2008
Creo que esta es la mejor opción PLC, por cierto:

http://www.pixmania.com/es/es/734659/ar ... herne.html
Subir
eliseojason
#29 por eliseojason el 13/04/2008
Visto lo que dices, yo lo que haría es probar si en planta baja tienes cobertura en todas salas de la planta baja, si no...poner antenas de más potencia y/o acercar el router wifi (no era un AP?) a las salas por el falso techo, jeje.

En primera planta, (mirar plano adjunto) como ya tienes un cable de red que te viene de la planta baja lo conectas a el plc que dices, lo mas cercano posible al punto donde aparece un triángulo naranja conectaría el otro aparato plc al repetidor (rectangulo azul), probaría si tiene suficiente cobertura si no sería comprar una antena compatible que diera más alcance para que traspase sin problema esas paredes.

Sobre circuito electrico, si es un edificio de oficinas suele tener un magnetotermico y diferencial por cada cierto número de habitaciones. Hay maneras de comprobarlo, pero si tienes decidido comprarlos, puedes probarlo con el plc.

:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano2B.GIF
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 14/04/2008
Pero... no es más logico poner el segundo aparato PLC ya dentro de las salas? La gracia que le veo al PNC es que mete la señal wifi en las salas a través de los cables eléctricos, saltándose todo el aislamiento y haciendo inútil el wifi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo