La gran mayoría escucha la música que le ponen, no se interesan en adentrarse en otros estilos y si no escuchas parte del gran panorama de estilos que hay no puedes ser muy objetivo, es como todo, ahora está de moda el rollo david guetta y es lo que triunfa, el año que viene quién sabe...igual ponen de moda un bombo a toda hostia y un mono gritando y triunfa porque de tanto ponerlo...
A tu pregunta de si la mayoría está equivocada: SI.
según recuerdo de un programa de redes, la música que se oye en la pubertad/adolescencia es la que marca
Entonces llego a la conclusión de que el gusto musical actual es el puro azar, si en los 50s nos hubieran bombardeado desde la radio con Bach, ¿otra sería la historia?, digo, el gusto de la masa entonces esta regido por el que lo fomenta, ahora el que fomenta cierto estilo, ¿porque eligió ese y no otro?, sigue el instinto, digo yo...
#7 Ya vale, es como si en los años 50 pones Death Metal, tampoco vamos a ser extremos, todos sabemos lo que puede gustar a un gran colectivo, si pones Bethoven en los 40 principales se va a la ruina en dos días, todo en su justa medida
#5 normalmente el que escucha música variada y se interesa tiene mas criterio y mejor gusto que uno que solo escucha bisbaladas y davidguetadas
Me parece que, cuando mas se escarba, mas esquiva esta la real respuesta, en el caso del regueton, es obvio que lo que vende es el sexo, vendo chirusas, saco mas guita, luego el escuchar regueton inconscientemente se asocia con Kamasutra, claro, vende...
En mi caso particular, me gusta toda la buena música electrónica, ¿porque me gusta la música electrónica?, porque cuando era chico me gustaban las pelis de 007 y escape de nueva york, lo cual asocio con tecnología y ciudades futuristas, resultado, ¿que pega con esto?, naturalmente, la música electrónica, ahora, ¿porque me gustaron películas que mis amigos odiaban y encima les gustaba la cumbia?, vaya uno a saber, hay algo que está fuera de lógica, el instinto manda, ¿ están equivocados?...