Sensibilidad microfono

Artibeus
#1 por Artibeus hace 2 semanas
Buenos trades, estoy intentando saber si in microfono es suficientemente sensible para el uso que planteo darle.

Tengo entendido que un microfono es mas sensible cuanto más alto es el valor.

En la ficha tecnica del mio (Un AKG D222) pone: Sensibilidad a 1Khz 1,5mV/Pa (0,15mV/micro bar) -76,5db. Ref 1 micro b

De esto creo entender que el microfono es bastante poco sensible? He visto microfonos tirando a baratos con -28...

La cuestion es que estoy intentando hacerme un micrófono parabólico, y pensaba usar ese micrófono, pero si efectivamente es poco sensible igual tengo que buscarme otra cosa. Cómo lo veis?

Un saludo.
Subir
Q
#2 por Q hace 2 semanas
No sé decirte si tu micro es muy o poco sensible, pero si lo es puedes usar un previo "en línea" para darle unos +25 dBs adicionales.
Me refiero a algo tipo Cloudlifter o FetHead.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX hace 2 semanas
Es un microfono dinamico cardiode que es bastante bueno para grabar fuentes de sonido cercanas, no es un microfono que pueda usarse como parabolico para recibir diferentes fuentes de sonido al mismo tiempo, por ejemplo en una conferencia el microfono tendria que ser pasado a cada ponente, no es que lo pongas en medio de todos y funcione, para ello necesitarias un microfono de cañon.

Ademas es un microfono para usarse en su mayoria con amplificación potente, en estudio se usan muy cercanos a la fuente de sonido y normalmente no son bien soportados por los previos de las interfaces de audio, sino se tienen que usar con previos externos o minimo un FetHead como menciona #2 para aumentar un poco su capacidad de registro.
Subir
Artibeus
#4 por Artibeus hace 2 semanas
RaulMX escribió:
no es un microfono que pueda usarse como parabolico


Buenas tardes, acabas de escribir la frase que me temía... bueno, saber que al menos es buen microfono para cosas cercanas es un punto a favor... pero... se te ocurre un buen microfono para montar en una parabola?

Por lo que he leido son la mejor opción para lo que quiero, que es grabar aves, obviamente a una cierta distancia ya que no es facil convencerlos de que den una entrevista...

Comprar un microfono parabolico ya hecho en principio lo descarto por precio... ya sé que el bricolaje no es lo ideal... pero si consigo algo digno...

El problema de los de cañon es que sólo aislan de los lados. Si no has podido acercarte lo suficiente parecen ser mejores las parábolas...
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX hace 2 semanas
Yo usaria un microfono de condensador diafragma pequeño o grande con patron polar omnidireccional o un multipatron para ir probando los distintos patrones polares hasta dar con el indicado... Ademas que estos no necesitan de previos externos o FeatHed para funcionar, la mayoria de los previos integrados a las interfaces de audio pequeñas sirven bastante bien y tienes la opción de un FeatHed con phantom (sin activar el de la interfaz) por si las dudas...
Subir
Q
#6 por Q hace 2 semanas
Hola.
No tengo ni idea de micros parabólicos, pero me ha picado la curiosidad del asunto.
Los que has mencionado en otro hilo de la marca Dodotronic usan cápsulas electret de condensador. De hecho hasta he visto que las venden sueltas, pero no sé decirte si son de calidad o si es fácil montar el micro a partir de eso.
Lo más parecido entiendo que son los micros de solapa, que es lo que yo buscaría por ahora.
Desde luego no creo que te sirva un micro de patrón polar muy cerrado -como los de cañón-, porque tiene que captar el sonido que le llega de toda la curva de la parábola -esa es la gracia de usar una parábola-, y eso es un ángulo bastante amplio -casi 180 grados-.
El micro de solapa, al ser pequeño, te puede ir bien para asegurarte de que está bien colocado exactamente en el foco de la parábola. Doy por hecho que tienes claro todo el rollo geométrico de una parábola, el foco, etc. Porque tendrás que calcular exactamente ese punto, ya que es donde van a parar todos los rebotes de sonido que hayan llegado a la parábola desde la parte frontal. Y justo ahí tiene que ir el diafragma del micro. y si es pequeño creo que es mejor, para que todo quede concentrado en un punto. Si eso, cuando te hagas el invento, procura que el soporte del micro sea regulable en profundidad, y así podrás hacer pruebas hasta encontrar la posición de máxima sensibilidad.
Otra ventaja que le veo a los micros de solapa es que ya están muy pensados para grabar en exteriores, con cámaras u otros dispositivos pequeños.
Además, suelen venir con algún tipo de filtro anti-vientos, que quizá necesites en ocasiones.
Subir
Artibeus
#7 por Artibeus hace 2 semanas
Gracias. Al final he hecho un pedido de unas capsulas que en principio montan las parabolas de verdad. A ver quét al va
Subir
Q
#8 por Q hace 2 semanas
No sé cómo tienes previsto resolver lo del reflector parabólico, pero me apareció esta web, con precios no muy disparados:
https://www.parabolicmicrophone.co.uk/products/parabolic-reflector
Por si te puede servir.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo