Sequoia - Lider en masterizacion por Bob Katz

Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 04/10/2007
Todos los usuarios de Samplitude, conocemos en mayor o menor medida las innumerables bondades de este software y de su hermano mayor Sequoia, pero nunca esta de mas saber que opinan los grandes maestros del audio a este respecto, por esa razon, quiero dejar constancia de algo que he leido hoy y que me ha parecido lo suficientemente importante como para postearlo en este foro, a ver que os parece.

Extraido del libro "La masterizacion de audio" del guru del mastering Bob Katz, cito textualmente:

"Hasta hoy, solo unas cuantas estaciones de trabajo o programas de software han sido cualificados o creados exclusivamente para la masterizacion: Audiocube, Pyramix (Merging Tecnologies), SADiE, Sequoia y Wavelab. SADiE ha alcanzado recientemente a Sonic con nuevos conversos y Sequoia ha cosechado un buen numero de usuarios fieles.

Tambien y para ser justos hay que decir que el amigo Bob apunta lo siguiente:

"La competicion no tiene todavia ganador, ya que ninguna estacion de trabajo tiene la capacidad de trabajar en multicanal y con altas tasas de muestreo con la misma facilidad, y no todos los fabricantes ofrecen una actualizacion para la creacion multimedia de DVD-A y SACD".
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 04/10/2007
Un ultimo apunte sobre masterizacion y Sequoia.


"Si el material origen se encuentra a 44.1Khz, puede grabarse un CD en tiempo real con este proceso. Pero pueden necesitarse dos pasos, (y dos DAW) si el material origen no esta grabado en la tasa necesaria, ya que la mayoria de las estaciones de trabajo solo puede trabajar en una unica tasa".

"Primeramente, el material se almacena a 24 bits/44.1Khz como un archivo del nuevo DAW y es tramado entonces en el ultimo paso para originar el formato en 16 bits del master.

El material que llega con multiples tasas de muestreo (canciones diferentes con tasas tambien diferentes) es particularmente problematico y a menudo necesita ser convertido a una tasa comun antes de comenzar con la masterizacion".


* Solo una estacion de trabajo (Sequoia) permite trabajar con dos frecuencias simultaneamente, asi que ¡solo se necesitaria un unico ordenador!

Un saludo para todos los Samplitudeinomanos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo