Separar frecuencias

tripaseca
#1 por tripaseca el 07/05/2007
pues que he oido mucho acerca del tema de que no se solapen frecuencias en la mezcla y eso pero no se como se hace esto.
por ejemplo como se debe ecualizar un bajo y un bombo para que no se solapen??
podria ponerme alguien una captura de un eq de bajo y de bombo para ver como se hace mas o menos?? ya se que cada mezcla es distinta.. y todo eso pero es para hacerme una idea
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 07/05/2007
no se trata tanto de que no se solapen, que es imposible, sino de que encajen. no puedes evitar que las frecuencias del bombo y el bajo se solapen, pero puedes conseguir que encajen bien entre ellos y con el resto de la mezcla. parte de la base de que no tienen por que no encajar de entrada... quiero decir que cuando grabas, el bombo y el bajo no tienen por que no encajar asi que si lo hacen no lo estropees.... a mi me suelen gustar los bombos con pocos matices, filtrados arriba con un paso bajo. los bajos me gustan muy naturales, solo recorto alguna frecuencia que me moleste... o que vea que esta algo disparada. cada tema es una historia y cada instrumento-instrumentista es otra, de modo que no hay demasiadas reglas fijas en esto.... experimenta y trata de buscar el mejor sonido para ti, pero si ya lo tienes, no lo estropees, lo que este bien dejalo estar... no por mucho procesar la señal se consiguen mejores resultados.
un saludo
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 07/05/2007
por ejemplo, ves que al bajo le quedan bien unos +3dbs en 100 hz y no necesita 60hz y le cortas 3 dbs...
de esta manera, le "dejas" esos +3dbs 60hz al bombo, al que le puedes quitar 3dbs en 100hz para "dejarselos" al bajo.
Subir
tripaseca
#4 por tripaseca el 07/05/2007
pues muchas gracias a los 2
el problema que tengo es que sin bajo oigo el bombo bien pero kon bajo se deja de oir y solo se oye el bajo, que es el mas potente que e podido konseguir comprimiendolo tood lo que e podido sin que suenen petardazos en el primer golpe de nota.
el bombo es del ezdrummer y esta tal cual. Ultimamente oigo bombos que se distinguen muy bien porque suenan como un golpe metalico que lo marca mucho aparte del booom. No se en que frecuencias se encontrara ese golpe para hacentuarlos.
voy a probar lo que dices, jupiter, eso es justo lo que estaba buscando para empezar a guiarme.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 07/05/2007
Quizás lo que buscas es realzar el golpe de la maza por los 2.000/3.000 Hz, también conviene elegir un sample que ya lo tenga, pero reforzando por allí lo puedes levantar.
Para evitar el solapamiento como te lo han comentado es como se hace. Intentar que uno pegue más arriba que el otro y no en el mismo sitio los dos.
Subir
tripaseca
#6 por tripaseca el 09/05/2007
gracias
estoy intentando hacerlo pero tengo que pasar el bombo a audio y de una manera facil no me sale. Abro pista nueva y reproduzco el bombo en solo pero en la pista nueva de audio solo me deja seleccionar las entradas de la tarjeta y no se graba nada.
hay un tutorial por ahi pero es un rollo
a ver si me pongo poco a poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo