Separar pistas de reason individualmente via rewire con Cbse

Airscape
#1 por Airscape el 21/06/2005
Hola gente pues mas o menos me gustaria saber lo q dice mi asunto...poder conectar el reason via rewire con cubase sx y abrir una sesiion de audio mulritrack en cubase y q cada canal de audio sea un canal del reason lo he intentado pero nose como se hace.....con adobe audition si q lo he conseguido pero con cubase no logro.
Un cable please.
gracias
Jordi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 21/06/2005
Debes encaminar cada instrumento a unos de los canales de la salida hardware de Reason pero a partir de la 3 en adelante, ya que si lo haces desde la 1 y la dos esas salidas són las principales (o pensadas para el mixer).

TONi
Subir
Airscape
#3 por Airscape el 21/06/2005
Gracias nen pues si lo q no veia era debajo de los canales de audio o midi una carpeta llamada canales rewire en cubase y entonces cuando los he encontrado de puta madre,se peude hacer lo q quieras con ellos.
Estoy empezando un tema con reason q lo q realmente uso y quiero aprender al maximo tb tengo el cubase sx2...tu me recomiendas componer con reason y cubase ala vez osea via rewire....osea psaandolo todo al motor de audio de cubase.....?O cuando tenga todo el tema en reason procesarlo y retocarlo con cubase?
Es q la putada es q como mi tema esta hecho conla mixer grande del reason y tengo todos los envios y auxliliares con los efectos en cada canal de la mixer del reason...pero claro si quito la mixer y lo conecto todo el harware interface apartir del 3 en adelante,en cubase tendre todos esos canales eso de puta madre pero esos efectos tonces los pierdo no?Reverb,delays filtros flangers etc etc...O me las tengo q ingeniar en cubase para poder tener de nuevo todos esos efectos utilizando los de cubase?
No se sime explicado muy bien pero gracias por tu respuesta.
Jordi
barna
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 21/06/2005
Sinceramente te recomiendo que pruebes lo que mejor te vaya a ti.
Y que sopeses si la calidad que ganas de sonido merece la pena el trabajo que te da.
Si el dar más vueltas y anular el mixer de Reason te compensa el trabajo adelante.
Pero eso si. Hazlo según TU propio criterio.
Una cosa es segura. Si tienes que preguntar a ver si de esta manera o de tal otra se oye mejor y no eres capaz de notar tú mismo la diferencia... entonces ya tienes respuesta a tu pregunta. ¿No?. ;-)
Subir
Airscape
#5 por Airscape el 22/06/2005
Mercis por los consejos,si tienes razon la verdad me va mejor hacerlo todo con reason,lo importante sonlas ideas,despeus ya vendra si todo se peude procesar o tartar con otro software.
uN sALUDO
jORDI
Subir
ganjamusic
#6 por ganjamusic el 22/06/2005
¿Entonces para pasarlo via Rewire no hay que crear ningun mixer en Reason?
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 22/06/2005
ganjamusic. A grandes rasgos tienes dos opciones:

1- Crear una canción entera en Reason y luego pasar el resultado final de esa canción (la salida de audio) del mixer de Reason a Cubase.
Te será útil si vas a añadir cosas en Cubase, como voces o audio en general. O si vas a aplicar efectos a todo lo que entre de Reason, tipo masterización,....

2- Olvidarte del mezclador de Reason y llevar directamente cada pista de Reason a un calan del Hardware interface de Reason de manera que aparezcan como pistas independientes en Cubase.
Algo menos cómodo de hacer, pero podrás aplicar VSTs a pistas de Reason a tu gusto y mezclar todo desde Cubase. Reason pasa a ser un VSTi, lo lógico sería secuenciar todo en Cubase también.

La opción 1 es la más indicada para Reasoneros que se acercan a Cubase y la 2 a Cubateros que han oido hablar de Reason y quieren probar algo (eso si, estos últimos se perderán gran parte de la gracia de Reason, ya que no es igual de bueno como VSTi que como Estudio Virtual, pero aún así no esta mal).
Luego tenemos toda la gama de estados intermedios, en la que parte se mezcla en Reason, o se aplican los efectos que te puedan gustar, se utiliza algun "mixer intermedio"...
Cada cual a su gusto.
El primer método es más rápido, pero susceptible de no conseguir tan buen sonido como el segundo método. Que por su parte no es tan directo y ágil.
Personalmente suelo hacer canciones en Reason y como mucho llevo la mezcla via Rewire, y luego de las pocas que termino y me convencen, hago una version Cubase. Teniendo practicamente la canción de la que partir no se me hace tan frustrante trabajar con Cubase.
Subir
Blackisis
#8 por Blackisis el 22/06/2005
No biene mucho al cuento, pero cunado "superas" este tema del rewire....me da la sensación que cuando paso la mezcla al cubase pierde potencia de sonido. No se si me explico

Por ejempl. Gravo un tema del Reason directamente a Wav, y lo escucho con un nivel.

Gravo el mismo tema desde el cubase via rewire, y el nivel baja...

Esto toca las narices por varios motivos, desde el Reason el "acavado" es espectacular, los sintes suenan potentes, y las baterias o lo que sea.

Cuando lo paso por Rewire-cubase y gravo voces y el bajo real, el Reason se resiente mucho en el resultado final. Me pregunto si es algo que yo no hago bien de masterizacion o lo de acavado o es la limitación del estudio casero.
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 22/06/2005
Blackisis, procura no poner el mismo mensaje (o casi idéntico) en dos hilos, que luego no se sabe por donde contestar.
Te contesto en el hilo que abriste tú mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo