Ser infiel al Live!

  • 1
quiquemartin
#1 por quiquemartin el 21/08/2008
Hola a todos:

Hasta ahora he trabajado en casa con el Ableton Live, y estoy contento, pero tengo en proyecto grabar en directo orquestas, coros, etc, y evidentemente el Live está pensado para otras cosas.

¿Creeis que Samplitude es el DAW que necesito? Grabaría simultaneamente en 8 pistas máximo con una Motu traveller, en un portatil core duo con dos gigas de RAM. Lo que me da miedo es que cada pista puede tener 90 minutos de grabacion, multiplicado por 8 pistas.... ¡Ay, que miedo! [-o< [-o< [-o< [-o<

Ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Poeta
#2 por Poeta el 21/08/2008
:shock: Huy.... parece que están todos de vacaciones, bueno te voy a contestar yo mismo.

Puedes probarlo haber como funciona en tu portatil, y lo veras tu mismo, bajate la demo operativa por un mes. lee este post;
disponible-samplitude-download-version-t217012.html

Ponte a grabar 8 pistas durante 2 horas por ejemplo y luego escuchalo como te ha quedado, si te se ha producido un click o error, saturación etc, el SAM te informa en la parte inferior derecha de la pantalla.

Yo me voy a encontrar en identica situación que tú dentro de 1 mes, tambien grabando 8 pistas en un bolo en directo con una orquesta, pero utilizare un ordenador montado en una mini torre de doble procesador 3 Ghz y 2 Gigas de ram a 1333, usando una RME Fireface 800.

Este programa te puede servir perfectamente para lo que tu quieres, el Samplitude se diferencia del resto de secuenciadores por su gran motor de audio que suena muy natural, sobre todo haciendo un bounce con muchas pistas, suena mas limpio, y mas abierto que el resto de sequenciadores. Escuchalo tu mismo :D .

Yo vengo del Cubase y despues de un año de usar el SAM, no tiene color, estoy muy contento con el y volver al cubase seria como retroceder hacia atras :mrgreen:

Y el tema del portatil, pues lo de siempre, hay que tener unas pocas precauciones. Darle toda la potencia al SAM que puedas desactivando el wifi, desabilitando puertos USB que no utilices, apagando el antivirus, cerrando el messenger, defragmentando el disco duro etc, y tendra mas posibilidades de que funcione todo como un reloj suizo.

Un abrazo y bien venido al club, ya nos contaras...... :D
Subir
quiquemartin
#3 por quiquemartin el 22/08/2008
Hola!

Si, había oido lo de que el Sam tiene un motor de audio superior incluso a Pro-Tools, me voy a bajar la demo.
Lo de los clicks, bueno, está bien, pero si pasa, ya ha pasado, poco se puede hacer. Creo que la mejor precaución es llevarse dos portatiles y grabar por duplicado. Lo de la RME, quizás me lo piense en vez de pillar la Motu, pero la verdad es que hay bastante pasta de diferencia.

Bueno, te dejo que estoy ansioso por descargarme la demo.

Gracias!!
Subir
mvina
#4 por mvina el 22/08/2008
Hola!
No es una demo, es la versión completa del programa, con todas las posibilidades activas durante un mes. Luego toca pagar si quieres seguir usándolo.
El SAM es plenamente estable, si tienes el portatil "limpio", como te han dicho sin antivirus ni messenger ni nada superfluo, no tendrás problemas.
Edito para recomendarte usar el XP antes que el Vista, yo tengo los dos instalados en el mismo ordenador y el rendimiento es mucho mayor con XP. El vista me obliga a poner una latencia superior.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 22/08/2008
Poeta escribió:
Huy.... parece que están todos de vacaciones


Casi todos, yo aun estaré por aquí hasta finales de semana.

Hola quiquemartin, ante todo se bienvenido al foro de Samplitude/Sequoia, me ha gustado el titulo del hilo, has de saber que le vas a ser infiel al Live con una señorita de muy buena y distinguida familia :D

Samplitude es un soft excelente para muchas tareas, la grabación es una de ellas, en principio nada debería ir mal, hoy por hoy los archivos de ese tamaño no representan un problema para el programa, así que todo dependerá en buena parte del flujo de datos que sea capaz de manejar tu conexión firewire, pero vamos, que no tiene por que ocurrir nada raro, supongo que tendrás un disco duro de capacidad generosa para albergar el contenido de esas grabaciones, porque es una cantidad de datos importante.

Como ya te ha dicho Poeta, el motor de audio de Samplitude es tremendo, yo donde mas lo he notado ha sido en mezclas con un gran numero de pistas y procesamientos complejos en cada una de ellas, es sobre todo en ese punto donde el programa muestra su famoso sonido neutro y cristalino y su estabilidad de fase, suena tan bien porque es capaz de mantener la fidelidad del sonido original durante mas tiempo que sus grandes competidores, es lo malo que tiene mezclar en DAW, que a medida que vas añadiendo mas y mas pistas, el sonido va perdiendo nitidez formándose así ese efecto de cuello de botella tan horrible, Samplitude no escapa de esto, pero como he dicho antes, es capaz de mantener durante mucho mas tiempo que otros la fidelidad del sonido original.

Por supuesto, entre mejor sea el equipamiento externo del que dispongas, mejores resultados obtendrás, esto es siempre una regla de oro independientemente del programa que utilices, con la Traveller yo te recomendaría que grabases a 44.1Khz/24bit, de hecho no te recomendaría que utilizaras una frecuencia de muestreo superior a no ser que dispusieras de un equipo de lujo, porque de no ser así, no obtendrás mejores resultados en mi opinión, una vez grabado todo el audio, si vas a procesar el sonido a través de plugins, todos los procesos internos a 32bit en coma flotante, esto es importante si quieres mantener la pureza original del sonido en la mayor medida posible, cualquier pregunta que tengas sobre esto o cualquier otro asunto, ya sabes donde estamos, este es tu foro y aquí las preguntas siempre son bien recibidas, así que no te cortes ni un pelo. :wink:

Un apunte mas, haz todas las pruebas que sean necesarias antes de saltar al ruedo y prueba también sus distintos modos de monitorización para ver cual se adapta mejor a tu sistema, tienes un tutorial que habla sobre este asunto arriba, en la sección de post-it.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 22/08/2008
quiquemartin escribió:
Si, había oido lo de que el Sam tiene un motor de audio superior incluso a Pro-Tools


Pro-Tools (HD, por supuesto), es un soft realmente bueno, eso nadie lo pone en duda, pero hay gente que confunde el termino standard con que algo sea lo mejor, cosas del marketing, visto de esa manera la gasolina seria también la mejor fuente de energía ya que es la que utilizan la mayoría de los automóviles...y que seria de la música sin Britney Spears, una de las mejores compositoras y artistas del mundo ya que sus discos son de los mas vendidos ¿no? :roll:

El motor de audio es una de las muchas cosas en las que Samplitude/Sequoia se muestra superior a otros soft, IMHO, que se lo pregunten por ejemplo a Bob Ludwig o Bob Katz.
Subir
quiquemartin
#7 por quiquemartin el 22/08/2008
Bueno, ya lo he instalado!!!!

¡Ahora que me tenía decidio pasarme a MAC!

En cuanto al Sam, flipante, aunque la primerísima impresión fue de pánico, acostumbrado al minimalista live! Pero vamos, es más intuitivo de lo que quiere parecer. Me ha encantado la cantidad de facilidades para el monitoraje.

La interfaz es un pelín espartana. Al rato te das cuenta de que lo que quiere ser (y es) es muy profesional y no superflua. Los plugins nativos no son visualmente espectaculares, pero me ha encantado cuando me ha saltado una ventana diciendome que aumentara el tamaño del buffer!!!!! Se ve todo muy customizable (horrorosa palabra) y eso si trabajas mucho con un programa es siempre de agradecer. Se ve que hay que meterse a fondo para sacarle todo el jugo, en el live cuando llevas 2 meses con él te puedes poner a dar cursos. #-o

De momento lo estoy usando con una maudio ozone. Me encantaría probarla con la Motu o una RME.

Pregunta: ¿en la version de 30 días gratuita solo se pueden grabar 8 pistas en total, u 8 pistas simultaneas y luego mas?

Gran fallo lo de que no haya versión en español. Incomprensible. Gallifante para los de Ableton.

En cuanto a las grabaciones, haré pruebas, pero prefiero, si tengo que elegir, una grabación a 44.1/16 bits, que una con 1 click a 24 bits [-X [-X [-X

Yo en lo de los 32 bits flotantes me pierdo. Y, por cierto, ¿alguien conoce algún sitio o web donde haya pruebas ciegas de micrófonos, 44,1 y 48 Khz, previos a valvulas, etc? Yo conozco una que te partes, pero es de Hi-fi. Supongo que la conoceis todos, es http://www.matrixhifi.com/. Se dedican a hacer, entre otras cosas, pruebas ciegas, por ejemplo, de cables de altavoces de esos que tienen la sección del tamaño de un macarrón, contra el mismo altavoz conectado con cable de teléfono. Te partes de las caras de los pibes en las pruebas pq son incapaces de oir la diferencia. Tambien hacen pruebas con amplis de válvulas contra transistores, con NULA diferencia en todos los casos. ¿Alucinante, no?

Bueno, solo decir que me pongo a la tarea de comprender el Samplitude, porque si promete estabilidad y sonido cristalino, ese es el mio.

Otra cosa, por lo que parece en este foro hay muy buen rollo.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 22/08/2008
Me alegro de que la primera impresión haya sido buena, Samplitude es un programa interminable, siento decirte que aun no has visto absolutamente nada :D

Mañana te contesto con mas tiempo que hoy ya se ha hecho tarde, pero respecto a lo que comentabas sobre el aspecto inicial del programa, pues si, es bastante feo, esto es así porque la interface del programa es totalmente adaptable mediante el uso de skins, los cuales te permiten darle el aspecto que mas te guste, así que no te guíes por eso, Magix no le da importancia al tema de la imagen por esa razón, ya que cada uno se lo monta a su gusto, échale un ojo arriba al hilo "Direcciones de interes Samplitude/Sequoia", allí tienes skins tanto de pago como gratuitos para que vayas cambiándole la cara al programa, veras algunos realmente sorprendentes, de hecho Samplitude incluye varios (bastante normalitos todo hay que decirlo) preinstalados, búscalos en las preferencias generales del programa.

A Sam se le va amando a medida que vas conociéndolo, personalizandolo y adaptandolo a tu manera de trabajar, es a partir de ahí donde uno tan solo empieza a descubrir su verdadero poder.

Un saludo, mañana mas.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 22/08/2008
Hola de nuevo.

quiquemartin escribió:
¡Ahora que me tenía decidio pasarme a MAC!


Samplitude funciona perfectamente en MAC a través de Bootcamp.

quiquemartin escribió:
De momento lo estoy usando con una maudio ozone. Me encantaría probarla con la Motu o una RME.


Sin duda le sacaras mucho mas partido a un gran soft como este con una Motu o una RME, si me permites una sugerencia, RME es mas cara pero merece la pena inversión, hace poco me he hecho con una Fireface 800 y la diferencia entre los conversores de esta y mi anterior interface (Motu 828mkII), es notable, los drivers de Motu son buenos pero los de la RME son absolutamente increíbles, sólidos como una roca, hay aun mas ventajas pero solo estas dos justifican sobradamente la diferencia de precio.

quiquemartin escribió:
Pregunta: ¿en la version de 30 días gratuita solo se pueden grabar 8 pistas en total, u 8 pistas simultaneas y luego mas?


¿8 pistas? No quiquemartin, en la 10dlv puedes grabar hasta 256 pistas simultaneas con frecuencias de muestreo de hasta 384Khz.

quiquemartin escribió:
Gran fallo lo de que no haya versión en español. Incomprensible. Gallifante para los de Ableton.


De esto se ha hablado en multitud de ocasiones, no hay manual en español y de momento parece difícil que vaya a haberlo próximamente, Samplitude es un soft complejo y profundo pero por suerte también es muy intuitivo...y bueno, siempre nos queda el foro para resolver nuestras dudas.

quiquemartin escribió:
En cuanto a las grabaciones, haré pruebas, pero prefiero, si tengo que elegir, una grabación a 44.1/16 bits, que una con 1 click a 24 bits


Hay una diferencia considerable entre grabar a 16bit y hacerlo a 24bit, haz pruebas y si no tienes clicks ni artefactos extraños (no tendría porque haberlos), ganaras mucho mas grabando a 24bit.

quiquemartin escribió:
Y, por cierto, ¿alguien conoce algún sitio o web donde haya pruebas ciegas de micrófonos, 44,1 y 48 Khz, previos a valvulas, etc?


Si, este es uno de ellos:

http://www.thelisteningsessions.com/sessions.htm

Un saludo y a disfrutar de Sam :wink:
Subir
Poeta
#10 por Poeta el 22/08/2008
:roll: Pues no se han ido todos de vacaciones, queda algun veterano de SAM por aqui, que ya te ha hecho una buena intro del programa :D

Y no es que seamos vendedores de Samplitudes a comisión, si no que estamos tan contentos con el, que le cojemos cariño y queremos que todo el mundo lo conozca.

Poco que añadir a la gran exposición de D.W, serán tus oidos los que te den la razón. Y el rendimiento en el flujo de trabajo con tus proyectos, los que te terminaran por convencer.

mvina escribió:
El SAM es plenamente estable, si tienes el portatil "limpio", como te han dicho sin antivirus ni messenger ni nada superfluo, no tendrás problemas.


:D Hoy he hecho pruebas de 8 pistas a 24 Bits y 48 Khz de muestreo durante 2 horas, y el tio SAM, ni se entera =D> Me indica un consumo de CPU entre 1 y 2 % durante toda la grabación. Ya estoy tranquilo, se que saldra todo bien el dia del bolo.....

D.W escribió:
Sin duda le sacaras mucho mas partido a un gran soft como este con una Motu o una RME, si me permites una sugerencia, RME es mas cara pero merece la pena inversión, hace poco me he hecho con una Fireface 800 y la diferencia entre los conversores de esta y mi anterior interface (Motu 828mkII), es notable, los drivers de Motu son buenos pero los de la RME son absolutamente increíbles, sólidos como una roca, hay aun mas ventajas pero solo estas dos justifican sobradamente la diferencia de precio.


Yo termine quemado :evil: con las sounblasters y derivados, y mi ultima M-audio que, aunque me funciona mejor que las anteriores, siempre salia alguna pega, alguna pequeña distorsión de su mixer de control que no se apreciaba por ningun sitio :( , y venga a perder el tiempo.... y por que Coj.... lo hace si los vumeters no lo indican, etc, etc, y venga y dale otra vez.....

Al final hice un esfuerzo en comprarme la RME Fireface 800, y ahora solo me preocupo en trabajar sin pararme. :D Por dios que descanso...... =D> =D> Vale la pena la inversión =D> =D>

Un saludo.
Subir
tiroriro
#11 por tiroriro el 02/09/2008
Si has de grabar música clásica, yo te recomiendo sin duda Samplitude, no solo por su audio que a mi me suena mucho mejor que Cubase, sino por que su manera distribuir las diferentes tomas e irlas numerando es muy útil si posteriormente el trabajo ha de ser editado. Sus opcines de edición de audio en el tema de crossfades funciona muy bien. No he probado a grabar música clásica con Cubase, pero te aeseguro que samplitude se adapta perfectamente a este tipo de grabación. Más gente que conozco y que se dedica a lo mismo trabaja tambnién com Samplitude (o Sequoia).
Subir
quiquemartin
#12 por quiquemartin el 04/09/2008
Muchas gracias por los consejos. ¡Me encanta el cuadro de Bach con gafas de sol!!! (en su caso gafas de Si-La-Do-Sib, es decir, B-A-C-H) :shock:
Subir
tiroriro
#13 por tiroriro el 05/09/2008
Me alegro de que te guste el cuadro. Lo pillé por internet y me hizo gracia. Ya veo que los masters de Samplitude te han aconsejado perfectamente. Solo añadirte que yo grabo a 24/44.1 a un portatitil dual core a menudo 8 pistas a la vez y no tengo ningún problema y para la capacidad actual de los discos duros, incluso los de un portatil, es totalmente aceptable.

Ahora ya podría hacer un tema de fuga con las notas BACHG (sib - la - do - si - sol) o sea: Bach con gafas de sol.

Saludos

http://www.insituenregistraments.com
Subir
Fernan486
#14 por Fernan486 el 05/09/2008
mvina escribió:
Hola!
No es una demo, es la versión completa del programa, con todas las posibilidades activas durante un mes.


Entonces el programa original cabe en un disquete¿?
Subir
mvina
#15 por mvina el 05/09/2008
Fernan486 escribió:
mvina escribió:
Hola!
No es una demo, es la versión completa del programa, con todas las posibilidades activas durante un mes.


Entonces el programa original cabe en un disquete¿?


Si, cabe en un disquete redondo y con agujero en medio, también llamado CD :mrgreen:
Yo tuve una versión viejita que si cabía en un disquete de los de 3 1/2 o 5 1/4, pero hace ya unos cuantos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo