Ayudita para batería electrónica

  • 1
TrenZitax
#1 por TrenZitax el 26/11/2008
Hola !

Voy comprar una batería electrónica para Reyes, pero mi presupuesto no puede pasarse de unos 400 €. (tengo la suerte de q en algunos comercios me hacen un 25 por pertenecer al sector, pero en baterías electrónicas no tienen tanto margen, así q... estoy un poco limitada de precio...)

He visto unas muy baratitas las TRIBAL. Tanto el modelo drumtrack como el powertrack solo tienen salida midi (ninguna tiene entrada) creo que tampoco tienen la opción para cambiar el tamaño de los toms o la caja, el pitch... etc. Y que solo reconocen a la vez una muestra por cada pad(salvo la caja que imagino que si llevará el aro a la vez que la caja normal).

Ahora bien, en thomann, me he encontrado con una marca llamada MILENIUM, que físicamente tiene sus modelos super parecidos a las TRIBAL, solo que el modelo que equivale a la powertrack, (MILLENIUM MPS 400 STEREO SET) si tiene entrada midi. (lo quiero por si grabo el midi, lo edito en pro tools y luego lo quiero volcar con esas mismas muestras)

PERO EN NINGUNA ESPECIFICA SI TIENEN DIFERENTES NIVELES DE SENSIBILIDAD LOS PADS

También sobre ese precio me han recomendado las ALESIS, porque los módulos son mejores.

Resumiento, mi intención es usarla también con el STRIKE, y una MBOX de las primeras, que no tiene midi, pero la tarjeta cutre de mi ordenata si. De esta forma, las muestras que tenga el módulo básicamente me darían igual, ya que el STRIKE tiene una librería buenísima, pero tengo miedo de que al tocar tenga latencia. Si pongo el buffer a 128, al grabar voces se va, pero al ser un instrumento virtual igual me pide 512 o 1024, y ahí ya hay una latencia importante. Por eso por si acaso me gustaría que el módulo de la batería estuviese bien.

Bueno, no me enrrollo más, a ver si alguien me puede echar una manilla y decirme su opinión o experiencia si tienen algo parecido, Y SI HAY ALGUN MODELO SOBRE 400 € QUE TENGA DIFERENTES NIVELES DE SENSIBILIDAD EN LOS PAD, 2 TOQUES DIFERENTES EN CADA PAD (ARO/CAMPANA EN PLATOS, etc) Y PERMITA CAMBIAR LAS PULGADAS Y EL PITCH.

Pido mucho por 400€ ? Creo que si ! aissssssss....

Espero vuestros consejos

Graaaaaaaciaaass...
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 26/11/2008
Hola,

si no recuerdo mal, ni las Millenium ni las Tribal tiene diferentes niveles de sensibilidad en los pads.

En cuanto a los módulos Alesis, no los ponían mal... aunque la gran mayoría (como yo) acababan optando por Roland y su módulo td-3 (el más bajo, si no recuerdo mal). Acerca de los sonidos del td-3, pues bueno... hay por ahí algún kit apañao para tocar con los colegas, aunque yo no los usaría para grabar, pero bueno...

Para el doble toque diferente en los pads, si no recuerdo mal, eso debía estar soportado tanto por el pad como por el módulo... El Alesis probablemente lo soporte, pero los pads de la millenium no, si no recuerdo mal.

Yo también empecé como tú, mirando las de ese precio... pero poco a poco fui subiendo el presupuesto (y eso que ni siquiera soy batería, la toco por vicio), pero acabé convenciéndome de que merecía la pena una inversión algo mejor a comprar algo que tendría que estar actualizando constantemente con pads mejores. Así que al final preferí hacer un esfuercillo más y pillarme la td-3 con pads de malla, de lo que no me arrepiento en absoluto :P

En fin, que me enrrollo, si te surge cualquier otra dudilla, pregunta, que aunque para nada soy un experto en baterías electrónicas, en su día leí mucho cuando me iba a comprar la mía :P
Subir
TrenZitax
#3 por TrenZitax el 27/11/2008
Lo primero gracias por responderme, la verdad que tienes razón con las Milenium y las Tribal, he empezado a mirar otros modelos y ya me las he quitado de la cabeza....

La Roland TD·3, está del 10, xq tiene doble disparo en casi todos los pad, amortiguación en los platos, y el nuevo pad de malla de la caja pero el módulo es un poco reducido no? porq tiene 114 sonidos solo... Y ya se me sale de presupuesto porque son unos 800 €...pero la verdad que los pad están genial... :cry:

Mi candidata nº1 por el momento es la DM5 PRO KIT de Alesis, que sale 548 y me la dejan en 411€ :D
Desventajas: solo tiene doble disparo en la caja, pero tiene Dynamic Articulation™ q permite que los sonidos cambien su volumen, tono y afinación, dependiendo de la fuerza con la que se golpea el pad y el módulo que la acompaña es el DM5: 540 Sonidos la mayoría grabados en estéreo a 48khz y con efecto de ambiente.

Chachi no??? bueno, si me metiera en algo más grande igual me piyo la Dm5 Pro kit Surge Cymballs :roll:
que tiene unos platos con una aleación de latón, de doble zona. Aunque tengo una super duda:

Mayday !!!!! El modelo USB PRO KIT que viene con el módulo triguer y el software sale 636 € y viene con TODOS LOS PADS DE DOBLE ZONA (SN TOM 1 2 Y 3), los platos también y tienen amortiguación !!!! =D>

Pero el modelo DM5 PRO KIT que viene con el módulo de DM5 de 500 sonidos en vez del software, no especifica que tenga doble disparo todos los pad, sino solo la caja y los platos y encima los platos vienen sin amortiguación ?? Y VALE 714 € :x

No entiendo... sale más cara, y quitan el doble disparo de 3 pads y la amortiguación de platos ???

Será porque el módulo dm5 solo tiene 12 entradas triguer ? y sin embargo en el pack USB el modulo triguer q tiene 10 entradas, pero creo que en cada una puede entrar el doble disparo, le ponen TODOS LOS PAD DE DOBLE ZONA....????

Ayyyy, que lioooo....
Bueno, gracias de antemano por leer este testamento... :oops:
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 27/11/2008
Alguien escribió:
La Roland TD·3, está del 10, xq tiene doble disparo en casi todos los pad, amortiguación en los platos, y el nuevo pad de malla de la caja pero el módulo es un poco reducido no? porq tiene 114 sonidos solo...


Bueno, ya te digo, si vas a usar sus sonidos... pues sí se te queda un poco corto, tiene por ahí tres o cuatro kits decentes para salir del paso, pero poco más... Aunque nada que no arregle un buen instrumento virtual ;P

En cuanto a los modelos de Alesis que mencionas... decirte que no tengo ni idea :D Aunque eso sí me pasaba, el ver una oferta más cara que otra que aparentemente ofrecía más :P

Alguien escribió:
Será porque el módulo dm5 solo tiene 12 entradas triguer ? y sin embargo en el pack USB el modulo triguer q tiene 10 entradas, pero creo que en cada una puede entrar el doble disparo, le ponen TODOS LOS PAD DE DOBLE ZONA....????


Lo que tienes que mirar no es el número de entradas que tenga, sino cuántas son estéreo y cuántas mono; en las entradas estéreo podrás conectar pads que permitan el doble disparo, y en las mono, aquellos en los que no lo necesites, toms, por ejemplo.
Subir
TrenZitax
#5 por TrenZitax el 28/11/2008
Ahhhhhh... pues, tienes razón..... :shock: me descargué el manual, y no pone nada de que las entradas sean estéreo, o sea que solo aceptan un sensor por entrada... es más, puede incluso que los módulos que tienen doble disparador haya conflicto con ellos porque mira lo que pone:

CAP 6 PAG 47

ATENUACION
Si un sensor de batería produce "dobles disparos", al ser tocado puede ser necesario ajustar el nivel de atenuación.
Esto se pone en evidencia cuando casi inmediatamente después de golpear un sensor, se genera un segundo disparo
o "disparo doble"...
Nota: en algunos sensores no hará falta ajustar este parámetro.


Puede ser por eso que en el modelo superior no pongan más que el doble disparo en la caja y en el ride, y quiten la amortiguación de platos....porque el módulo no lo acepta... :?

A menos que ese tipo de pad doble, tuviera dos jack (uno para cada disparo) y así se podría meter cada sensor en una entrada trigger del modulo... un sensor de caja para el parche, y el otro para el aro.

Pero como no tenga dos jack, me da que no voy a poder tener activos los dos sensores a la vez no ??

mmmm... cuanto más investigo más problemas... #-o


Ayyyy....... si alguien tuviera esta batería y este modulo y me sacara de este mar de dudas....
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 28/11/2008
Alguien escribió:
A menos que ese tipo de pad doble, tuviera dos jack (uno para cada disparo) y así se podría meter cada sensor en una entrada trigger del modulo... un sensor de caja para el parche, y el otro para el aro.

Pero como no tenga dos jack, me da que no voy a poder tener activos los dos sensores a la vez no ?


No no, no va así: de un pad, tenga este dos sonidos o no, siempre sale una clavija y esta irá a su correspondiente entrada en el módulo; si ésta es estéreo (y el pad tiene dos sonidos), el módulo podrá diferenciar entre uno y otro. Si la entrada donde conectas el pad es mono, por mucho que tu pad tenga doble sonido, el módulo sólo podrá registrar uno.

Alguien escribió:
mmmm... cuanto más investigo más problemas... #-o


Jajajaj, ya te digo, si yo empecé igual que tú: iba detrás de una de las millenium de 400 y pico euros, que me parecía una buena cifra; pero a poco que empecé a informarme, empezaron los quebraderos de cabeza, y las subidas del presupuesto xD Y al final acabé gastándome bastánte más de lo que tenía pensado :P

Si quieres un consejo, pásate por unos foros llamados batacas.com; creo recordar que allí tenían posts fijos comparando los modelos más baratos de Roland y Alesis (y creo que incluso Millenium), y comentando las ventajas e incovenientes de cada uno. A mí me ayudaron mucho por allí :)
Subir
buffalo5
#7 por buffalo5 el 29/11/2008
Hola te queria recomendar que si te vas a comprar una bateria digital, lo hagas por music store,no se si la conoces,por si no lo sabes es una tienda que funciona atraves de internet,es alemana y sus precios son los mejores que podras encontrar.Yo en mi caso particular,a primeros de este año me compre atraves de music store una bateria Roland de la serie V drums,si te digo la verdad que por el dinero que me ahorre me interesó bastante el comprarla en Alemania,me salio bastante mas barata que si la hubiera comprado aqui.Me ahorre unos 300 euros.Como tengo el catalogo, estoy viendo una gama de baterias digitales que tienen muy buena pinta.Son de la marca Fame,no se si la conoces pero es una segunda marca de las inconfundibles y unicas baterias D.W. es una marca que ha salido hace muy poco al mercado,por lo que por la competencia existente de otras,tienen que ofrecer un precio de salida muy competitivo.Bueno mira hay un modelo que es el...FAME E-DRUMS modelo Fame DD-505 cuesta 398/eur y su precio real es de 864/eur osea que te ahorras 466/euros no esta nada mal.De todas maneras metete en la pagina http://www.musicstore.de y vete al apartado de baterias digitales compara precios,pero creo que esta que te he recomendado calidad precio indudablemente para mi es la mejor.tambien decirte que si te decides no te preocupes ya que son muy serios y profesionales,yo particularmente conozco muchos musicos que compran mucho en este sitio y todo el mundo habla bien.Podras pagar con tarjeta o si lo prefieres contrareembolso.Espero haberte ayudado.cualquier cosa ya sabes donde estoy,te voy a dejar la direccion de myspace.com/radicoff y podras escuchar my ultima produccion con la roland.Un saludo.
Subir
buffalo5
#8 por buffalo5 el 29/11/2008
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 29/11/2008
Yo hice la compra en drum tec y tampoco tengo queja ninguna, puestos a recomendar. En mi caso la hubiera comprado en Thomann (donde ya deben hasta conocerme por mi nombre :D), pero en drum tec tenían el kit que buscaba (td-3 con los pads de caja y timbales de malla), y en Thomann no, así que...
Subir
TrenZitax
#10 por TrenZitax el 02/12/2008
[No no, no va así: de un pad, tenga este dos sonidos o no, siempre sale una clavija y esta irá a su correspondiente entrada en el módulo; si ésta es estéreo (y el pad tiene dos sonidos), el módulo podrá diferenciar entre uno y otro. Si la entrada donde conectas el pad es mono, por mucho que tu pad tenga doble sonido, el módulo sólo podrá registrar uno.]


Claro... #-o pues consulté el manual, y resulta que el módulo solo tiene entradas mono :cry: , y como la caja tiene doble disparo, viene preparada con doble jack, para meter uno en cada entrada triguer del módulo... claro, de esa forma es peor porque estás perdiendo entradas al solo poder meter una señal a la vez...

Bueno, voy a darme un paseito por batacas.com a ver si salgo de dudas !!!! :wink:

Gracias también a tí Buffalo 5:

PD: creo que lo de citar frases no lo controlo...jajajjajj :oops:

[FAME E-DRUMS modelo Fame DD-505 cuesta 398/eur.]

Esta opción entra dentro de mi presupuesto !!! =D>

[De todas maneras metete en la pagina http://www.musicstore.de y vete al apartado de baterias digitales compara precios,pero creo que esta que te he recomendado calidad precio indudablemente para mi es la mejor]

La verdad es que al principio descarté la opción de pedirla por internet porque tengo un par de distribuidores akí que me hacen hasta un 25% !!! :D , pero voy a entrar a verlas porque igual me merece la pena !!!!!!

Me daré un paseito por myspace a ver...

La pag de thomann si me han hablado bien de ella más de un músico, pero los modelos que me molan se me salen de presupuesto...

Bueno, yo seguiré mirando a ver por cual me decido, y una vez más,
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS :wink:

PD: creo que lo de citar frases no lo controlo...jajajajj :oops:
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 02/12/2008
Bueno, tras una sesión de lectura en batacas verás como todo te queda más claro ;) Para cualquier cosa que necesites, aquí seguimos :)
Subir
TrenZitax
#12 por TrenZitax el 10/12/2008
Bueno, estuve mirando la FAME DD 505, y está muy bien de precio, pero no tiene doble disparo en los pad, sin embargo este modelo que es superior si, el DD 506 :mrgreen:

http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame ... 014595-000

lo que no entiendo bien es esto de "posibilidad" #-o

Características:
Snarepad con posibilidad de Rimshot
pads platos con triggering de borde/campana
Posibilidad de doble pedal bombo
posibilidades Cymbal Choke


Tiene doble disparo en caja y en los platos también.
Pero el pedal de bombo lo tienes que comprar si quieres no?
y el cymbal trae es de CHOKE o es que si quieres lo puedes comprar ?
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 11/12/2008
Pues supongo que se referirá a que el módulo admita la posibilidad de "enchufarle" todo eso que has dicho, aunque inicialmente no lo traiga... De todos modos, para salir de dudas, yo les mandaría un correo a los de Musicstore preguntándoles.
Subir
TrenZitax
#14 por TrenZitax el 11/12/2008
Yo creo que será que si quieres puedes montarle doble bombo y el plato con amortiguación, xq más arriba explica que si que tiene aro y campana.

Pero es que mirando la foto de la manguera jack, solo hay uno de ellos que sea estéreo (el resto son todos mono, y hay 9 justos, cada uno con su nombre: bd, sn,...)
Y si son mono no creo que puedan ir las dos señales de disparo por ahí...[-X entonces los platos deberían tener 2 jack por cada uno, o uno stéreo, y la caja igual...
Les mandaré un correo a ver...
Subir
Jhonny7
#15 por Jhonny7 el 09/02/2009
Hola amigos, mi nombre es Jhonny, y estoy apunto de comprarme una bateria digital, vivo en Alemania y me la comprare por medio de http://www.musicstore.de soy nuevo en esto y quisiera saber donde me puedo bajar los manuales en espanol de una bateria Fame DD-505 II E-Drum Set +Hocker, Kopfhörer & Sticks (a 425€),.. es buena esta bateria? ya que voy a reventar algunos ahorros en este hobby !!! a ver si me dan sus opiniones... Muchos saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo