Sennhesier HD650 vs AKG K-702 (con Sonarworks)

A.Presión
#1 por A.Presión el 06/12/2020
Pues eso,tengo que hacerme con unos nuevo auriculares y estaba casi decantado por los Sennheiser, pero no paro de escuchar que los AKG con el Sonarworks son prácticamente igual de "buenos" que los Sennheiser.

¿Habéis probado ambos auriculares con la calibración del Sonarworks? ¿Hay mucha diferencia entre ellos como para justificar el doble de precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 07/12/2020
Yo he tenido los HD650 y tengo los AKG K712 pro.
Te lo explico, he tenido los 2 a la vez y los HD650 salieron disparados.
Son mucho más caros, tienen un sonido oscuro en graves que no me gustaron nada y la calidad en detalles brilla por su ausencia.
Yo los he tenido pareados con Sonarworks y te digo que los AKG los vapulean.
Si quieres unos auriculares para simplemente escuchar música y disfrutarla mientras haces algo, los sennheiser.
Si quieres unos audífonos para escuchar el detalle, la apertura musical, para mezclar y tener una verdadera visión de lo que estás haciendo, los AKG.
No se porqué la gente flipa con los sennheiser, yo me he pegado 3 meses comparándolos, pero desde el primer día al primer momento, los sennheiser no me gustaron nada.
Eso sí, los AKG son más exigentes a la hora de amplificarlos.
Otra cosa, si puedes píllate los 712 mejor que los 702. Estos últimos tienen menos graves.
Subir
roberto
#3 por roberto el 07/12/2020
Yo he usado los 650 durante años y los recomendaria sin dudas. Tienen un sonido detallado, natural y equilibrado. No estoy de acuerdo con la valoracion que hace Jose sombre estos auriculares.
Subir
Jose
#4 por Jose el 08/12/2020
#3

Los has podidos comparar cara a cara? Si miras algún post de los escritos por mí antes del verano, en algún lugar escribí que quería tener los Sennh. HD650 porque todo el mundo decía que eran la hostia, claro, uno nunca está conforme con lo que tiene y yo teniendo desde hace bastantes años los AKG, quería probarlos.
Los compré y he tardado en venderlos por varios motivos, pero desde el primer día....comparandolos cara a cara no me gustaron nada de nada.
Tengo 3 sistemas de escuchas en el estudio de los cuales no me puedo quejar, mi controlador de monitores (Grace Design m-905), no es moco de pavo y puede perfectamente amplificar todo los audífonos sin problemas y con una calidad por encima de la mayoría.
Pues bien, en una canción que tengo de referencia por espacialidad y reverbs que se usan, los AKG con sonarworks me lo canta todo, soena muy bien. Los HD650 suenan más calidos, todo muy compacto, pero nada de espacialidad y de la reverb... ni la sombra.
No digo que los Senn. HD650 sean malos, sino que para mezclar o masterizar a mi no me sirven. Los encuentro muy oscuro en medios graves, llegando a ocapar demasiado (esto no lo digo solo yo, también lo dicen muchos otros con los que he hablado y he leido). Para escuchar música en casa de forma relajada me parecen perfectos, porque no son estridentes y no llevan los agudos a tope, por lo que no machacan el oido.
Los AKG son muy abiertos, tanto que parece que estas dentro de la banda, tienen los graves justos, aunque a mucha gente les pueda parecer estridentes en agudos, no los recomiendo para sentarte en tu casa relajadamente a escuchar música porque no podrías separar al técnico de la persona que disfruta la música.
Por cierto, el profile que viene en sonarworks para AKG K712pro tiene un silbido en 2500 que es una mierda. Yo he encontrado un truquillo que me ha ido mucho mejor dentro de Sonarworks.
Subir
A.Presión
#5 por A.Presión el 09/12/2020
Gracias a ambos por las respuestas.

Creo que me decantaré por los AKG 712 Pro, que ya son bastantes las personas a las que oigo opinar muy bien de ellos.

Por cierto #4 , ¿podrías decir ese "truquillo" en el Sonarworks para los 712Pro?

Gracias!
Subir
Jose
#6 por Jose el 09/12/2020
#5
Prueba el profile que viene por defecto para los AKG y luego prueba el profile que viene para los Yamaha HPH-MT220, entre un 40 y un 60% donde pone dry/wet, a tu gusto.
Verás como suenan y se les acabó el silbido molesto. Si los pones a 100% los agudos son algo irreales y estridentes.
Otra cosa, para los que tengan los Senn HD650, con este profile también mejoran mucho comparado con el suyo. Quizás no te guste, pero a mi me ha servido mucho.
Un saludo.
Subir
2
Caesar
#7 por Caesar el 09/12/2020
Tengo curiosidad por saber cual es la diferencia entre los AKG 712 Pro y los AKG 712 a secas, por la diferencia de precio debería ser considerable.
Subir
roberto
#8 por roberto el 11/12/2020
#4 hola José. No he probado los AKG que dices y no dudo se su calidad. Mis primeros fueron fueron unos AKG y no decepcionaron. Solo aporto lo que se. Saludos
Subir
Jose
#9 por Jose el 11/12/2020
#8

No pasa nada, aquí estamos todos para aportar y aprender. Y yo no tengo la verdad absoluta, hablo desde mi experiencia y muchas veces....no es la más acertada jejejejeje.
Un abrazo.
Subir
1
cristobalpon
#10 por cristobalpon el 12/12/2020
#6 Jose, pues he probado tu recomendación ya que tengo los AKG 712 y verdaderamente mejora el sonido mucho, pero que muy mucho.
Gracias.
Subir
Jose
#11 por Jose el 12/12/2020
#10
Me alegro que también te haya servido.
👍🏻👍🏻
Subir
robinette
#12 por robinette el 13/12/2020
Jose escribió:
Los has podidos comparar cara a cara? Si miras algún post de los escritos por mí antes del verano, en algún lugar escribí que quería tener los Sennh. HD650 porque todo el mundo decía que eran la hostia, claro, uno nunca está conforme con lo que tiene y yo teniendo desde hace bastantes años los AKG, quería probarlos.
Los compré y he tardado en venderlos por varios motivos, pero desde el primer día....comparandolos cara a cara no me gustaron nada de nada.
Es fácil que te ocurra eso que dices Jose. Tienes los oídos (o más bien tu cerebro) acostumbrados al sonido AKG de utilizarlos tantos años.
Si por el contrario, hubieras tenido todos esos años los HD650, con toda probabilidad hubieras hecho lo mismo con los AKG al escucharlos por primera vez.
La percepción de escucha es diferente en cada persona. Depende de muchos factores. Algunos de tipo morfológico, pero otros de tipo cultural (en base a la práctica, aprendizaje y costumbres).
A unos les encaja más el sonido AKG, a otros el Sennheiser, a otros el Beyerdynamic...
Ocurre lo mismo con los monitores. Hay quien prefiere Focal, o PMC, o Genelec... pero ninguno es mejor que otro (dentro de la misma gama). Simplemente son diferentes.
Un saludo. :birras:
Subir
1
Jose
#13 por Jose el 13/12/2020
#12

Hombre....precisamente he tenido bastantes audífonos donde comparar, al igual que monitores y material de alta gama. Creo que puedo fiarme de mi gusto ya que cada uno que pruebo y me gusta, suele quedarse en el estudio, siempre que mejore al que viene a sustituir.

Te juro que si hubiera tenido los HD650 en un principio, los hubiera vendido igualmente, porque no es el sonido que me gusta.
Los 712, sin ser la repolla (he probado los 812, hd800 y los audezee lcd-x), para mi gusto (y vuelvo a decir, para mi gusto, ya que habrá gente que les guste mucho más los otros), son mucho mejores que los HD650.

Lo único que he hecho, ha sido mostrar mi experiencia con los dos. Lo mismo hay otro que la ha tenido al contrario y está en desacuerdo.....que hable ahora o calle para siempre.
:cascos: :cascos: :birras: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo