Septillos y otros grupos de valoración especial en Cubase

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 21/02/2021
Hola a todos

no soy capaz de encontrar la manera de gestionar septillos o nonillos en el editor de teclas de cubase. Los estoy haciendo a mano, y eso consume mucho tiempo.

En la ayuda de Cubase, te piden ir al editor de partitura y hacerlo allí, pero por algún motivo las notas me salen sombreadas y no me deja escogerlas para proceder con sus instrucciones (no uso su editor de partituras, soy usuario de Sibelius). https://steinberg.help/nuendo_score/v8/es/cubase_nuendo/topics/midi_editor_score_editor/additional_note_and_rest_formatting/score_editor_tuplets_c.html

En fin cualquier ayuda si habéis resuelto esto, os lo agradecería.
Un saludo
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 21/02/2021
Buenas Victor, ¿lo que quieres es escribir en la pista midi esos grupos especiales, o los necesitas también en la partitura de cubase?
Subir
Vic Brass
#3 por Vic Brass el 22/02/2021
#2 Hola Lespaul!

Solo escribirlo en el editor midi, vamos que suene bien, y no me lleve un ratito ajustar las 7, 9 u 11 notitas a mano... me explico? El resto de múltiplos se consigue ajustando la rejilla, pero con esos no doy con la tecla, nunca mejor dicho.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 22/02/2021
Entonces vete al panel de cuantización y coloca el "n-sillo" en el tiempo que quieres que ocupe. En la imagen adjunta he escrito un 7illo dentro de una negra. Verás que la cuadricula de Cubase se limita a esos valores.

Saludos
Subir
2
Vic Brass
#5 por Vic Brass el 22/02/2021
Vaya qué fácil es cuando se sabe... :estonova: te puedes creer que no había visto la función n-sillo en mi vida?

Mil gracias!! :cuernos:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo