Sequenciadores para directo. The Presets

Jack Herer
#16 por Jack Herer el 20/01/2009
Vaya,pues leí una entrevista de ellos hablando de que les gustaba el MS-20 precisamente porque al no tener presets se ponía a improvisar en el directo o algo así. No recuerdo muy bien porque lo ví en casa de un colega. Lo que si recuerdo fijo es que a la salida llevaban un Space Echo.

Respecto a lo que os he preguntado antes. Sabeis de algún sitio donde hablen de estas cosas,algún articulo o alguien comentando como lo ha preparado etc... El directo con trastos es un tema que me interesa bastante y del que estoy completamente perdido. Ni siquiera se usar el Ableton,aunque me pondré con él despues de examenes. Pero me mola más el tema de los secuenciadores midi. Asique eso,si alguien sabe algún sitio donde conseguir más información de esto se lo agradecería. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 20/01/2009
No es por desanimarte, pero si comparas las posiblidades de uno de estos cacharros con el tableton, salen perdiendo por mucho, auqnue sean tan glamurosos
Que si, que el software es un peligro y que estos cacharros son 'solid rock', pero salvo que seas un vedadero hijo de la religion hardware (por otra parte porque no), te deberias sentir mas comodo con el live y un buen controlador (ese nuevo AKAI del NAMM!)

de todas formas si te va la marcha, echale un vistazo a las yamaha rm1x. Sus sonidos son bastante pobres, pero el secuenciador esta muy muy bien
Subir
ElGarajeHermetico
#18 por ElGarajeHermetico el 20/01/2009
Claro. Seguramente serán las dos cosas. Sequeenciado y tocado a tiempo real.
Pero sigo sin aclararme qué secuenciador llevan. No me parece que lleven ningún portatil.
Subir
ElGarajeHermetico
#19 por ElGarajeHermetico el 20/01/2009
Siiiii. Somos unos fieles de la religión del hardware. Al menos yo.
Ahora mismo por ejemplo me dejé la tarjeta de sonido muuuuy lejos de aquí olvidada. Si tuviera todos mis sintes software no podría ni tocar una nota.


Jack Herer: No hay otra que saber tanto de Midi, sintes y sonido como sea posible para tenerlo todo bajo control. Para mi la mayor preocupación endirecto es llevar el equipo más fiable posible note vaya a dejar tirado en mitad del show o gira. Y para eso hay que conocer qué equipo del que ya tienes puedes sacar y cual no. Yo por ejemplo no llevaría sintes softs. Y claro, marcas y sequeciadores de renombre. ejem: Si has de llevar portatil verás que todo el mundo lleva mac. Simplemente por que son más fiables que un pc por regla general (siempre habrá excepciones.
Subir
ElGarajeHermetico
#20 por ElGarajeHermetico el 22/01/2009
Aquí teneis un enlance al set de Radiohead en directo. Explica como disparan (no llevan nada sequenciado) con teclados Midi dos MAcsbooks con Reaktor. LLevan dos con idéntica configuración por si uno falla (lo que parece que les ha pasado un par de veces).

En ingles y con fotos: http://www.native-instruments.com/index ... iohead&L=1
Subir
Rofl rofl
#21 por Rofl rofl el 22/01/2009
Ver como alguien se curra un live secuenciando sólo con hard, no tiene precio :oops:
Subir
Jack Herer
#22 por Jack Herer el 22/01/2009
Muchas gracias,no había visto que habiais contestado a esto. Si,yo por preferir prefiero el hardware. Y si,mi idea es poder comprarme un mac de aqui a sabe dios cuando,pero claro,mi economía no da tanto de si. Es probable que me haga un con un Alesis de esos que les he visto baratos por ahí. Ando chapandome manuales de midi y eso,pero bueno,poca a poco. Un saludo!
Subir
ElGarajeHermetico
#23 por ElGarajeHermetico el 23/01/2009
Rofl rofl escribió:
Ver como alguien se curra un live secuenciando sólo con hard, no tiene precio :oops:


¿?
Subir
muiagudo
#24 por muiagudo el 23/01/2009
taoteking2 escribió:
Rofl rofl escribió:
Ver como alguien se curra un live secuenciando sólo con hard, no tiene precio :oops:


¿?


Pues tiene razón !!!!!!!!!
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 26/01/2009
Rofl rofl escribió:
Ver como alguien se curra un live secuenciando sólo con hard, no tiene precio :oops:

Tu crees?
Pues yo pienso que no depende de que uses Hard o Soft sino de lo creativo que seas
Que mas da que lleves tropecientos Alseis MT si luego lo unico que haces es disparar ficheros midi enteros y mutear pistas

Yo he visto a gente con un Ableton, un buen controlador y una Gbox mover las manos mas que Jeff Mills.
Cuanta mas flexibilidad, mas creatividad
Subir
Rofl rofl
#26 por Rofl rofl el 26/01/2009
Mover mucho las manos tampoco no es sinónimo de calidad.. :oops:
Subir
Lisboetas
#27 por Lisboetas el 26/01/2009
Rofl rofl escribió:
Mover mucho las manos tampoco no es sinónimo de calidad.. :oops:


desde luego. Mira a Raphael :)

saludos
Subir
youmakeme
#28 por youmakeme el 26/01/2009
¿Jack, con la cantidad de MPCs que tenéis no has pensado en secuenciar con eso?
Subir
muiagudo
#29 por muiagudo el 26/01/2009
lisboetas escribió:
Rofl rofl escribió:
Ver como alguien se curra un live secuenciando sólo con hard, no tiene precio :oops:

Tu crees?
Pues yo pienso que no depende de que uses Hard o Soft sino de lo creativo que seas
Que mas da que lleves tropecientos Alseis MT si luego lo unico que haces es disparar ficheros midi enteros y mutear pistas

Yo he visto a gente con un Ableton, un buen controlador y una Gbox mover las manos mas que Jeff Mills.
Cuanta mas flexibilidad, mas creatividad


Que te piensas que hacen con Ableton , controladores y Gbox , pues mutear pistas Midi o de audio ( eso si no están pregrabadas en su sitio correcto ),
y retorcer parámetros de los sintetizadores y efectos , ya sean hard o soft .

Un poco lo que se haría con unos Alesisi mmt-8 , unos sintes y procesadores de efectos , no ?.

Para mi el atractivo del directo hard es la cuestión audio , NO la tienes en bloques enteros y pregrabados , solamente por sampler , y se tiene que distapar como un sinte , y eso , para mi , por nostalgia o lo que sea ,
tiene su atractivo .
Subir
Jack Herer
#30 por Jack Herer el 26/01/2009
youmakeme,lo he pensado,lo he pensado,pero los MPC no son mios y no dependen de mi. Quería tambien una solución barata para mi,no solo para el grupo. Pero si,lo de los MPC's es un tema al que estoy dandole vueltas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo