Señalizadores de volumen en rojo o en verde

  • 2
igres
#16 por igres el 21/03/2006
una pregunta tonta y rapida: si el eq en los bajos marca, por decir algo, 80HZ significa q estas cortando frecuancias que van de 80hz hacia arriba o hacia abajo? nose si m explico.... las frecuancias mas bajas hacen referencia a sonidos grabes no? entonces un bombo contra más bajo mas cuerpo tendra... digo yo o estoy equivocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
igres
#17 por igres el 30/03/2006
si pongo el volumen de un canal a -6 como se ha dicho en este hilo, que compresión sería la óptima? -6 en el threshold tb o bastante mas por encima?

si psp vintage es un compresor/limitador, pq no tiene el treshold? o acaso es el boton drive? me gusta el sonido q obtengo con este programa aplicando lso presets i moviendo a ciegas las ruedas, pero me gustaria saber bien lo que hago... (el manual poco dice) un compresor+ vintage es necesario o solo vintage ya estaria bien?

se q esta ultima pregunta no debería ir aqui pero ya que pregunto por los volumenes i por la comrpesion aprovecho...
Subir
Lisboetas
#18 por Lisboetas el 30/03/2006
No te ofendas pero por el tipo de preguntas que haces creo que seria mejor que te repases tutoriales basicos de eq/mezcla y compresion (repito:en hispa hay unos cojonudos).
Despues aprende que hace cada cosa del eq y el comp de Live (aqui mismo tienes el manual de Live en espannol donde viene super clarito que hace cada control)
Lo siguiente seria experimentar hasta que tu oido vaya haciendose.....


Sin acritud, pero es que te veo demasio despistado

Un saludo y dale canna!
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 30/03/2006
Y lo de los -6db es una simple referencia. Como ya te explique lo importante es la relacion entre los volumenes de las distintas pistas, no el volumen genral. Eso lo arreglas la final

Un saludo
Subir
igres
#20 por igres el 30/03/2006
no, trankilo no m enfado. Yo te cuento: me he leido todos los tutoriales de hispasonic pero lo q necesito es verlo sobre la marcha, no se si m entiendes... me hago un lio con tanto numero y tanta frequencia e intento comprenderlo pero tengo los fundamentos tan mal q cuando leo un monton de cosas es cuando empiezo a perderme y ya nose ni lo q leo. Necesitaria verlo. Por ejemplo la explicación de la compresion no lo entiendo bien por eso la pregunta de lo de -6...

Pido disculpas si soy un pesado :oops:
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 31/03/2006
No pasa nada
Yo lo que creo es que son cosas que hay que ir asimilando poco a poco. Yo tambien me armo mis tacos buenos.
Creo que es mejor que te centres en tu temas. Busca sonidos que vayan bien unos con otros. Si los sonidos estan bien elegidos puedes lograr un resultado bueno sin apenas tocar la eq ni la compresion. No metas demasiadas cosas (mi principal problema). Hace unos años te tendrias que apañar con 8 pistas.
Asi que eso, empieza por lo simple y ve metiendote en mezcla poco a poco. Personalmete creo que la compresion es mas dificil de pillar asi que tira de presets hasta que controles, mejor aun no uses compresion a no ser que tengas muy claro que una pista lo necesita. Si no lo ves (oyes) es que no te hace falta :) . Los efectos de la eq son mas obvios, lo cual no quiere decir que ecualizar sea facil, pero puedes aplicar un poco de eq correctiva (quitar frecuencias que se pisan) usando el oido
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo