Sentimiento en la armonía

Mordus
#196 por Mordus el 09/05/2014
Aclaro que no he leído todo el hilo...

Solo he entrado para llevarle la contraria a Under en lo del panorama :ook:

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#197 por undercore el 09/05/2014
mordus escribió:
Pero más que estandarización, hablamos de criterio estético.


¿y los criterios estéticos no se pueden estandarizar? WTF

mordus escribió:
Precisamente porque "el arte está petado de esos convenios", como has dicho, no podemos hablar en términos de agradable-desagradabe o correcto-incorrecto.


WTF, eso es como decir que "como el agua moja no podemos decir que el agua moja" :paletas:

¿no querrás decir que no podemos hablar en términos absolutos de lo que es agradable/desagradable?

de todas formas, como ya dije antes, el estándar de como se debe mezclar es más importante por cuestiones meramente técnicas (hacer encajar los distintos timbres en la mezcla) que artísticas
Subir
Mordus
#198 por Mordus el 09/05/2014
El hecho es que hay muchos discos, antiguos y modernos, que panoramizan el bajo (o lo que sea), y no por ello dejan de ser agradables.
Subir
kamikase ♕ ♫
#199 por kamikase ♕ ♫ el 09/05/2014
Justamente.

En el primer tema... (S F) el bajo esta a la derecha y la batería a la izquierda.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Mordus
#200 por Mordus el 09/05/2014
(edito) ... mejor me muevo al otro hilo...
Subir
undercore
#201 por undercore el 09/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
En el primer tema... (S F) el bajo esta a la derecha y la batería a la izquierda.


lo cual es una sensación desagradable, sobretodo si se oye con auriculares
Subir
Bobby Baneado
#202 por Bobby el 09/05/2014
Si que me sonaba un poquito raro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#203 por kamikase ♕ ♫ el 09/05/2014
Lo que no es desagradable es la cantidad de dinero que ha generado y la cantidad de discos que ha vendido.

:ook:
Subir
undercore
#204 por undercore el 09/05/2014
#202

suena algo mejor oyéndolo con altavoces, más que nada porque aunque todo está drásticamente paneado lo acabas oyendo todo con los 2 oídos (que es lo normal), pero con auriculares es insufrible, oír un instrumento sólo por un oído (el otro ni se entera) es antinatural

#203

vaya, alguien se ha ofendido :juas: para el hilo de harpo :lol:
Subir
Bobby Baneado
#205 por Bobby el 09/05/2014
Si que noto que los graves se van siempre a la izquierda y los agudos a la derecha.
Cada oido iba también a su inversa de cerebro o lo que se divide es la parte analítica de la emocional?
Subir
Bobby Baneado
#206 por Bobby el 16/05/2014
Alguien dijo. No intentes buscar las emociones en la música porque es un tema muy difuso y cada uno interpreta y expresa de forma diferente. Me estoy centrando en la difusionalidad (complejidad).
Si hubiera emociones en la música primero deberíamos saber las emociones que hay. Los neurólogos no se acaban de aclarar hasta donde he leido. Y en la wikipedia ups! Cuantas hay!
Si se pudieran representar las emociones primarias en las 12 notas cromáticas, y mezclándolas entre ellas nos resultaran emociones secundarias serían 2 elevado 12 = 4096 emociones. Ups. Cuantas. En una canción con 7 notas diferentes podríamos representar 2 elevado a 7 = 128 emociones diferentes en un solo tema. Ups. Y sin contar enarmonías de ritmos...
Subir
Fili
#207 por Fili el 16/05/2014
Me gustan estos hilos que estas abriendo sobre el sentimiento en la musica.
No desfallezcas y deshace el entuerto :)
Subir
1
Bobby Baneado
#208 por Bobby el 16/05/2014
Ole. Pensaba que hablaba solo.
Subir
Fili
#209 por Fili el 16/05/2014
No..no estas solo.
Mira las visitas del hilo y no las respuestas.
Muchos leen y sacan conclusiones.
No desfallezcas y cuando tengas algo interesante que contar hazlo.
Que,yo,por lo menos,te leo.
Subir
1
Cassini
#210 por Cassini el 16/05/2014
... Y yo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo