Volúmen bajo en mi micro... ¿por qué?

  • 1
domasa
#1 por domasa el 06/06/2008
He utilizado una interface firewire Edirol FA-66 y un micrófono de condensador Beringher B-2 Pro. La calidad de sonido es excelente (al menos eso me parece) pero el volúmen de grabación lo encuentro bajo. Para poder utilizar el micro necesito ajustar al máximo la sensibilidad de la entrada en mi interface. Si no hago así apenas se escucha. ¿Es normal? Llevo varios días toqueteando cosas y no consigo más volúmen. No es que no se oiga, se escucha todo... pero con poco volúmen. Tal vez alguno de mis aparatos sea defectuoso... espero que no. Agradecería orientación. Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 06/06/2008
Hola,

Poco volumen cuánto es?
Alrededor de los -20dB?

Este volumen sería normal (o el correcto grabando sobre soporte analógico y/o utilizando mesas de mezclas, previos...etc)

Las pistas comerciales están infladas en la fase de masterización (expansores, compresores ...)

(Por cierto el mic directo al previo de la FA66, no?)

Saludos!
Subir
domasa
#3 por domasa el 06/06/2008
A ver, conste que es la primera que me pongo a grabar con un micro en serio...

El mic lo he enchufado directamente a la entrada INPUT1 de mi capturadora Edirol FA-66, mediante un cable jack XLR. Después activo los interruptores MONO y el de alimentación Phantom de la capturadora. A los pocos segundos mi micrófono B-2 Pro está activo. Lo tengo ajustado en posición cardioide.

Mi alarma ha surgido al comprobar que sólo funciona si giro al máximo el mando de sensibilidad de la señal de entrada de la capturadora. Necesito ponerlo a tope para escuchar algo a través del micrófono. No me parece lógico. Lo que esperaba es que situando la sensibilidad a un nivel medio fuera más que suficiente, pero en esa posición no se escucha nada. A eso me refería cuando hablaba de "poco volúmen".

Por cierto; no entiendo lo de -20dB. Sé que necesitaría un tutorial básico sobre cómo utilizar el micro para aclarar todos estos conceptos. ¿Conocéis alguno?.

Gracias por todo.
Subir
rbadiallopez
#4 por rbadiallopez el 07/06/2008
Como dice gorkamusic, creo que el problema esta en que los estas conectado a la entrada Jack que es para instrumento, lo que debes hacer es conectarlo con XLR/XLR para que funcione el previo de micro y use la alimentación phantom, prueba de esa forma y me cuentas.

Saludos
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 07/06/2008
Utiliza un XLR-XLR.

(Puede que con el cable jack-xlr se esté sumando el hilo positivo y el negativo...)


Lo de los 20dBFs(digitales)...

0dBVU (vumeter, en mesas analógicas) = -20dB(Fs) digitales
(El soporte digital tiene mayor rango dínamico, "más volumen")

Saludos!
Subir
domasa
#6 por domasa el 08/06/2008
Lo del cable lo expliqué mal En efecto estoy usando un cable XLR-XLR para conectar el micro con la interface.

A riesgo de ser pesado os explicaré en detalle cómo estoy realizando la conexión. Mi equipo es un iMac con Mac Ox 10.5.2, para grabar uso Logic, mi interface es una Edirol FA-66, concetada al ordenador vía FireWire y el micro un Behringer B-2 Pro.

La configuración de audio de mi ordenador es la siguiente:
Imagen no disponible

La configuración de audio del software que utilzo; Logic Pro 8, es la siguiente:
Imagen no disponible

Y, por último, el micro lo estoy conectando siguiendo estas instrucciones de mi capturadora:
Imagen no disponible

Pues bien, el ajuste del nivel de entrada de INPUT 1/L hay que ponerlo al máximo para que el micrófono grabe. Si se situa en un termino medio, nada de nada.

No sé si servirá de algo tanta información... por lo menos para descartar cosas, porque yo estoy desorientado. :(

Saludos.
Subir
djfaike
#7 por djfaike el 09/06/2008
Me pasa lo mismo, solo que yo utilizo un microfono Samson de condensador tambien, y una M-Audio audiophile 192. La ganancia de mi mixer tiene que estar hasta el tope para que me detecte -3dB de volumen... No se que problema sea... ademas, si tengo la ganancia al tope, los picos se graban saturados a -3db... tengo conectado con cable xlr a TRS 1/4 macho la salida L y R de la mixer a las entradas de mi tarjeta. Esto es extraño
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 09/06/2008
Cogiendo como referencia las 3 imágenes que adjuntas yo veo que tienes al mínimo las líneas de entrada 1-2-3-4-5 y 6 al igual que las líneas de salida 1-2-3-4-5- y 6
No irán los tiros por ahí? La línea 1 no es la del micro? Si está al mínimo, claro que tendrás que subir a tope el previo de tu capturadora de audio...
Hablamos
Subir
domasa
#9 por domasa el 09/06/2008
Gracias Superlimón.

Lo que dices es de lo más lógico. He ido a mi configuración Audio-Midi y resulta que las seis entradas y las seis salidas están bloqueadas al mínimo y no hay forma de mover el ajuste :?: . Tan sólo puedo mover aquella que figura como "M", que supongo que significa "Master".

He llamado a Edirol y me dicen que eso es normal, que lo que tengo que ajustar es el software, en mi caso Logic, y que mi micro B-2 Pro es de una gama económica y que en esas condiciones no es extraño que la señal sea débil... no sé... ¡pues cuesta cerca de 200€ (ya sé que los hay más caros) que no está mal!

Hay cosas que no entiendo: ¿por qué aparecen en mi ventana de configuración los reguladores de sensibilidad de las entradas y salidas de mi interface bloqueadas? Si eso es lo normal... ¡pues no aparecerían!... :!:

¿No tendré algún aparato fastidiado? ¿Será normal que la señal de micro Behringer sea débil? ¿Me falta por configurar algo en Logic? Estoy más liado que el testamento de una loca.
Subir
Nightrider
#10 por Nightrider el 10/06/2008
Parece poco serio de la gente de edirol diga que el mic es de una gama economica y bla bla bla...., los mic de condensador suelen tener bastante gain y por eso traen en su gran mayoría un atenuador , para evitar saturación con fuentes demasido fuertes ,y el b-2 es uno de ellos, fijate en tu mic que el atenuador esté en cero (0) para asegurarte que no esté mandando poca señal, o tal vez el pre que incorpora la placa simplemente tiene poca ganancia.Lo de monitorear por sofware (controlar el volumen con el logic) si, ya que así ,segun las figuras , es como tienes configurada la placa.
Saludos!
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 10/06/2008
Parece problema de drivers... Yo tengo el hermano pequeño del B2... el B1 y suena de p... madre.
Si no puedes mover los mandos de las entradas... ahí está el problema. Y si no se mueven es o porque les falta aceite (jeje una broma :D ) o porque los drivers están mal instalados o tienen alguna incompatibilidad con tu sistema.
Vamos a ver... unas cosas:
1- Tienes deshabilitada en la Bios la tarjeta de la placa madre?
2- Instalaste los drivers últimos.. de la página de Edirol?
3- Usas una PCI Firewire ó te venía una en la placa madre?

Prueba a desinstalar y volver a instalar (asegúrate de borrar software y quitar drivers... de la Edirol)
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 10/06/2008
Que yo sepa, o al menos en mi maquina ( macpro/leopard), en la configuracion audio midi, no te deja subir los niveles de canal...

Luego, todo depende del micro, no lo conozco, pero por ejemplo un vulgar sm57 (o peor aun, el sm7b) necesitan un porron de ganancia para voces, a no ser que seas el pregonero del barrio claro :lol:
En mi motu 8pre para un nivel "normal" ( unos -10 db), la ganancia del previo esta alrededor del 7, de todos modos, para activar el previo ( podria ser que solo aplicase la ganancia sobre xlr y usase el jack como HiZ), usa un xlr-xlr.

Es todo lo poco que puedo aportar ;)
Subir
domasa
#13 por domasa el 11/06/2008
He estado leyendo detenidamente el manual de Logic y para mí que lo tengo todo bien configurado.

Superlimon...
Utilizo un iMac, por lo que creo que no es necesario desactivar la targeta interna... ¡creo!, en todo caso no sabría hacerlo en mi entorno Mac. Los drivers de la página de Edirol fueron lo primero que busqué. Simplemente no existen. Para el sistema operativa Mac Os X, la interface Edirol F-66 no necesita drivers sino que utiliza los "nativos". En cuanto a la entrada Firewire viene instalada en ordenador por defecto.

Sweetnothing...
Me alegra escuchar que los niveles de canal están bloqueado en tu macpro... luego mi configuración audio es correcta.. solo se puede regular el master en la ventana de configuración... ¿no es así?. Por otro lado, utilizo un cable XLR-XLR y no consigo un buen rango en la sensibilidad del micro a no ser que ajuste el nivel de la entrada de la interface al máximo. Estoy pensando en comprar otro cable, a ver si este es defectuoso... pero esto sería raro ¿no?.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
ILL Phoenix
#14 por ILL Phoenix el 16/10/2008
Ke hay domas,has probado en preferencias de sistema,ahi puedes regular el volumen de entrada y salida tb.De todos modos un preamplificador te ayudaria mucho ya que la Edirol lleva pero no es nada del otro mundo.Preguntale a Falkirk,el tiene una y me aconsejo sobre ella tambien(en el hilo Homestudio-tarjetas de sonido).Un saludo y suerte
Subir
ILL Phoenix
#15 por ILL Phoenix el 16/10/2008
Domasa queria decir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo