mod
Aquí va el plano de la planta baja. En rojo, las salas donde hará falta Internet. En azul, la situación del router de cable.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
Y el plano de la primera planta, misma historia.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
Este era mi plan inicial: en el caso de la planta baja, hay dos salas enfrente mismo de la habitación donde se halla el router. Por tanto, es de esperar que un punto de acceso (quizá con una de esas antenas "potentes" que dice mvina) sirva para llevar a esas salas. Para la otra sala, la que queda más "arriba", estaría también el repetidor.
En la primera planta, el router está demasiado en el interior, está metido en una habitación que no da a pasillo. Creo que tendría que "sacar" la señal del router con un cable ethernet, hasta acercarla al pasillo o muy cerca, donde pondría el punto de acceso. Luego podría poner el repetidor en ese pasillo que comunica las 5 salas. En este caso, a lo mejor la antena "potente" hace mejor servicio en el repetidor que en el router, no sé...
Hay una opcion que no se si conoces pero hace poco me han hablado de ella, transmitir la señal a traves de la red electrica (Claro que no se si los circuitos electricos de las salas son independientes). No se exactamente como funciona pero me consta que venden los adaptadores en España.
Intentare preguntar por que un amigo tiene montado ese sistema en su casa.
mod
Bueno, para salvar un pasillo tampoco es necesaria una antena especial; el problema está en el aislamiento de las salas de grabación, porque el resto de habitaciones y pasillos tienen tabique normal y no son problema para el wifi.
En cuanto al PLC, en la planta primera está el router, por tanto se supone que allí tendré conectividad PLC en toda la planta. Pero además, en la planta baja hay una toma de red que han enviado desde arriba, así que también tendré ethernet disponible y por tanto PLC.
Pero todo eso lo estoy suponiendo. No sé cómo averiguar si el circuito de cada planta es "diferenciado", o "unico", o si todo el edificio tiene un solo circuito... ni idea.
Gracias por la sugerencia del falso techo pero tampoco es una opción. Son muchas salas y no me voy a poner a cablearlas todas a través del techo: tampoco tendría tiempo para eso.
mod
Pero... no es más logico poner el segundo aparato PLC ya dentro de las salas? La gracia que le veo al PNC es que mete la señal wifi en las salas a través de los cables eléctricos, saltándose todo el aislamiento y haciendo inútil el wifi.