Sensibilidad pedales batería electrónica

Consulta
Merkaderius
#1 por Merkaderius el 02/03/2022
¡Hola! recuperé una batería Roland sencilla que no había sido tocada en los últimos quince años y he notado que hay que darle unos golpes tremendos a los pedales de bombo y charles para conseguir que suenen. Imagino que la goma que hay entre pedal y sensor se ha endurecido o algo así. No debe de ser avería en el módulo porque al sacar el jack y tocar los dos contactos suena todo perfectamente. ¿tenéis idea de qué me puede estar pasando? ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 03/03/2022
Pues ya lo has comentado tú mismo: la goma se ha endurecido.
No sé cómo es el pedal de bombo de tu batería Roland, porque la mía lleva uno de batería normal, con maza. Pero el del charles lleva una pieza de goma que con el tiempo pierde la elasticidad y se tiene que cambiar. Hay trucos, como meter la goma en agua muy caliente un buen rato, o hacerle cortes para que se deforme, pero a la larga vuelve a fallar.
En mi caso, esto es lo que tuve que cambiar:
https://www.thomann.de/es/roland_fd_8_hi_hat_control_actuator.htm
Pero tendrías que aclarar qué modelo de Roland tienes.
Subir
Merkaderius
#3 por Merkaderius el 03/03/2022
#1 Gracias, Q. Ha resultado como decías. La batería es la más simple de Roland, la que tenía los dos pedales integrados en la estructura. Pero la pieza interior es exacta a la que se muestra. Aunque dudo de que sea sólo goma; debe de ser de algún material conductor porque su misión parece ser comunicar los dos contactos que aparecen debajo. Le he quitado material del 'lomo' y ahora, al doblar mejor, ha conseguido que todo funcione muy bien ¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo