Será bueno esto para el ruido?

Bartos
#1 por Bartos el 11/05/2006
hola. será esto bueno para eliminar el ruido del aire de la cpu y tal?

http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=4336

o calentará mucho el pc?

un saludo.
Subir
rumbe
#2 por rumbe el 11/05/2006
A mi estas soluciones me dan pánico. Yo personalmente optaría por cambiar los ventiladores(procesador, video, Fuente) que poner una cosa de esas.

Eso sí los ventiladores saldrán mas caros, los 3 pueden ser sobre los 100 euros en zalmman.

Saludetes
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 11/05/2006
rumbera escribió:
A mi estas soluciones me dan pánico. Yo personalmente optaría por cambiar los ventiladores(procesador, video, Fuente) que poner una cosa de esas.

Eso sí los ventiladores saldrán mas caros, los 3 pueden ser sobre los 100 euros en zalmman.

Saludetes
hola rumbera, no si me puse unos thermaltake de 16 db ultrasielenciosos pero es que la torre tiene un ventilador de 12 cm y me está dando un poco por donde amargan los pepinos (por decirlo de una forma ...suave). la caja tambien es thermaltake, pero....en fin

lo que no sé es si eso dará calor.
Subir
rumbe
#4 por rumbe el 11/05/2006
Pues yo intentaría una prueba:

Quitar el megaventilador(tremendo bicho), porque a lo mejor si tienes unos buenos ventiladores para micro, fuente, video no es necesario ese extra. Eso sí, cuando lo quites carga la bios y comprueba si sube de temperatura el ordenata. Si todo va bien, controla desde el windows con la herramienta de la placa las temperaturas durante un tiempo.

A veces tenemos sobredimensionado el sistema y no lo sabemos.

No se que te parecerá la idea ... pero ahí queda :wink:

Bartos escribió:
rumbera escribió:
A mi estas soluciones me dan pánico. Yo personalmente optaría por cambiar los ventiladores(procesador, video, Fuente) que poner una cosa de esas.

Eso sí los ventiladores saldrán mas caros, los 3 pueden ser sobre los 100 euros en zalmman.

Saludetes
hola rumbera, no si me puse unos thermaltake de 16 db ultrasielenciosos pero es que la torre tiene un ventilador de 12 cm y me está dando un poco por donde amargan los pepinos (por decirlo de una forma ...suave). la caja tambien es thermaltake, pero....en fin

lo que no sé es si eso dará calor.
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 11/05/2006
Haz como te dice rumbera y prueba la temperatura quitando ese ventilador, y lo que puedes hacer es si quieres poner un control de revoluciones al ventilador de 12 y dejarlo al minimo cuando lo necesites. Es barato y quita ruido. Intenta tambien que el ventilador esté aislado de la carcasa con algun tipo de junta de goma o similar para eliminar vibraciones (venden juntas para hacer esto).
un saludo
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 11/05/2006
rumbera escribió:
Pues yo intentaría una prueba:

Quitar el megaventilador(tremendo bicho), porque a lo mejor si tienes unos buenos ventiladores para micro, fuente, video no es necesario ese extra. Eso sí, cuando lo quites carga la bios y comprueba si sube de temperatura el ordenata. Si todo va bien, controla desde el windows con la herramienta de la placa las temperaturas durante un tiempo.

A veces tenemos sobredimensionado el sistema y no lo sabemos.

No se que te parecerá la idea ... pero ahí queda :wink:

Bartos escribió:
rumbera escribió:
A mi estas soluciones me dan pánico. Yo personalmente optaría por cambiar los ventiladores(procesador, video, Fuente) que poner una cosa de esas.

Eso sí los ventiladores saldrán mas caros, los 3 pueden ser sobre los 100 euros en zalmman.

Saludetes
hola rumbera, no si me puse unos thermaltake de 16 db ultrasielenciosos pero es que la torre tiene un ventilador de 12 cm y me está dando un poco por donde amargan los pepinos (por decirlo de una forma ...suave). la caja tambien es thermaltake, pero....en fin

lo que no sé es si eso dará calor.
me parece una idea cojonuda.... ayer. tenia 43-44 grados con el ventilardor de la torre... (estuve hasta las 4:30 de la mañana). esta mañana lo desactivé directamente y puse el iabooster (el programa de chequeo de la placa asus) y .. estaba por ahi la temperatura.

la caja es esta:

http://www.thermaltake.com/xaserCase/swing/bws/bws.htm

y el cooler del micro este:

http://www.thermaltake.com/coolers/4in1 ... -p0114.htm

creeis que necesita el de la caja?....era para meter o no el aislante ese.

un saludo... y gracias.
Subir
rumbe
#7 por rumbe el 12/05/2006
Yo pienso que si la temperatura se mantiene sin el ventilador, yo pasaba de inventos de recubrimiento. Lo que comenta el otro compi me parece una buena idea(regulador de velocidad del ventilador de la caja).

Una pregunta: ¿ Notas mucho la diferencia de ruido con/sin elventilador de la caja ?

Es para seguir divagando sobre otras posibles soluciones...

Saludetes

Bartos escribió:

la caja es esta:

http://www.thermaltake.com/xaserCase/swing/bws/bws.htm

y el cooler del micro este:

http://www.thermaltake.com/coolers/4in1 ... -p0114.htm

creeis que necesita el de la caja?....era para meter o no el aislante ese.

un saludo... y gracias.
Subir
rumbe
#8 por rumbe el 12/05/2006
A propisito del ventilador de micro. Yo de él solo he oido buenos comentarios.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 12/05/2006
rumbera escribió:
A propisito del ventilador de micro. Yo de él solo he oido buenos comentarios.
AHHH. genial.... muchas gracias rumbera.

desactivé el del chasis y se oye muchiiiiiiisimo menos.

la temperatura...sobre 49-52 grados... no es mucho. no?

un saludo.
Subir
rumbe
#10 por rumbe el 13/05/2006
Me alegro que algo vayamos solucionando.

Sobre la temperatura:

¿ Que micro es ?

Saludos

Bartos escribió:
rumbera escribió:
A propisito del ventilador de micro. Yo de él solo he oido buenos comentarios.
AHHH. genial.... muchas gracias rumbera.

desactivé el del chasis y se oye muchiiiiiiisimo menos.

la temperatura...sobre 49-52 grados... no es mucho. no?

un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 14/05/2006
Bartos, le puse a mi caja el aislante ese Akasa, y sube la temperatura que da gusto, no te lo recomiendo.

Por cierto, tenemos también el mismo ventilador de CPU, el Big Typhoon. Me lo instalé ayer y la verdad es que va de maravilla, no se oye absolutamente nada, y eso que antes tenía un Zalman CNPS-6000 que también era muy silencioso, pero este es una pasada con sólo 16 dB de ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo